.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 17, 2009

¿Palabras?… A estas alturas únicamente queremos soluciones inmediatas y no más promesas incumplidas. Eso no está bien ni en las campañas electorales.

 

El Sistema Nacional de Atención a la Dependencia puede ser realidad en 2012


Fecha : 16/09/2009


En la imagen, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez estima que el Sistema Nacional de Atención a la Dependencia puede estar completado en el ejercicio 2011-2012, dos años antes de lo previsto por el Ejecutivo.


 

Según información recogida por la Agencia Europa Press, la ministra ha recordado que en 2009 se ha puesto en el sistema 2.000 millones de euros. "Con la nueva financiación también se ha dado un impulso a la dependencia. Por un lado, con el orden que se ha ido estableciendo en ese trabajo realizado con las CC.AA., con una mayor aportación económica, creo que en el 2011-2012 estará completado todo el desarrollo de la ley".

En todo caso, precisó que la ley lleva en vigor dos años y medio, y la consolidación de un derecho subjetivo, como es el derecho de las personas que tienen algún grado de dependencia, lleva un cierto tiempo". "Hay que tener en cuenta que en dos años y medio hemos recibido cerca de un millón de peticiones de personas que pudieran tener el derecho a recibir algún tipo de prestación y, de ellas, se han evaluado más de 800.000, y de esas, se ha reconocido el derecho a 650.000", insistió.

En este sentido, señaló que este proceso "lleva un tiempo y entraña una cierta complejidad", al tiempo que apuntó que hasta que no se ordenan las prestaciones y se consolida el derecho, hay personas que se encuentran en una situación de desprotección y de queja. "Lo entendemos y nos hacemos cargo. Pero trabajamos intensamente para que todas las personas puedan tener ese derecho", concluyó.

Noticias relacionadas:

Icono prensa Trinidad Jiménez cree que es "necesario" acelerar las evaluaciones de dependientes 22/05/2009

Icono prensa Las comunidades que mejor desarrollen la Ley de Dependencia tendrán una recompensa 16/04/2009

Icono prensa Los beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia se quejan de los retrasos en la recepción de las prestaciones  17/03/2009

Icono prensa El CERMI prepara su batería de propuestas para la mejora de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia 30/04/2009

Icono prensa El CERMI advierte que algunas CC. AA. descuidan las políticas de discapacidad por centrarse en la Ley de Dependencia 17/04/2009

Icono prensa El CERMI pide en el Congreso una especial atención a las personas con discapacidad en tiempos de crisis 23/02/2009

No hay comentarios: