.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, enero 30, 2011

Es más falso que un duro sevillano.

::::::



29-01-2011 / 21:10 h

Zaragoza, 29 ene (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno cántabro y candidata socialista a la Presidencia de esta comunidad, Lola Gorostiaga, ha asegurado hoy que el modelo autonómico es "viable"y "tiene futuro", por lo que ha pedido no dejarse llevar por el debate "falso y tramposo" que el PP ha abierto sobre este asunto.

Gorostiaga ha hecho esta reflexión en la mesa redonda "El futuro de la España autonómica: cooperación y responsabilidad", que se ha celebrado en Zaragoza moderada por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, con motivo de la Convención Autonómica que este fin de semana celebra el PSOE.

Según Gorostiaga, fue el ex presidente del Gobierno José María Aznar quien introdujo dudas en el sistema cuando "sacó la cabeza" de FAES y se dio cuenta de que "no se cree" algo que "nunca apoyó".

A su juicio, la mayoría de los ciudadanos es consciente de la utilidad que tiene el modelo, frente a los "revisionistas", que han vuelto para "intentar que se revise algo en lo que nunca han creído".

Para Gorostiaga, no es el sistema el que "falla", sino la forma de gestionarlo, tal y como se ha puesto de manifiesto en su propia comunidad, donde, según ha dicho, con la misma población y capacidad presupuestaria, hoy los parámetros son "totalmente diferentes" a cuando gobernaba la región el PP.

Ha recordado que es la comunidad con mayor atención de la Ley de Dependencia y se ha preguntado por qué con el mismo sistema, los ciudadanos de comunidades gobernadas por el PP, como Madrid, no reciben la misma asistencia.

"¿No será porque no cree en la política social?. ¿No será que la derecha no cree en los ciudadanos?", ha dicho Gorostiaga.

La vicepresidenta de Cantabria ha abogado por corregir los errores del sistema y por optimizar los recursos, pero ha instado también a denunciar el "mal uso" que algunas comunidades del PP hacen del modelo autonómico.

Por todo ello, ha pedido a sus compañeros de organización que no se dejen llevar por un debate "falso y tramposo" que ha iniciado el PP, un partido que, según Gorostiaga, no puede dar lecciones en esta materia.

Así, ha subrayado que en regiones como la suya, el PP ha demostrado que "deja mucho que desear cuando gestionan la administración autonómica.

"La máquina que tenemos funciona y ha traído los mejores niveles de bienestar de la historia. Es viable y tiene futuro", ha apostillado Gorostiaga.EFE


:::

No hay comentarios: