:::
- - Lunes 17 de Enero de 2011
El Periódico Mediterráneo. Edición Digital
.Punto de vista...
La dignidad no se vende
17/01/2011 González
- Ximo González Sospedra
A raíz de mi anterior artículo he recibido un buen número de comunicaciones (a xgonzalezsospedra@gmail.com), comentando mi planteamiento sobre la actitud de algunos líderes o representantes de asociaciones o federaciones de personas con diversidad funcional. Entre ellas había más de uno escandalizado.
Y he recibido el aliento de compañeros con discapacidad, celebrando que alguien hable claro y animándome a seguir denunciando las compras y las ventas de voluntades, halagos, reconocimientos, premios, lavados de cara, tirones de chaqueta y demás chanchullos complacientes para el Consell de Camps y sus sierramoreneros de la dignidad humana de este colectivo marginado y maltratado.
Lamentablemente, hay un hecho objetivo que confirma la realidad de esa cierta entrega al poder valenciano establecido: son ya cuatro los años perdidos por Camps en la atención que exige la ley 39/2006. Y, dado que ni el Cermi-CV, ni el Cocemfe autonómico o provincial, ni el resto de federaciones o asociaciones han desenterrado el hacha de guerra, tuvieron que formarse las Plataformas Valencianas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Sin el apoyo --claro está-- de los líderes y colectivos maniatados por Cotino, Such y sus Martínez de turno.
Si yo no tuviese razón, voces sobradamente conocidas de dichos colectivos hubiesen saltado exclamando: "¡Alto! ¿Dónde vais, plataformas? ¡Aquí estamos nosotros... todos... unidos... para decirle a Camps que no le toleramos ni un solo día más este crimen social que nos está haciendo! ¡Y si es necesario, haremos huelga indefinida de hambre o montaremos campamento ante el Palau!" Pero no. El miedo, la cobardía o la vergüenza los paraliza.
Nieves, gran dependiente reconocida, espera tres años el dinero de Cotino: "Creo que esperan a que me muera". Mientras, algunos dirigentes discapacitados dan premios, abrazos y votos a los gestores del gran boicot.
Este año, en mayo, es la hora del cambio de líderes, de dirigentes y de prioridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario