.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, enero 21, 2011

Seguimos esperando ser valorados, por supuesto sin cobrar claro...

:::




Viernes, 21 Enero 2011

1968 días informando de manera plural para la región

 
Provincia Badajoz

Directores Generales de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad abordan el acceso al empleo y la integración de políticas de dependencia y discapacidad


Sede del Observatorio Estatal de la Discapacidad



Laura González Andrade
21 ene 2011 actualizado 14:43 CET
La Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad celebra un encuentro con los directores generales responsables de
La Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad celebra un encuentro con los directores generales responsables de
El Director General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad, Jaime Alejandre, se ha reunido este viernes en Olivenza con los directores generales de las comunidades autónomas para, entre otros temas, debatir los proyectos normativos en tramitación o informar sobre el III Plan de Acción de Personas con Discapacidad, en el Convento de San Juan de Dios.

En un encuentro con los medios de comunicación el Director General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Jaime Alejandre, ha explicado que durante las jornadas se debaten propuestas normativas, estrategias y planes de acción del Gobierno para llevarlos posteriormente a la Conferencia Sectorial. Entre ellos, se han tratado varios decretos que insisten en la necesidad de los Servicios Públicos de Empleo de tener conocimiento de las capacidades de las personas con algún tipo de discapacidad, con el objetivo de que se le pueda ofrecer el mejor puesto de trabajo.

Asimismo, medidas de accesibilidad, bienes y servicios o el III Plan de Accesibilidad han sido otras de las cuestiones.

En el caso de Extremadura, explicó el Director General de Autonomía Personal, Miguel Simón, se trata de una Comunidad que desarrolla desde hace años políticas activas en materia de discapacidad, sobre todo en lo que se refiere a colaboración con el movimiento asociativo.

Simón hizo especial hincapié en la "estabilidad" que se consigue día a día en la protección de servicios a través del marco de atención a la discapacidad, lo que implica una financiación estable para los centros que son gestionados por las entidades del movimiento asociativo.

Desde Extremadura, informó, se trabaja por el acceso al empleo y en la integración de las políticas de dependencia y discapacidad para que las prestaciones de la Ley de Dependencia lleguen a las personas que lo necesitan.

Durante la tarde del jueves directores generales y presidentes de las diferentes delegaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han participado en una jornada técnica, donde estuvo presente la Consejera de Sanidad de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto. En la jornada se dio a conocer la plataforma SVisual, de la Confederación Estatal de Personas Sordas, se presentó la labor del Observatorio Estatal de la Discapacidad y se llevó a cabo un diálogo entre asociaciones con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Reseñar que Olivenza acoge la sede del Observatorio Estatal de la Discapacidad, creado el día 4 de Diciembre de 2006.


Fuente: Diario Extremadura al día


;::

No hay comentarios: