.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, septiembre 15, 2009

Otro artículo de la Convención conculcado. Esta vez el 24

Denuncian la falta de monitores para alumnos con necesidades especiales

15.09.09 -

EVA GUZMÁN| R. DE LA VICTORIA

 

Denuncian la falta de monitores para alumnos con necesidades especiales

Exigen aula matinal en Baluma. / E. G.

Eva Reduello tiene una hija de cuatro años con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A). Para su integración el colegio donde está matriculada debe contar con un profesor terapeuta de Educación Especial, un maestro en Audición y Lenguaje y un monitor de Educación Especial permanente, que actúe como apoyo para ayudarla a relacionarse con su entorno.

El problema es que en Rincón de la Victoria el curso pasado los maestros y profesores disponibles estaban saturados, y este año han iniciado el curso 19 niños nuevos diagnosticados con necesidades especiales. «Tenemos los mismos recursos que el año pasado y muchos más niños», se queja esta madre. Su hija está matriculada en el colegio Gregorio Marañón de La Cala del Moral, donde esta semana se ha incorporado una nueva monitora, aunque siguen a la espera de un profesor especialista en Audición y Lenguaje, ya que el curso pasado visitaba a los niños de La Cala dos veces por semana y tres días a los del Laza Palacio. «Estamos a la espera de que la delegación de Educación conteste al Defensor del Pueblo sobre mi queja», explica Reduello

La instalación de diez aulas prefabricas también ha levantado las quejas de los padres y madres de los alumnos de Infantil. En este sentido, han presentado un escrito ante la delegación de Educación, exigiendo aula matinal, comedor y actividades extraescolares. «Estos barracones son patéticos porque si llueve o hace temporal de levante, se van a convertir en un barrizal», afirma José Luis Jiménez, un padre afectado. El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha confirmado que se va a instalar un tercer módulo para que estos 50 alumnos puedan disfrutar de aula matinal.

No hay comentarios: