.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, abril 12, 2009

¿Aprovechando que el sector de la discapacidad siempre está con el gobierno o...


El Gobierno está con los discapacitados?

La Ley de Dependencia y el compromiso de pactar con las comunidades autónomas son algunas de las prioridades de la nueva ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien jamás ha probado un cigarrillo. Nos lo ha contado en El Sexto Grado.

laSexta|Noticias12/04/09

PREGUNTA: Ministra, lo primero que me gustaría saber qué sentido tiene el unir en este Ministerio Sanidad y Política social
RESPUESTA: Bueno, la verdad es que el criterio que hemos querido aplicar en este momento es buscar un concepto amplio de salud y de bienestar. Además, hay que recordar que las personas dependientes, las personas mayores o incluso los niños que están en una situación de riesgo o de exclusión tienen también problemas sanitarios y el concepto socio-sanitario es un concepto amplio en el que pueden tener cabida todo este tipo de políticas.

P: Ha hecho usted una apuesta clara por la discapacidad, de hecho su primer acto ha sido con discapacitados. ¿Por qué?
R:
Bueno, nosotros desde el Ministerio de Sanidad y Política Social tenemos como principal objetivo poner en marcha la Ley de la Dependencia. Ha sido una gran conquista social aprobar esa ley y tiene que ser una gran conquista social que todo el mundo que tenga algún problema de autonomía personal pueda disfrutar de este derecho. Y recalco que es un derecho y queremos convertir esto en una realidad. Los discapacitados son un colectivo muy amplio que están en una situación de riesgo, que están en una situación de incertidumbre que tienen una necesidad real, ellos y sus familias, y por tanto quiero que sientan que el Estado, el Gobierno, está a su lado.

P: Va a depender esto mucho de la relación con las CCAA, por tanto, hay que trabajar mucho también con las CCAA para que todos rememos en la misma dirección
R:
Somos conscientes que en políticas sociosanitarias es fundamental la colaboración con las CCAA. Yo entiendo la política como pacto. Quiero tender la mano a todas las CCAA así como con el resto de instituciones implicadas porque lo único que me importa es estar al servicio de los ciudadanos y favorecer la implementación de la ley para que puedan disfrutar todas y cada una de las personas que la necesitan.

P: Volviendo a la Sanidad… ¿Lleva una vida sana la ministra de Sanidad?
R:
La verdad es que sí. Suelo hacer deporte a diario, cuando no me lo impiden mis obligaciones profesionales y desde luego procuro también llevar una dieta sana, la dieta mediterránea famosa procuro tenerla siempre presente. Y tengo hábitos también saludables como es el no haber fumado un cigarrillo en mi vida.

P: ¿Por qué este Gobierno es mejor que el anterior, ministra?
R:
Bueno, todos los gobiernos tienen siempre el objetivo de ser el mejor Gobierno y yo creo que además hay que ser generoso con aquellas personas que han abandonado en este momento el Gobierno. En mi caso, el doctor Bernat Soria, el ministro Bernat Soria ha sido muy buen ministro. Es un gran investigador, una bellísima persona y tengo que reconocer que todas las iniciativas que ha puesto en marcha, y muchas que no ha podido culminarlas son de una extraordinaria importancia. ¿Qué ha querido el presidente Zapatero con este nuevo Gobierno? Darle un mayor impulso político buscar que en tiempos de crisis haya una mayor cercanía a los ciudadanos que vean un mayor ejercicio de liderazgo por parte de todos los miembros del Gobierno. Yo creo que es éste el sentido que se le ha querido dar, impulso político y mayor coordinación e implicación con todas las administraciones implicadas.

P: ¿Cuál cree que ha sido el mayor éxito de Bernat Soria y aquello que se le ha quedado un poco en el tintero?
R:
Yo creo que Bernat Soria ha tenido como gran éxito en este momento el haber ligado su condición de investigador, de científico, la aplicación de dicha investigación al bienestar de la gente, a las soluciones a los problemas médicos. El desarrollo de la aplicación de las células madre, las terapias avanzadas, en materia de trasplantes también somos uno de los primeros países, creo que hay que destacarlo. Su condición de investigador, de científico, ha primado mucho. El poner en marcha el pacto por la Sanidad, también es un gran acierto, que lo tenemos que terminar todavía de formalizar, pero es un gran acierto. Creo que hay que reconocerle su valor, su dedicación y sobre todo su generosidad, de haber puesto todo su conocimiento al servicio de una causa política.

P: ¿Cómo y cuándo se enteró de que iba a ser ministra?
R:
Bueno, me enteré muy poco antes de que el Presidente saliera a comunicarlo a todos los ciudadanos. El día anterior, recibí una llamada. Él estaba todavía fuera de España, lo hizo desde Estambul. La verdad es que no pensé que me llamara para hacerme ministra. Estábamos comentando asuntos internacionales, como en muchas ocasiones había ocurrido y fue así, en el curso de dicha conversación cuando me lo comunicó. Creo que por la confianza que tenemos sabía que me lo podía decir en el último momento y además yo soy muy consciente de que quería evitar especulaciones sobre la formación del nuevo Gabinete.

P: Lleva usted muchos, años, toda una carrera con Rodríguez Zapatero, ¿es este nombramiento una culminación a todo este camino que han andado juntos?
R:
Siento que es un gran honor y un gran privilegio ser parte del Gobierno de España, del Gobierno de Zapatero pero también quiero decir que he tenido otros cargos y los he vivido con la misma ilusión, como un privilegio, el poder estar sirviendo a mi país, de alguna manera u otra. Ser Secretaria de Estado para Iberoamérica es una gran oportunidad que he realizado con una gran dedicación y era para mí un honor, estar al frente de esa Secretaría de Estado, como lo fue ser candidata a la alcaldía de Madrid. Para alguien que ama profundamente la política, ser ministro de un Gobierno, en este caso del Gobierno de Zapatero, es lo máximo que se puede ser en política.

Fuente: La Sexta

No hay comentarios: