.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, enero 28, 2011

Pinocho se nos vuelve respnsable ¿o no?

:::





Viernes, 28 de enero de 2011

  Qué!.es 

Caldera pide "más responsabilidad" al Gobierno regional porque está "poco comprometida" con la Ley



Critica que el 95% de los reconocimientos sean económicos y que no esté dando apenas servicios a los dependientes

27 de enero de 2011


Caldera pide "más responsabilidad" al Gobierno regional porque está "poco comprometida" con la Ley
Critica que el 95% de los reconocimientos sean económicos y que no esté dando apenas servicios a los dependientes

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Ideas y Programa de la Ejecutiva Federal del PSOE y ex ministro Jesús Caldera ha asegurado este jueves que el Gobierno regional está haciendo una aplicación "poco comprometida" con la Ley de Dependencia.

De hecho, según el Observatorio de la Dependencia, Canarias, Murcia, Valencia, Madrid y Baleares son las que menos invierten en Dependencia. Tras lo que les pidió que "asuman sus responsabilidades" y dejen de "quejarse" al Gobierno de la Nación "porque siempre lo utilizan como cabeza de turco".

En Murcia, añadió en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSRM-PSOE, no se ha reconocido a ningún asistente personal, "necesarios para que los discapacitados puedan trabajar, tener los mismos derechos que los demás o ser útiles al conjunto de la sociedad".

Y es que Murcia, a parte de que es una de las comunidades que menos invierte en la protección a la Dependencia, "es una de las que más tarda en tramitar los expedientes y cuenta con un menor número de personas atendidas", advirtió.

Además es "preocupante" que "de las 11.000 personas que han sido reconocidas, el 95 por ciento de ellas reciban ayudas económicas", previstas, continuó, "en el origen de la Ley con carácter excepcional y dirigidas a atender a cuidadores familiares que durante mucho tiempo habían venido sustituyendo a los servicios públicos en la atención a sus mayores o familiares discapacitados".

Según Caldera, que haya un 95 por ciento de todos los reconocimientos dirigidos sólo a dar ayudas económicas, de cuantía "modesta", supone "que falta por extender la Red de Servicios Sociales y otros servicios, como la atención a domicilio, centros de día o servicios residenciales, que no se están generando y son creadores de empleo".

Al hilo, recordó que la Ley de Dependencia ha generado 150.000 empleos en España "y en tiempos de crisis", apostillo, así como que "generará bastantes más en los próximos años" porque, aseguró, "es un yacimiento de empleo y un espacio de protección social". Pero, sin embargo, en Murcia, lamentó, "apenas se está generando empleo".

GASTANDO SÓLO DINERO DEL ESTADO

Ésta, advirtió, "no es la vía". Aquí, insistió, "la aplicación de la Ley está más retrasada, se dan menos servicios y prácticamente se está gastando el dinero que envía el Estado y de ello es responsable su Comunidad".

Según el Observatorio de la Dependencia, "es probable que todo lo que está pagando la Región de Murcia a sus dependientes provenga de la financiación estatal y apenas esté poniendo nada con cargo a los Presupuestos autonómicos", cuando, indicó, "correspondía mitad a cada uno".

A juicio del ex ministro, esto tiene que ver con "las prioridades" de cada uno, es posible, añadió, "que como Murcia no ha prestado atención en tantos años de gobierno al desarrollo del sector de servicios sociales, carece de él".

Está claro, concluyó, que no es fácil dar servicios, "pero la Ley de Dependencia entró en vigor hace casi cuatro años".


:::

No hay comentarios: