.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 07, 2011

:::

Click here to find out more!


nortecastilla.es
    Lunes, 7 febrero 2011
    Click here to find out more!

    Polígono El Montalvo II

    Antón entrega un centro infantil al Ayuntamiento de Salamanca

    El consejero de Familia e Igualdad hace balance de la legislatura y entrega un centro infantil ubicado en un polígono industrial

    07.02.11 - 17:40 -

                                                
    Para Antón, es fundamental "que todos empujen en la misma dirección". La ley es estatal, recordó, "y debe llevar las riendas el Gobierno, que no va al ritmo al que se va en Castilla y León". Sólo de esa manera, advirtió Antón, se reduciría la presión sobre quienes han de dar la cara frente a los ciudadanos dado que "hay que facilitarles el trabajo y los instrumentos".
     
    Pese a todo, señaló, "hay que tranquilizar a la gente en situación de dependencia porque la ley reconoce derechos y, mientras no se cambie, se seguirán recibiendo solicitudes y calificándolas para darlas de paso". "Lo que falla es que para todos esos el estado no pone lo que debe", añadió antes de recordar que, pese a todo, "en Castilla y León se ha ido adelante porque hay que seguir dando las prestaciones pero ese desequilibrio no puede ir a más". Del mismo modo, el consejero mostró su preocupación ante la inclusión de nuevos grados de dependencia en la aplicación de la ley, sin que se hayan solucionado aún las dificultades generadas por una normativa que se llevó adelante, rememoró Antón, cuando las expectativas del Gobierno eran más optimistas. "Parece que esto sólo funciona cuando hay quejas de que no nos llega el dinero", apostilló.

    Buena cobertura
    Durante el balance de los cuatro años de trabajo desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en Salamanca, Antón precisó que la cobertura total de plazas de Educación Infantil en la provincia charra (4.355 entre públicas y privadas) supera el 53%, 20 puntos por encima de lo recomendado por la Unión Europea. En el periodo 2007-2011 a través de los programas 'Juntos' y 'Crecemos', junto a la colaboración con los diferentes Ayuntamientos, se han puesto en marcha 19 centros gracias a los que se crearon 834 plazas y 92 puestos de trabajo. La inversión total en ese espacio de tiempo fue de 8,84 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León y las corporaciones locales aportaron el 74% (6,54 millones) mientras que el resto corrió por cuenta del Estado.

    El consejero resaltó de igual manera los 6,4 millones invertidos en centros para personas con discapacidad, los 7,34 destinados a centros de día y residenciales para personas mayores y los cinco millones dedicados a ayudas directas a las familias para sufragar bajas por natalidad o adopción, excedencias, reducciones de jornada, pagos por familia numerosa o gastos en guarderías. A ese respecto apuntó que, si la crisis económica afecta a la llegada directa de ayudas a estos centros, la colaboración se mantendría por la vía de las exenciones fiscales.

    Asimismo, el titular regional de Familia e Igualdad subrayó el aumento de la cantidad prevista en el acuerdo marco de colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca hasta superar los 13 millones de euros en 2010 por los 10,5 de 2007.
    Respecto al futuro, César Antón situó en 2015 el horizonte para lograr el objetivo de las 18.000 plazas de educación infantil en la Comunidad. En la actualidad, la región dispone ya de 15.600.
    En cuanto a las solicitudes de Renta Garantizada de Ciudadanía, el consejero aclaró que, por el momento, ya se han registrado en torno a 14.000 consultas en la Comunidad y 3.200 solicitudes. "Serán valoradas y habrá que ver a quién corresponden", afirmó.

    Nuevo Centro Infantil
    El responsable autonómico de Familia aprovechó su visita a Salamanca para entregar al Ayuntamiento el nuevo entro infantil ubicado en el Polígono El Montalvo II e incluido en el programa 'Juntos' destinado a fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar. Al acto también asistió el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco. Las instalaciones suponen la creación de nueve puestos de trabajo que atenderán las necesidades de los 61 pequeños de cero a tres años repartidos en sus cuatro unidades lectivas. La Consejería ha invertido cerca de un millón de euros en la construcción y equipamiento del inmueble, edificado en una parcela de 2.397 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento. La superficie construida asciende a 536 metros cuadrados.

    Antón felicitó a las familias que trabajan en el polígono salmantino, uno de los once de la Comunidad elegidos para ubicar en sus inmediaciones un centro infantil. A día de hoy, cinco ya están funcionando, dos ya están finalizados y entregados, otro pendiente de entrega y tres más en obras. La infraestructura, señaló, "es un ejemplo de colaboración y facilita servicios para conciliar gracias al trabajo de profesionales que, además, aportan un proyecto educativo muy interesante". La situación se repite, subrayó el consejero, en el ámbito rural gracias al programa 'Crecemos' del que la presidenta de la Diputación salmantina, Isabel Jiménez, aseguró sentirse "orgullosa" dado que "supone un apoyo a las familias y representa la voluntad de todas las administraciones".
    Finalmente, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, agradeció la labor realizada "en una magnífica instalación que pone de manifiesto que se trabaja por y para las personas con un componente social indudable para favorecer la conciliación".

    :::

    No hay comentarios: