.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, enero 23, 2011

Estamos removiendo la m.....

:::


La Región de Murcia, sede de las XXVI Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo

Foto de la Noticia
Foto: EP

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Defensor del Pueblo de España y los trece Defensores Autonómicos se reunirán en Cartagena el año 2011 para celebrar las XXVI Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo, según han informado fuentes de la citada institución.

   Así, en estos encuentros, que se vienen celebrando cada año, se trabaja desde las distintas Defensorías temas de actualidad y de relevancia para los ciudadanos. El próximo año será objeto de estudio la situación de las personas mayores desde el punto de vista socio-económico, socio-sanitario y en su relación con la aplicación de la Ley de Dependencia.

   El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, coordinará los Talleres de Trabajo que serán dirigidos por los Defensores de Valencia, José Cholbi Diego, de Castilla La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano y de Canarias, Manuel Alcaide Alonso, los cuales recogerán información de todas las Defensorías españolas para conocer distintos aspectos que tienen relación e influencia en la vida de las personas mayores.

   De este modo, en el Taller introductorio se abarcará el tema desde una perspectiva general y se darán las primeras pautas para posteriormente poder realizar los siguientes talleres. En el mismo, los temas a tratar son los mayores, una realidad demográfica; los mayores, un estado psico-biológico; los mayores y sociedad del bienestar y en último lugar la protección constitucional de los mayores, sus derechos fundamentales y la protección jurídica.

   Tras éste análisis más general de la situación de las personas mayores, tendrán lugar tres Talleres que se celebrarán a lo largo del próximo año y en el que se analizarán de forma más profunda aspectos relacionados con las pensiones, viudedad, ayudas económicas, aspectos sanitarios y farmacéuticos, atención familiar y residencial y prestaciones de los servicios sociales y así finalmente ofrecer propuestas y conclusiones dirigidas a la defensa de sus derechos y mejora de su calidad de vida.

   Y es que, la situación de las personas mayores en España es un tema de actualidad y que interesa a los ciudadanos. El envejecimiento de la población y la intensa incidencia de la discapacidad y la dependencia en el colectivo de personas mayores plantean nuevos retos para la sociedad española.

   Según el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), de los casi ocho millones de personas mayores de 65 años que hay en España, más de 2.300.000 presentan algún tipo de discapacidad y 1.150.000 han solicitado las prestaciones recogidas en la Ley de Dependencia.

   Los datos en la Región de Murcia nos indican que hay 201.000 personas mayores de 65 años, de las que más de 73.300 presentan algún tipo de discapacidad y más de 42.000 han solicitado las prestaciones recogidas en la Ley de Dependencia.



:::

No hay comentarios: