.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 26, 2011

Seguro que no le revientan...

:::

El blog de Carmela Ríos



Francisco Camps y el campo de minas.



Leo en el Diario Levante que el presidente valenciano, Francisco Camps, celebró anoche en Sevilla una cena con 300 personas, en su mayoría miembros de su propia delegación. Por fin había cosas que celebrar. El sábado por la mañana, y tras meses de silencio impuesto por el avance judicial del caso Gurtel, el presidente valenciano volvió a la escena pública. Habló (de sanidad)  en la Convención Nacional y fue ovacionado. Eso sí, ningún barón destacado del partido estaba en la sala cuando intervino.

Camps espera una inminente proclamación oficial de su candidatura a la presidencia del Consell. Las encuestas le son más que favorables pero no así la trayectoria de las causas relacionadas con el caso Gurtel. El caso está vivo y hace de Camps el eslabón débil de la cadena que el Partido Popular está trenzando hasta la victoria en las municipales de mayo.

Judicialmente Camps y, sobre todo, Rajoy, deben estar preparados para un doble disgusto. El juez valenciano que instruye la causa de los trajes,  José Flors tiene, a priori, todos los elementos que necesita para dictar auto de apertura de juicio oral y decidir si Camps incurrió en cohecho al aceptar trajes de la trama Gurtel por valor de 12.000 euros. Ello convertiría a Camps en un candidato a punto de ser juzgado: no es el mejor titular para aderezar la campaña de las municipales.

El tema de los trajes puede resultar casi anecdótico si el Tribunal Superior de Justicia de Valencia reacciona y abre causa aparte ante la avalancha de informes y datos que apuntan a una presunta financiación ilegal del PP valenciano. El sumario del Gurtel, que ya es accesible en su totalidad, describe con claridad, por ejemplo, cómo empresas valencianas como Sedesa, Lubasa u Ortiz e Hijos, pagaron facturas del partido por eventos y actos que fueron organizados en su gran mayoría por el equipo de Orange Market, con "El Bigotes", Álvaro Pérez a la cabeza. Un personaje extraordinario al que dedicaré un post en exclusiva próximamente.

Pero hay más sobre financiación ilegal del PP valenciano. Se trata de datos recientes, algunos no han sido aportados aún al sumario pero van en la misma dirección y pueden afectar a nombres destacados del gobierno valenciano.

Es decir, que la justicia va a seguir marcando los tiempos a Camps, para quien abordar la campaña electoral este año puede resultar una experiencia comparable a una marcha triunfal sobre un campo de minas.


:::

No hay comentarios: