.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 07, 2011

:::





Sociedad, Última hora Por redaccion • 7 Feb 2011

El Área Sanitaria Málaga-Axarquía realiza más de 9.900 informes para la ayuda de la ley de dependencia


El Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía tramitó durante el 2010 un total de 9.961 informes sobre las condiciones de salud de aquellos pacientes que pueden estar en situación de solicitar las ayudas que presta la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que entró en vigor en enero de 2007. 

La dependencia, tal y como entiende esta ley, se refiere al estado de carácter permanente en el que se encuentran personas que precisan de la atención de otra o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de discapacidad intelectual o enfermedad mental, otros apoyos para su autonomía personal. Esa dependencia puede estar producida por la edad, la enfermedad o la discapacidad y está ligada a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial.

Para su elaboración, las enfermeras de los distintos centros de salud del Área Sanitaria Axarquía recogen información sobre la situación de la salud de estas personas, analizan sus historias clínicas, actualizan la valoración de sus necesidades básicas a través de entrevistas y cuestionarios, e identifican los problemas relacionados con su cuidado y autonomía.

Los informes se llevan a cabo una vez el Servicio Andaluz de Salud recibe, a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, las solicitudes de las personas que quieren acogerse a la referida Ley. En estos informes se indican las patologías relacionadas con la dependencia del solicitante, así como las consecuencias que tienen en su capacidad para valerse por sí mismo.

Con esta labor que se realiza con la Ley de Dependencia, las enfermeras desempeñan un papel estratégico como intermediarias entre el usuario y el sistema público (sanitario, social, educativo) y contribuyen a hacer efectivo el reto que esta Ley propone, que no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren más apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.
 


:::

No hay comentarios: