.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, abril 08, 2009

La que a buen árbol se arrima...

En la imagen una chimpancé con su cria Las chimpancés cambian carne por sexo

BERLIN, 8 Abr. (EUROPA PRESS)

Las chimpancés hembras mantienen relaciones sexuales más frecuentemente con aquellos machos que comparten la carne que cazan con ellas. Así lo ha demostrado un estudio alemán cuya conclusión última es que estos primates son capaces de hacer previsiones de futuro.

Los científicos llevaban años preguntándose los motivos que llevan a una hembra de chimpancé a elegir a su compañero de manada o por qué algunos machos comparten la carne que cazan con las féminas de la comunidad. El estudio del Instituto de Antropologia Evolutiva Max Planck, en Alemania, arroja luz sobre ambos aspectos de la vida de estos primates, oriundos de África y que comparten con los seres humanos el 95 por ciento del genoma.

La investigación se llevó a cabo en el Parque Nacional Taï de Costa de Marfil, allí los científicos Cristina M.Gomes y Christophe Boesch descubrieron que las chimpancés copulaban de manera más frecuente con aquellos machos que compartían la carne con ellas en al menos en una ocasión, en comparación con aquellos compañeros de manada que nunca cedían una parte de lo conseguido en la caza.

Aunque los machos mostraron mayor disposición a compartir la carne con aquellas hembras en periodo de celo, excluir estos episodios no alteró los resultados del estudio, publicado en la revista PLoS ONE y recogido por Europa Press. La conclusión de la investigación, en la que durante tres años se observó a una manada de cinco machos, 14 hembras y dos decenas de bebés, es que compartir la caza mejora las posibilidades del macho de aparearse.

Gomes subraya que el estudio, la primera prueba científica de este intercambio de carne por sexo entre los chimpancés, demuestra que ese 'trato' entre machos y hembras es a largo plazo. "Los machos que compartían la carne con las hembras doblaban sus posibilidades de copularse, mientras que las hembras, que tenían difícil conseguir comida por sus propios medios, incrementaban su ingesta de calorías sin sufrir los costes energéticos y el riesgo potencial de ser heridas en la caza", añade.

"Nuestros descubrimientos se suman a la creciente evidencia que sugiere que los chimpancés pueden pensar en el pasado y en el futuro y que eso influye en su comportamiento presente", destaca Boesch. Además, Gomes cree que las conclusiones del estudio pueden servir para comprender mejor las relaciones entre hombres y mujeres y si éstos establecían las mismas preferencias de sexo por carne en las primeras sociedades cazadoras.

1 comentario:

Teuladí dijo...

De la conclusión final de esta noticia, o del estudio en cuestión, sería bueno que el hombre tomase buena nota de su mensaje, pues si bien es cierto que las relaciones sexuales no tendrían que fundamentarse sobre el interés, no cabe duda que los buenos detalles, quizás pequeños detalles, si que invitan a ciertas reflexiones y actitudes que favorecen el buen entendimiento de la pareja en todos los aspectos de su vida.

Interesante entrada la que nos has traido, amiga.