.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, abril 02, 2009

"Apúntate"

Escrito en pictográmas:para llegar a la hierba deben cruzar el puente y debajo del puente vívía un ogro horrible

Obra Social Caja Madrid y la Universidad Autónoma llevan a cabo el programa 'Apúntate' sobre autismo
MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Obra Social Caja Madrid y el Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Autónoma de Madrid llevan a cabo, por octavo año consecutivo, el programa de formación, apoyo y voluntariado dirigido a personas con trastornos del espectro autista (TEA) 'Apúntate', según informaron hoy las entidades en un comunicado, con motivo del día de la enfermedad, que se celebra mañana.
Se trata de un programa dirigido a estudiantes universitarios con interés en realizar actividades con personas con TEA, y que quieran ofrecer un servicio de apoyo individual a estas personas en actividades de la vida cotidiana, de ocio y tiempo libre, al mismo tiempo que es un programa de respiro familiar para los padres o tutores de personas con autismo.
Según destacaron, al finalizar el periodo de voluntariado gran parte de los estudiantes que participan en el programa trabajan posteriormente en servicios dirigidos a personas con TEA o con discapacidad. En concreto, un 56 por ciento sigue vinculado de alguna manera al ámbito del autismo o la discapacidad, y un 17 por ciento se encuentra trabajando en un puesto directamente relacionado con el autismo.
El programa es desarrollado en las universidades Autónoma de Madrid, Universidad de Zaragoza, Sevilla, Málaga y Burgos y en esta edición atiende a 197 personas con TEA a través del trabajo de 252 voluntarios.
Desde el año de inicio en el año 2001, 709 personas con TEA en España ya se han beneficiado de la puesta en marcha del programa, sumando un total de 861 voluntarios universitarios. Además, alrededor de 2.000 personas, calculando entre dos y tres familiares por cada persona con TEA, se han beneficiado indirectamente también de la ejecución de 'Apúntate'.
Las últimas investigaciones en autismo ponen de manifiesto el incremento del número de personas con esta condición en las sociedades occidentales y la necesidad de realizar mejoras socio sanitarias que faciliten la detección temprana y el desarrollo de iniciativas de intervención adecuadas.

No hay comentarios: