.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, septiembre 23, 2009

Manifestacines grandilocuentes para seguir engañando a la gente. ¿Es esa la misión que le ha encargado Camps a Ángélica Such? ¿Que continúe mareando la perdiz como antes lo hizo Joan Cotino?

 

 

Such: “La aplicación de la ley de

dependencia exige un alto

contingente humano y de

recursos”

 

  • En la Comunitat Valenciana hay más de 25.000 personas trabajando en empleos directamente relacionados con la aplicación de la Ley. 
  •                                                        
  • El 50% de los cuidadores no profesionales de personas dependientes en la Comunitat Valenciana están dados de alta en la Seguridad Social

elperiodic.com

imageNoticias relacionadas

Joaquín Martínez: “La Generalitat destina más de 47 millones de euros en tratamiento y asistencia a los enfermos de Alzheimer” 

La Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores conmemora el Día Mundial del Alzheimer con el proyecto Integra-te  

El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, clausura el módulo de Auxiliar de Enfermería del CESAD en Sant Mateu 

331 mujeres en riesgo de exclusión han sido atendidas en las casas de acogida de Bienestar Social en 2009 

Hidalgo: “El nuevo bono residencial para personas con enfermedad mental duplicará las ayudas actuales”

 

imageLa Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que la aplicación de la ley de dependencia “exige un alto contingente humanos y de recursos” y ha destacado que en la Comunitat Valenciana “hay más de 25.000 personas trabajando en empleos directamente relacionados con la aplicación de la Ley de Dependencia”.

Such ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la Jornada “El Empleo y la Dependencia” organizada por AERTE (Asociación Empresarial de Servicios a Personas en Situación de dependencia de la Comunidad Valenciana) y que hoy ha tenido lugar en Valencia.

En su intervención, la Consellera de Bienestar Social ha indicado que sólo durante este año “y gracias a una inversión pública de la Generalitat superior a los 400 millones de euros, se han generado 8.700 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo relacionados con el cuidado de personas dependientes. La Ley de Dependencia, más allá de la importantísima vertiente asistencial, tiene una incuestionable relevancia económica y social en cuanto a su potencial generador de empleo”.

Empleo estable y femenino

Such ha explicado que el desarrollo de la Ley “ha generado nuevos yacimientos de empleo entre el personal dedicado a la atención y a los cuidados personales, a la hostelería en residencias o centros de día, al mantenimiento de los centros, y entre el personal especializado: médicos, psicólogos, trabajadores sociales, y personal de gestión y administración de centros y programas”.

Asimismo, la Consellera ha destacado el conjunto de factores positivos sobre el empleo que se está generando en la medida que se trata de un empleo estable, con vocación de continuidad, con calidad creciente, mayoritariamente femenino, con unas buenas perspectivas tanto económicas como de estabilidad laboral. “De hecho –ha matizado- el sector asistencial es el primer sector en cuanto a crecimiento de empleo, tanto a nivel nacional como a nivel de la Comunitat Valenciana”.

Cuidadores no profesionales

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia contempla entre sus prestaciones, aquellas que van a destinadas a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

La prestación económica para ser atendidos por cuidadores no profesionales, exige que se den condiciones adecuadas de convivencia y habitabilidad de la vivienda y así lo establezca su Programa Individual de Atención (PIA).

Esta prestación es de carácter nominativo y la recibe la persona en situación de dependencia para los gastos derivados de su atención. El cuidador no profesional que lo atienda deberá cumplir las condiciones de afiliación, alta y cotización a la Seguridad Social.

Respecto a este último punto, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales reguló un convenio especial para la inclusión en la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia.

En el caso de la Comunitat Valenciana, el 50% de todos los cuidadores no profesionales de personas dependientes que reciben este tipo de prestación, están dados de alta en la Seguridad Social a través de este convenio especial desarrollado por el Ministerio, cifra que supera a la mayoría de otras autonomías.

 

No hay comentarios: