.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 08, 2011

Estamos en tiempo electoral. No cabe duda.

::::::

Andalucía |




anapixel

SOCIEDAD | En la provincia


Más de 29.000 personas reciben prestaciones de la Ley de Dependencia



María Gámez junto a Ana Navarro. | Nacho Alcalá

María Gámez junto a Ana Navarro. | Nacho Alcalá

Más de 29.000 personas se benefician en la provincia de Málaga de las prestaciones asociadas a la Ley de Dependencia, como son la teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de estancia diurna para mayores, centros de día para menores de 65 años, centros de día de atención especializada, centros de noche para mayores o personas con discapacidad o prestaciones económicas como cuidadores de personas dependientes.

Precisamente el papel de los cuidadores es uno de los más importantes y de los que más evolución ha tenido con la ley actual y por este motivo la delegada provincial de la Junta de Andalucía, María Gámez ha asisitido este martes, junto a la delegada provincial de Igualdad, Ana Navarro, para reunirse con algunos de ellos y hablar de sus necesidades.

Según han comentado las dos delegadas, Málaga cuenta ya con más de 20.000 cuidadores. Personas que, tal y como ha destacado Gámez, "realizan un esfuerzo tan físico como emocinal".

Ahora estas personas, de las que el 86% son mujeres, reciben una cuantía, de alrededor de unos 500 euros, por realizar un trabajo que en muchas ocasiones les mantiene ocupados las 24 horas del día, motivo por el que el 69% de los cuidadores no pueden realizar ninguna otra actividad laboral. Además, con la Ley de Dependencia se les da de alta en la Seguridad Social.

Todo un avance y, en palabras de Gámez, un gran reconocimiento, ya que antes los cuidadores realizaban este trabajo "de manera altruista o por compromiso familiar y ahora la prestación les ayuda un poco". Si bien la delegada provincial ha reconocido que "este trabajo y el esfuerzo personal que implica, nunca estará lo suficientemente bien pagado ni reconocido".

Asimismo, tanto Gámez como Navarro han destacado la importancia que tienen los cursos formativos que realiza el Gobierno andaluz para estos cuidadores. Unos cursos en lo que se aprenden cuestiones de aseo y alimentación para las personas dependientes pero que también incide en que los cuidadores aprendan a cuidarse a ellos mismos.




:::

No hay comentarios: