.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, septiembre 29, 2009

Ni Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, ni AVAPSA son sensibles con las personas dependientes y su coordinación, absolutamente deprimente.

 

 

FALTA DE CONSIDERACION,

LEY DE DEPENDENCIA.

 

abuelita

El Jueves 24 nos llamaron de Bienestar Social para decirnos que de 12’00 h. a 15’00 h. del Viernes 25 visitarían a mi madre, enferma de alzheimer, para hacer una primera valoración en el domicilio, pidiéndonos que estuviéramos en casa dentro de ese horario, cosa que así fue. Pasaron las horas, y en mi casa no apareció nadie, sobre las 14’00 h. llamo a Avapsa para ver que ocurre, la persona que me atiende me dice “Señora, tenga paciencia que ya irán a su domicilio, y comprenda que son muchas visitas, no solamente la suya.”, le digo que bien, que espero. Llegan las tres de la tarde, las cuatro, las cinco, y así hora tras hora. Nadie apareció, y lo que es peor, nadie se dignó a llamarnos para al menos, darnos una explicación de los motivos. Esto no es de recibo, cuando ya sufrimos bastante calvario las familias con la situación que vivimos, y además con los perjuicios que esto me ha causado, perder un día de trabajo, teniendo que solicitar un día de asuntos propios que tenía reservado para llevar a mi madre al hospital en Diciembre, para el control de su enfermedad. Ese día de Viernes, perder toda la tarde, pues debía ir al médico de familia porque me estoy medicando y necesitaba la receta autorizada para continuar con mi tratamiento para la depresión, y para colmo, este hecho que no tiene nombre. Mi padre es un Señor de 77 años y yo que tengo una minusvalía de un 41%, minusvalía que se está agravando más, los dos, llevamos la situación de la mejor manera posible.

Para concluir, sólo decirle a este Gobierno Valenciano y a los Señores de Avapsa, que paciencia tengo mucha, pero como todo en la vida tiene un límite, y que si tienen muchas visitas que hacer y poco personal, primero, eso no es problema de los afectados, y segundo, que se organicen mejor, porque todo en un día no se puede abarcar de golpe, y que piensen que somos personas como ellos, no marionetas. Si no hay humanidad, al menos decencia y un poco de consideración hacia los enfermos y hacia las familias que lo sufrimos.

Mª Magdalena Martínez Pérez,

ciudadana española discriminada por su diversidad funcional

No hay comentarios: