.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, septiembre 15, 2009

Presente y futuro en el tratamiento del autismo.

Contacto: Elisa Salamanca

Asociación CONECTA

Telefax: 958.835.953

Info@conecta.org.es

18720 Torrenueva

Motril - Granada

www.conecta.org.es

CONECTA

 

Comunicado de prensa

Martes 29 de Septiembre, Conferencia: “PRESENTE Y FUTURO EN EL TRATAMIENTO DEL AUTISMO”

La ponencia correrá a cargo del especialista Juan Martos

Motril, 8 de septiembre de 2009:

El próximo 29 de septiembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar una interesante conferencia sobre PRESENTE Y FUTURO EN EL TRATAMIENTO DEL AUTISMO, en el salón de actos de la UNED de Motril.

El profesor Juan Martos abordará el concepto de “espectro autista” desglosando y relacionando los tratamientos que en la actualidad se emplean con personas que padecen este trastorno.

También acometerá los últimos avances que se han producido en esta materia así como las perspectivas que se presentan en un futuro próximo para los profesionales, los afectados y para sus familiares.

La atención al autismo en España surgió en 1977 cuando, tras una conferencia internacional celebrada en Madrid, se establecieron las primeras Asociaciones de familiares e iniciaron su especialización un núcleo de profesionales liderados por el Prof. Ángel Rivière.

En los últimos años han proliferado las respuestas, pasando de disponer solo de centros educativos o alternativas escolares integradas, a desarrollarse otros recursos como hogares de grupo, centros para adultos, programas de ocio y apoyo familiar, etc., aunque siempre dependiendo del interés y empuje de la iniciativa local (como un efecto secundario de la descentralización), lo que ha llevado a grandes desigualdades de los recursos disponibles.

Sin embargo, la investigación no ha constituido un objetivo clave y existe un gran desconocimiento entre padres y profesionales sobre su desarrollo y su futura orientación. Los desafíos que todavía quedan por afrontar incluyen el extender los programas modélicos de algunos lugares a todo el Estado y el potenciar en España la investigación de calidad, vinculándola siempre a las redes internacionales de investigación.

Juan Martos Pérez ha sido director durante más de veinte años el centro educativo para niños autistas “Leo Kanner” de Madrid. Durante ese período formó parte del gabinete técnico de la Asociación de Padres de Niños Autistas (APNA), junto con el Dr. Ángel Riviére. Ambos realizaron sesiones diagnósticas, cursos de formación, innumerables intervenciones en Jornadas y elaboraron una gran bibliografía especializada ya publicada.

Actualmente, asesora centros educativos, asociaciones de padres y entidades profesionales. También es Director Honorario de la Fundación Carballo de Santiago de Chile y Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido profesor asociado en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y uno de los profesionales fundadores de DELETREA, gabinete específico sobre el tratamiento a personas con trastorno de espectro autista. En la actualidad es su director, allí desarrolla principalmente evaluaciones, diagnósticos y orientaciones educativas.

Como uno de los mayores expertos en la materia, Juan Martos ha sido invitado como conferenciante en países como Chile, Argentina, Colombia, Méjico, Portugal, Dinamarca o Costa Rica.

Así mismo, es miembro del GETEA, grupo de expertos en trastornos del espectro autista del Instituto Carlos III de Madrid, uno de los más importantes de Europa.

Organiza: Asociación CONECTA

Colaboran: Ayuntamiento de Motril, áreas de Acción Social, Comunicación y Educación, y la UNED de Motril.

Plazas limitadas. Reserva por riguroso orden de inscripción.

Para más información acerca de la noticia que es el sujeto de este comunicado de prensa, comunique por favor con Elisa Salamanca o visite www.conecta.org.es.

No hay comentarios: