.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, abril 04, 2009

Font de Mora concede más importancia al chino mandarín que a la educación especial. ¿Responsabilidad política o ineptitud?...

Caricatura de Font de Mora, con orejas de burro.


EDUCACIÓN ESPECIAL




El Síndic da prioridad a nuevos

casos de niños discapacitados

sin personal de apoyo.





Font de Mora y sus inventos del TBO
.



V. B./ REDACCIÓN

«Cuatro niños de centros de Alicante y Altea se quedan sin excursiones por la falta de educador»


El Síndic de Greuges de la Comunidad, José Cholbi, ha abierto una investigación con la orden de dar prioridad a las denuncias de los padres de tres niños discapacitados de Alicante que no pueden participar en las actividades extraescolares de sus colegios por la falta de personal de apoyo.

Los tres nuevos casos de déficit de educadores -una niña sorda que no recibe el tratamiento adecuado a su discapacidad y otros dos menores con problemas de movilidad que no pueden salir de excursión con sus compañeros porque no tienen educador especial- se suman al de otro alumno de 5 años con espina bífida que tampoco pudo ir de excursión hasta en tres ocasiones con sus compañeros en Altea porque la educadora se puso enferma y nadie le sustituyó.

Antonio Ortega, miembro de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) y padre de una alumna que tampoco recibía la atención necesaria en su instituto, por lo que estuvo a punto de encadenarse, señalaba ayer que todos los cursos hay problemas de este tipo porque se tardan hasta dos meses en la sustitución del personal: "Cuando alguno de estos niños se queda en tierra y ve partir al resto de compañeros indigna demasiado" sentenció.

AEBHA tramitó el caso de Altea ante el Síndic pero los otros tres más recientes han llegado a título particular a la oficina del defensor esta misma semana.

No hay comentarios: