.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, abril 22, 2009

El problema y la solución somos nosotros.


Quizás el gran problema de esta sociedad es que intenta o dice intentar comprender y entender a los demás, cuando ni siquiera parte de la base de comprender y entenderse a sí misma. Clasificamos porque no queremos que nos clasifiquen. Imprimimos, miedo, rechazo y temores, porque somos recelosos y miedos. Es más fácil "compadecerse", excluir y rechazar que conocerse y reaprenderse a uno mismo.


Os recomiendo como motivo de reflexión, la lectura, visualización y seguimiento de la siguiente entrada en el blog Miguel Autismo y lenguaje. Una visión positiva, que con la sencillez y la maestría a que Inma Cardona nos tiene acostumbrados, nos arrastra al mundo de la normalidad, más allá de la reivindicada visión de las personas con autismo, porque la normalidad es y ha de ser la tónica general que supone cualquier vida.

Quizás no necesitamos hacer esfuerzos por comprender ni a las personas con autismo ni con ningún otro tipo de diversidad funcional, si previamente hacemos un esfuerzo por conocernos, comprendernos y reeducarnos a nosotros mismos.

No hay comentarios: