.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, abril 17, 2009

[16/04/2009] Los emprendedores ya pueden construir una empresa en 24 horas, reduciéndose plazos administrativos.

Imagen de circulos unidos entre si, uno representa a un  reloj con la foto de un portátil y en el otro solo se ve números sueltos

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha informado del Programa ‘Empresa 24 horas’ que hoy entra en funcionamiento. Esta iniciativa empresarial se desarrolla a través de la creación de un ‘banco de empresas’ donde los interesados pueden elegir en un catálogo de 200 sociedades limitadas ya constituidas, registradas en el Registro Mercantil, provistas de Código de Identificación Fiscal, con garantía de inactividad hasta el mismo momento de la transmisión al comprador y con toda la documentación legalizada y regularizada, incluyendo escrituras notariales.

Ampliar información

Introducción

El Programa Empresa 24 horas es una iniciativa de la Junta de Andalucía que permite reducir a un día los pasos necesarios para contar con una sociedad mercantil y comenzar a operar de inmediato con ella. El Programa, aprobado por el Consejo de Gobierno el 27 de enero, es gestionado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, para facilitar al máximo la puesta en marcha de una iniciativa empresarial.

Qué ofrecemos

Un Banco de Empresas bajo la denominación INNOVA24H, que ofrece sociedades limitadas ya constituidas y con domicilio social en las distintas provincias andaluzas. Estas sociedades estarán debidamente inscritas en el Registro Mercantil, provistas del Código de Identificación Fiscal (CIF) y contarán con garantía de inactividad hasta el mismo momento de la transmisión al comprador, con toda su documentación perfectamente legalizada y regularizada, incluyendo escrituras notariales de constitución, compra-venta de participaciones sociales y de formalización de acuerdos sociales, libro de socios y de actas, solicitud de alta de actividad a desarrollar por la empresa el mismo día de la compra y cuenta bancaria abierta a nombre de la sociedad.

Sólo las personas físicas podrán adquirir una empresa en el marco de este Programa, no pudiendo adquirir una misma persona participaciones de más de una sociedad.
El coste para los empresarios interesados en adquirir una sociedad de este programa, será única y exclusivamente el correspondiente a los gastos estrictos de su constitución. Pagarán 3.006 euros y recibirán una cuenta corriente a nombre de la sociedad con un saldo de 3.006 euros menos los gastos de constitución.
Con la firma de la compra-venta se entrega la sociedad en 24 horas. La Agencia IDEA habrá realizado previamente toda la tramitación.

Cómo crear una empresa en 24 horas.

PASO 1º.-. Rellene la Solicitud de Reserva aquí
Una vez que recibamos la solicitud, nos pondremos en contacto con usted mediante un correo electrónico y/o sms confirmando la reserva de la sociedad y el número de cuenta donde hacer el pago.

PASO 2º.- Realice el pago (mediante transferencia bancaria, efectivo, ...) del importe de la compra de la sociedad: 3.006 euros, a la cuenta bancaria indicada.

PASO 3º.- Una vez realizado el ingreso y verificado el pago, le facilitaremos la fecha y hora para la firma en la notaría elegida de cualquiera de las provincias andaluzas.

PASO 4º.- No olvide acudir a la cita en la Notaría elegida con la siguiente documentación original en vigor:

a. Si existe separación de bienes, deberá aportar en el acto de la firma en notaría certificado literal de matrimonio expedido por el registro civil, primera copia de la escritura de capitulaciones matrimoniales u original del libro de familia donde conste inscrita la separación matrimonial.

b. Original del DNI

c. Si uno o varios de los administradores elegidos fueran una persona jurídica, portará consigo:

I. Original del CIF de la entidad.

II. Original del DNI del administrador o apoderado de la sociedad

III. Original de la escritura donde conste su nombramiento como administrador, apoderado o representante del órgano de administración y de la sociedad.

En la misma escritura de venta de participaciones sociales se contendrá Junta General Universal de Socios, tras la venta, en la que el nuevo/s socio/s acordará el cambio del domicilio social y el cambio de administrador. La forma de órgano de administración para la sociedad será la elegida en el formulario de solicitud.

Si la actividad que pretende realizar no se encuentra reflejada entre el amplio objeto social de las sociedades del banco de empresas, éste se modificará en la escritura citada anteriomente.

Desde Notaría, en ese mismo acto, se comunicará a la entidad financiera el cambio de administrador de la respectiva sociedad.

Finalmente, y tras la firma, se le facilitarán a los adquirentes los siguientes documentos:

A. Primera copia de la escritura de constitución inscrita en el registro mercantil.

B. Ejemplar para el administrado del pago de impuestos.

C. 036 de petición de CIF con el CIF definitivo.

D. Libros de Socios y de Actas diligenciados.

E. Copia del contrato de apertura de cuenta corriente con los datos de la sucursal, nombre de persona de contacto y número de teléfono.

F. Factura de los gastos de constitución.

G. 036 del alta en la actividad relleno.

H. Copia autorizada de la escritura de transmisión, modificación estatutaria y cambio de administración, que les acreditarán como dueños y administradores de la sociedad.

Desde el momento de la presentación en la Agencia Tributaria, ya podrá operar y emitir facturas.

El comprador recibirá una cuenta corriente con 3.006 euros de capital social, sobre la que se cargarán los gastos de constitución e impuestos.

A partir de este momento la sociedad es de su propiedad, usted puede desarrollar su actividad y facturar.

Cómo contactarnos

Centro Corporativo C/ Torneo, 26. Sevilla
Teléfono de Atención al cliente 900 850 011
Teléfono del Centro Corporativo: 955 030 708
Correo electrónico: empresas24horas@agenciaidea.es

Para más información http://www.agenciaidea.es/cocoon/index.html


No hay comentarios: