.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, enero 02, 2011

Aún está a tiempo en ponerse al día...


::
El Adelantado de Segovia:::Segovia 2016
Segovia, domingo 02-01-2011 - 15:10 h.


Segovia 2016
Segovia, domingo 02-01-2011 - 15:06 h.




 
El Gobierno anuncia una subida del salario mínimo del 1,3 %, ¿cree que se ajusta a las necesidades de la sociedad?
Sí.  No.  
 


  
 
 
 

  Imagen de archivo de una residencia para personas con discapacidad situada en la Comunidad Autónoma. / ICAL

Lo dice el Informe del CES sobre "Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Aplicación de la Ley 39/2006 —conocida como Ley de Dependencia— en Castilla y León": Segovia es una de las provincias de la Comunidad Autónoma con menos plazas disponibles en centros de día para persona con una discapacidad superior al 65%.


De todas las plazas para personas con discapacidad en Castilla y León, más de la mitad se destinan a centros de día y el resto a plazas residen15ical(7).jpg
ciales. La distribución porcentual que ha realizado el Consejo Económico y Social con datos de la Gerencia de Servicios Sociales indica que en Segovia, así como en Ávila, León y Zamora, hay menor proporción de plazas que en el resto de la Comunidad, en el caso de los centros de día y también que en Segovia hay menos plazas en residencias, en este caso junto a otras tres provincias: León, Salamanca y Valladolid.



En este sentido, la cifra de personas con discapacidad superior al 65% en la provincia de Segovia gira en torno a las 4.700, casi el 6% del total de Castilla y León. Sin embargo, sólo hay 332 plazas en centros de día para ellos y 247 en residencias. En Soria, por ejemplo, con algo más de 3.000 discapacitados del mismo grado, hay 255 plazas en centros de día y 201 en residencias.
Además, Segovia es, junto a Ávila y León, la provincia en la que la Gerencia de Servicios Sociales no dispone de plazas propias para estas personas ni en centros de día, ni en viviendas o residencias.


Hay que señalar que la Gerencia mantiene un acuerdo con la Federación Castellano-Leonesa de Asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual, que implica colaboración económica para el mantenimiento de plazas. En el caso de Segovia son 190 en centros de día y 18 en residencias. 


En cuanto al proceso de valoración de personas con dependencia, el Informe del CES indica que en 2009, último año del que dispone de cifras completas, en Segovia había un total de 8.353 personas con algún grado de discapacidad, siendo la cifra más baja de la región a excepción de Soria.


Por otro lado, en sus consideraciones finales, el citado informe incluye aspectos mejorables en la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla y León, entre otros varios relativos a la financiación de medidas, especialmente para la atención a situaciones específicas.


:::

No hay comentarios: