.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, febrero 09, 2011

¿Qué, todavía les quedan excusas? ¡Y ahora qué!

:::



Noticias de la Comunidad Valenciana, futbol Valencia, resultados loterias, horoscopos


DIARIO CRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Martes 08 de febrero de 2011 a las 13:51 h.




UGT-PV ha denunciado este martes la "continua paralización de la aplicación de la ley de dependencia en la Comunitat". En este sentido, el sindicato ha afirmado en un comunicado que "los datos publicados en el mes de febrero señalan una total inactividad en la aplicación de la llamada Ley de Dependencia en la Comunitat valenciana, ya que, desde el inicio del año, se han registrado 296 dictámenes menos que en el mes anterior, con lo que si a fecha 1 de enero, había registrados 103.056 dictámenes y en febrero su número alcanza los 102.760"
.



De manera pormenorizada, el número de expedientes de personas con Grado III y II pierden un total de 631 dictámenes, mientras que, los dictámenes para Grado I Nivel 2, que son los que han entrado en vigor el 1 de enero de 2011, solamente se incrementan en 116, según las cifras del sindicato.

Así, el total de personas que tienen derecho a recibir un servicio o prestación en la Comunitat Valenciana asciende a 74.595, aunque únicamente 37.606 personas han visto reconocido su derecho a una prestación o servicio, es decir, el 50% de personas valoradas está siendo atendida por la Conselleria de Bienestar Social, mientras que, prácticamente 36.989 personas no reciben ningún tipo de prestación ni servicio que, por derecho, les corresponde, asegura UGT-PV.

Por otra parte, UGT ha lamentado que la Conselleria de Bienestar Social "sigue apostando por las prestaciones económicas y, sobre todo, las de cuidadores no profesionales que, en este mes de febrero, son las únicas que se incrementan respecto al mes de enero, ya que estas suponen el 92,78% del total de las prestaciones reconocidas este mes".

"Es más, --añaden-- las prestaciones de servicios de atención residencial, es decir, plaza pública o concertada sufren una disminución de 48 plazas, aunque por otro lado se incrementan las Prestaciones Económicas Vinculadas al Servicio en un número de 172".

El sindicato ha alertado que "otra cuestión importante es el hecho de que las personas con Grado I Nivel 2, tienen que ser atendidas desde el 1 de enero de 2011". Por ello desde la UGT-PV instan a que "todas aquellas personas que tengan reconocido ese grado y nivel de dependencia soliciten que se les preste el servicio o prestación al que tienen derecho, porque aunque estemos hablando de personas con un grado moderado de dependencia tienen todo su derecho a disfrutar las prestaciones que ofrece el sistema".

El perfil de la persona dependiente es una mujer (65%) y que tiene más de 80 años (58,67%), "es decir personas con una gran fragilidad en su estado de salud, por lo que la resolución de sus expedientes debe ser una prioridad, así como la creación de servicios y recursos para que sean atendidas con la mayor celeridad posible, lo contrario de lo que ocurre en la actualidad".

Localidad: Valencia

:::

No hay comentarios: