.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, enero 25, 2011

Es deseable una integración íntegra.

:::



Click here to find out more!

Estás en:
Click here to find out more!

SAN SEBASTIÁN

Un 'Salto' hacia la integración



Bera Bera, que lidera la Primera de basket adaptado, celebró un encuentro con GBC

25.01.11 - 01:49 -

Periodistas, políticos y sociólogos insisten en la importancia de la imagen pública de los deportistas por los valores que transmiten, ensalzando a quienes muestran humildad y capacidad de trabajo además de talento y clase.
Los deportes más mediáticos son los que albergan a las grandes estrellas, pero en silencio, con más trabajo, más dificultades e infinito mérito, el colectivo de deportistas discapacitados imparten lecciones de sacrificio, entrega y superación cada día, en cada entrenamiento.

Un buen ejemplo es el Salto Bera Bera de baloncesto en silla de ruedas. Los donostiarras llevan unos cuantos años al pie del cañón, trabajando en silencio, disfrutando del deporte pese a las trabas que sus jugadores se han encontrado en la vida, y hoy lideran la Primera División Española, por delante de equipos como el Tenerife o el Hospitalet. La sección nació en 2005 para paliar la escasez de medios con que contaban los deportistas adaptados de nuestro territorio, y el crecimiento incipiente no se ha detenido. Gracias a la oiartzuarra empresa de control de accesos Salto, los deportistas de Bera Bera gozan de mejores condiciones para practicar su deporte. Salto opta al título de liga, pero evidentemente los trofeos no son lo más importante para este elogiable equipo. Salto Bera Bera cuenta con una cualificada escuela de baloncesto adaptado para todas aquellas personas que quieran hacer sus pinitos en esta complicadísima especialidad en la que Donostia es punto álgido gracias al buen hacer de sus deportistas.


Mejorar la calidad de vida

Pero no todo es competición. La Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado organizó hace unos días un encuentro entre el equipo de baloncesto adaptado y el Lagun Aro GBC con el fin de que los David Doblas, Jimmy Baron y compañía se pusieran, por una mañana, en la piel de sus compañeros de deporte. Ambas escuadras disfrutaron sobre el parqué del San Sebastián Arena 2016. «Hay que sentarse en una silla de ruedas para comprobar lo difícil que resulta competir en el deporte adaptado», comentaban Baron, Tskitishvili y Lasa, que aceptaron el reto y compartieron cancha con los jugadores del Salto Bera Bera, entre ellos el MVP Mikel Garmendia.

Los allí presentes observaron atónitos una reñida exhibición de 3x3, un concurso de tiros libres, tiros de campo y tiros desde la línea de 6,75.

«Es realmente difícil, pensaba que era fácil conducir una silla. Me duelen las manos, supongo que ellos tendrán manos más fuertes», comentaba Tskitishvili.

En la reunión con GBC, se espoleó la iniciativa free2move -libertad para moverse-, sustentada en facebook y la web www.free2move.org. Los dirigentes del Salto pidieron apoyo mediático para estos sitios de la red.

Y es que las personas con discapacidad se encuentran a menudo con barreras. Vivir el día a día o disfrutar de sus hobbies no supone, en ocasiones, una tarea sencilla debido a los problemas de accesibilidad.

Una escalera, la ausencia de rampas, una puerta estrecha, baños no adaptados pueden conformar un obstáculo insalvable para que una persona con diversidad funcional no pueda disfrutar libremente de sus hobbies como el común de los mortales.
Cada día se piensa más en la construcción de espacios accesibles para todos, y poco a poco se va mejorando en esta faceta. Es por eso que aprovechando su apogeo deportivo y la reunión con Lagun Aro GBC, Salto Bera Bera quiso publicitar estos dos espacios cibernéticos. Con objeto de que la gente participe y aporte alternativas reales a aquellas ubicaciones de difícil acceso para las personas con diversidad funcional. Salto Bera Bera, todo un ejemplo.

:::

No hay comentarios: