.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, abril 05, 2009

El Fracaso Escolar en el P. Valencià: Realidad, causas, propuestas.

José Antonio Fernández Cabello






José Antº Fernández Cabello






Nos presenta un revelador estudio realizado sobre el fracaso escolar en España, desde la perspectiva que le dan sus 35 años dedicados a la docencia.


Los Datos

Los datos de dos estudios, el de la revista especializada "Magisterio" y el del informe PISA presentan un panorama desalentador.

El fracaso escolar en España afecta ya a 135.000 jóvenes, lo que supone un 30'8 por ciento de la población en edad escolar. Esta situación coloca a España muy lejos de cumplir los objetivos marcados para Lisboa 2010 de que el abandono escolar temprano que afecta al 31% de jóvenes (más del doble de la media de la Unión Europea) se reduzca al 10% en 2011.

No hay comentarios: