.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 21, 2009

Inclusión no es discriminación



 
Exigen en manifestación que la LEC no discrimine a los discapacitados
Lunes, 20-04-09
ABC
BARCELONA. La Plataforma Ciudadana para una Escuela Inclusiva en Cataluña congregó ayer a unas 200 personas frente al Palau de la Generalitat para pedir que la Ley de Educación de Cataluña (LEC) sea realmente inclusiva, reconociendo así el derecho a la no discriminación por razón de discapacidad. Reclamaron una «educación de calidad que no excluya a nadie» para acabar así con la «segregación» que sufre este colectivo, tal como rezaban algunas pancartas.
La Plataforma propone una modificación del artículo 78 del proyecto de Ley de Educación, concretamente de los puntos cuatro y cinco, donde se especifica que los alumnos con discapacidad se escolarizarán en Centros de Educación Especializados (CEE) si no pueden ser atendidos en centros ordinarios.
«Una falacia» En declaraciones a Ep, la secretaria de la Plataforma, Noemí Santiveri, afirmó que en la ley actual, «la inclusión es una falacia y no una realidad», ya que la escolarización de discapacitados en centros ordinarios depende de «decisiones subjetivas».
En la manifestación, una alumna con discapacidad leyó un manifiesto que pedía una LEC«que garantice la existencia de un único sistema general de educación para todos dotado de los recursos necesarios para atender adecuadamente la diversidad del alumnado en un plazo de diez años». Es decir, un modelo que transforme los centros especializados en recursos de apoyo a los centros ordinarios ra el éxito de la inclusión escolar de estos alumnos.
En la protesta participó la portavoz del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Dolors Camats, que aseguró a los asistentes que en el último tramo de debate de la Ley en ponencia intentará que se recojan estas reivindicaciones en favor de una escuela inclusiva.

No hay comentarios: