:::
PSOE-A dice que los tres "héroes fracasados" de PP, Aznar, Rajoy y Arenas, en vez de confianza, deben pedir "perdón"
SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado que la Convención Nacional del PP celebrada este fin de semana en Sevilla ha servido para reunir a tres "héroes fracasados", José María Aznar, Mariano Rajoy y Javier Arenas, que en lugar de solicitar la confianza de los ciudadanos, deberían pedir "perdón" por muchas cosas.
"No se cuántos cientos de miles de euros se habrán gastado este fin de semana, pero no tenía pinta de ser una convención muy austera", según ha indicado Jiménez en una columna en su blog recogida por Europa Press, donde ha expresado que todavía se pregunta "qué es lo ha venido a celebrar el PP a Sevilla, con tanto wikiaperitivo, tanta wikirisa, wikiabrazo y wikifiesta".
Para Mario Jiménez, el PP "se mira en el espejo y está crecido, pero todo ese volumen no es músculo, sino pura grasa". "Así es todo el músculo de la derecha, un músculo hipertrofiado a base de encuestas anabolizantes", ha apuntando Jiménez, para quien "ese es todo el poder de la derecha, la fuerza bruta, frente al compromiso, el trabajo y la capacidad transformadora de las ideas que a otros nos inspiran".
A su juicio, "la derecha sabe cuál es su única fortaleza y la exhibe sin pudor, de manera que a falta de un discurso coherente, racional y productivo, necesitan de una imagen contundente y que se imponga sobre el contenido". "Sobre el escenario, los tres caudillos, Aznar, Rajoy y Arenas, los tres reclamando, de nuevo, la confianza que perdieron o nunca llegaron a tener", ha indicado.
A su juicio, se trata de "tres héroes fracasados que en lugar de pedir confianza, deberían pedir perdón, perdón por ser un partido cada vez más radical y por posicionarse en contra de todo lo que signifique Estado del Bienestar", así como por "oponerse a la subida de las pensiones más bajas en Andalucía, por estar en contra el matrimonio homosexual, de la Ley de Igualdad, de la educación y la sanidad pública de calidad, y en contra de la Ley de Dependencia".
Esos dirigente populares también deben pedir perdón, en su opinión, porque tras sus críticas al Estado autonómico, "se esconde un intento de privatizar la sanidad y la educación pública", así como por las declaraciones del eurodiputado Jaime Mayor Oreja, "que ha acusado a los socialistas de extender la cultura de la muerte".
Frente a ello, ha indicado que la fuerza de los socialistas es otra "y la empleamos en lo más importante". Como, según ha recordado, dijo este domingo el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "no trabajamos para ganarle al PP, sino para ganarle a la crisis" ni "trabajamos para ganar las elecciones sino para que Andalucía gane su futuro".
"Frente a la fuerza bruta del PP, esa que no da ni el derecho ni la razón, la fuerza de los socialistas es la de una mayoría social, la fuerza de la igualdad y el progreso para todos", ha sentenciado.:::
No hay comentarios:
Publicar un comentario