.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, enero 18, 2011

Eso está muy bien, ¿pero cuando intervendrán los interesados?...

:::


Últimas Noticias:
Hoy es Martes, 18 Enero de 2011

Martes, 18 de Enero de 2011 14:30

El Ayuntamiento de Mijas ha programado una batería de cursos destinados a personas con alguna discapacidad. "Este colectivo presenta un mayor número de problemas a la hora de acceder al mercado laboral y encuentra más trabas e inconvenientes para trabajar en empresas del sector privado", aseguraba el Alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, durante la presentación.

Por ese motivo y gracias a las ayudas de la Junta de Andalucía, la concejalía de Promoción y Desarrollo organizada seis cursos de formación profesional para el empleo destinado a desempleados con alguna discapacidad "de cara a mejorar sus competencias profesionales, formación o reciclaje".

Estas nuevas acciones formativas se suman a las siete que ya fueron concedidas por la Junta de Andalucía para este año 2011 y dirigidas prioritariamente a desempleados. El proyecto cuenta con un presupuesto que asciende a 104.000 euros.

En total, serán 90 personas desempleadas con diversidad funcional las que se beneficiarán de esta iniciativa formativa. La oferta que se presenta es muy variada y abarca varias familias profesionales, con un total de 1.500 horas lectivas. Su objetivo es proporcionar la cualificación profesional necesaria, tanto teórica como práctica, para el desempeño de una ocupación concreta, siempre teniendo en cuenta las demandas del mercado. Todos los cursos darán comienzo durante estos próximos meses.

De forma concreta, los cursos que se ofertan son informática a nivel de usuario, inglés de atención al público, instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes, vigilante de seguridad privada, cajero, e iniciación a la red de Internet. Todos los cursos están relacionados con sectores con demanda de empleo y materias de gran interés para el colectivo. Esta formación tiene una duración de entre 80 horas, como es el caso de iniciación a la red, a 515 como el de instalaciones y mantenimiento de jardines.

Todos los cursos contarán con 15 alumnos y la mitad de las horas de duración serán prácticas para que los participantes adquieran competencias reales y destreza en cada una de las áreas elegidas.

Las personas interesadas deberán dirigirse a la oficina de Empleo del SAE, ubicada en la avenida Miramar 33, para la inscripción en el curso y pueden solicitar más información en el departamento de Promoción y Desarrollo, en el edificio de Formación, Empleo y Juventud, al teléfono 951 26 02 83 o al mail promo.desa@mijas.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Según el Alcalde, "con ésta y otras iniciativas, el Ayuntamiento cumple con varios objetivos: mejora de la empleabilidad de este colectivo, pone en marcha de medidas contra la discriminación, garantizando el derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y en la promoción a través de la formación y el trabajo; y finalmente fomenta de la autonomía, la integración social y la normalización de la vida de estas personas".

Desde el Ayuntamiento se afirma que "no solo se van a mantener los recursos dispuestos para las políticas activas de empleo, sino que a lo largo de este año se van a reforzar las acciones de lucha contra el paro en sectores concretos de población" con programas como l Motiva Joven y 45+.

Los programas propuestos, aunque benefician mayoritariamente a los desempleados, también se ocupan del reciclaje de trabajadores en activo y de la formación de personas que pertenecen a grupos concretos, como los discapacitados y otros colectivos con mayores dificultades de inserción.

:::

No hay comentarios: