.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, abril 19, 2009

Prestación social

Francisco Camps y  Carlos FabraLos afectados denuncian que

Bienestar Social no abona las ayudas

de dependencia



El PP acusa al Gobierno de castigar a la Comunitat y Peralta dice que se prima la eficacia


P. G. del Burgo/Agencias, Valencia

De "poca vergüenza" calificaron ayer familiares de dependientes de la Comunitat Valenciana con la prestación social reconocida, el retraso de la Conselleria de Bienestar Social en abonar las mensualidades. De hecho, los allegados denunciaron que no han cobrado el mes de marzo y que aunque la partida económica está contabilizada pueden transcurrir varias semanas hasta que reciban el ingreso.

"Tengo la impresión de que nos están tomando el pelo", expresaba María Rosario, de Xàtiva, que anunció que hoy mismo presentará una denuncia judicial y una reclamación administrativa contra la conselleria que dirige Juan Cotino.

El impago afecta a las prestaciones de los cuidadores familiares y externos.
Por otra parte, el portavoz socialista de Políticas Sociales n las Corts, Antonio Torres, aseguró ayer que el presidente del Consell, Francisco Camps, es el "único responsable de que más de 23.000 familias valencianas no se beneficien de la Ley de Dependencia", ya que la Comunitat ha perdido 32 millones de los fondos del Estado por retraso en las valoraciones, de los que 20 pertenecen a 2008 y 12 a 2009.

Torres explicó que en 2008 la Comunitat perdió 20 millones de los fondos del Estado por el "retraso en las valoraciones y en los dictámenes de personas dependientes" de la región, y "en 2009 ya ha perdido 12 millones por la misma razón", con lo que se demuestra que "no hay ningún interés en valorar a personas que llevan más de un año y medio en lista de espera".

El socialista señaló que la autonomía se encuentra "a la cola en cuanto a las valoraciones", ya que según los últimos datos la Comunidad Valenciana tiene el 4,29% de todas las solicitudes de España. "Si se tiene en cuenta que representa el 10,90% de la población, las cifras cantan la incompetencia y la desidia de Camps y su Gobierno", afirmó Torres.

"No se trata de castigar a nadie"
Por otra parte, la secretaria Ejecutiva de Política Social del PP de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, lamentó ayer que el Gobierno central "castigue" a los dependientes de la Comunitat "por el hecho de ser valencianos". Fabra censuró el "ninguneo" del Ejecutivo socialista con la Comunitat Valenciana y, sobre todo, en lo que respecta a la Ley de la Dependencia que "desde ayer ha experimentado un nuevo cambio en el reparto de los fondos".

Fabra se refería así a la nueva distribución que se aprobó hace dos días en el Consejo Interterritorial que premiará a a las autonomías que mejor apliquen la ley de la dependencia.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, aseguró que "no se trata de castigar a nadie" con la asignación de recursos, sino de "primar" a las comunidades que más y mejor aplican la norma.

No hay comentarios: