.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, abril 12, 2009

10.04.09


Bernat Soria hace entrega de la cartera de Sanidad a Trinidad Jiménez, en presencia de Mª Teresa Fernández de la Vega




La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez (d), recibe la cartera de manos de su antecesor en el cargo Bernat Soria, en presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. / Archivo

La nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, asumirá personalmente la responsabilidad de la implantación de la Ley de Dependencia, ya que "es un gran reto" que quiere afrontar "políticamente como ministra". Jiménez ha calificado la ley de "hito fundamental" porque supone "la puesta en marcha del cuarto pilar del sistema del bienestar" tras la sanidad pública, la educación y el sistema de pensiones.

Según ha explicado, es muy importante "que ninguna persona se sienta mermada por tener algún tipo de dificultad para valerse por si misma". Además se ha comprometido a que haya "una implantación igualitaria entre las comunidades autónomas". La ministra visitará mañana un centro de personas muy dependientes "para mostrar ese compromiso y solidaridad y ese esfuerzo por parte del Gobierno hacia estas personas".

Asimismo, la ministra ha explicado que la unificación de Sanidad con Política Social "hace necesario una reordenación del organigrama" lo que ha planteado "dudas" sobre la continuidad de algunos altos cargos, como el de la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcárcel. Jiménez ha reconocido la existencia de dudas sobre su continuiddad y ha asegurado que le tiene "una gran admiración y afecto personal profundo" y que cuenta con "la mejor opinión" de ella. Sin embargo, ha asegurado que "todavía no hay nada cerrado" porque aún se está trabajando en la resolución de este nuevo organigrama del Ministerio.


Dimisión de David Vegara

La posible remodelación del organigrama del Ministerio de Sanidad se une al anuncio del secretario de Estado de Economia, David Vegara, quien ayer manifestó a la nueva ministra de Economía, Elena Salgado, su decisión de abandonar el cargo, apenas dos días después de la salida del Ministerio del hasta ahora vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes. Vegara, 'mano derecha' del responsable económico del Gobierno durante los cinco últimos años, encabezada las quinielas como posible ministro tras la remodelación del Ejecutivo, aunque finalmente Zapatero decidió confiar la cartera a Salgado.

Jiménez se ha referido a la dimisión de Vegara destacando "la extraordinaria función" que ha desarrollado en el Ministerio y ha calificado de "razonable" que quiera cambiar. "Cuando uno lleva en una responsabilidad política cuatro o cinco años es razonable que en un determinado momento crea que han cumplido una etapa". La ministra de Sanidad ha ensalzado la labor del secretario de Estado y ha asegurado que su anuncio es "normal" en política y debe "asumirse con naturalidad".


Aborto y listas de espera

La ministra ha destacado que dedicará toda su atención al asunto de las listas de espera de la sanidad pública, ya que "es una obligación conseguir un trato igualitario en los servicios sanitarios para todos los ciudadanos independientemente de donde vivan".

Sobre la ley del aborto, ha explicado que está trabajando junto a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído ya que una ley de plazos es "la más avanzada y la que está más implantada en el resto de los países del entorno y la que reduce más los riesgos e incluso los abortos en cada país.

Defiende la ley de plazos para abortar como "la más avanzada" y "la más implantada" en Europa.

No hay comentarios: