.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 07, 2009

ASOCAE ofrece material educativo libre y gratuito.

ASOCAE ofrece material educativo libre y gratuito.



Autor: Redacción/Adriana Pérez Pesce
Foto: Cortesía de ASOCAE



ASOCAE ofrece material educativo libre y gratuito


La flamante Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación (ASOCAE) se ha estrenado por todo lo alto y cuenta en su haber no solo con logros educativos sino también humanitarios y sociales. Tras 10 años de presencia formativa en la red mediante iniciativas individuales, los fundadores de la entidad se unieron formalmente el 18 de enero pasado, con el objetivo de darle soporte institucional a los recursos ya existentes.

Bajo el concepto de “libre difusión educativa”, los usuarios pueden utilizar herramientas relacionadas con las Ciencias Naturales y Aplicadas, Tecnología, Arte y Cultura, Mentalidad y Pensamiento, todas ellas distribuidas a través de la Web y de varios blog. Diccionarios, traductores, acceso a bibliotecas o museos virtuales son algunas de las opciones que ofrece la ASOCAE.

En ese sentido, en los estatutos de la asociación se pone de manifiesto la necesidad de defender, fomentar y promover la educación mediante actividades y programas para el desarrollo intelectual, especialmente de los más jóvenes.

En el área literaria, la entidad ha convocado al primer concurso de relato corto y de cara al próximo Día Internacional del Libro, varios premios de prosa y poesía.

Dentro de los proyectos humanitarios destaca IdukayPerú, como lo explica el secretario de ASOCAE, Abel Domínguez: “Ya contamos con activos de los cuales nos sentimos muy orgullosos, como es la colaboración con la ONG peruana IdukayPerú, cuya web www.idukayperu.org hemos creado y donado y que gestionamos en la actualidad. Gracias a este servicio, cuenta con un escaparate hacia el mundo y hemos conseguido dotarle de un Programa de Apadrinamiento que está en pleno funcionamiento. Ofrece voluntariado internacional, un servicio de mini créditos y también la construcción de un local escuela –que ya funciona- para los niños en situación de extrema pobreza del Callao”.

La asociación también edita mensualmente un boletín con novedades aunque aún se encuentra en fase de desarrollo. “Pretendemos que el objetivo de este boletín sea el de información, formación y entretenimiento. Por ello, iremos añadiendo secciones culturales, noticias de interés general y también juegos mentales y de destreza, como problemas de ajedrez de partidas históricas jugadas por los grandes maestros ajedrecistas, entre otras materias relacionadas con nuestros fines”, ha precisado Domínguez a Noticias Positivas.


DATOS DE CONTACTO:
www.asocae.org
www.idukayperu.org

No hay comentarios: