.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 25, 2012

Una mañana soleada primaveral

...



¿Necesidades especiales,

discapacidad o diversidad

funcional?

Gioconda San Blas

Sábado, 24 de marzo de 2012









Foto: Google

Como quiera que se llame, el tema no me es ajeno: Agustín, mi hijo mayor, es una persona con síndrome de Down que en 1977, a sus 4 años, fue integrado a la educación regular con sus hermanos, siendo uno de los primeros niños Down integrados en el país, en un proceso acompañado por una indispensable atención psicopedagógica y terapéutica en evaluación continua, a la cual se sumaron docentes y compañeros de aula. Desde hace 15 años trabaja en la Biblioteca del IVIC como auxiliar de publicaciones periódicas. En Agustín, un niño especial (Monte Ávila, 4ª edición, 1997) recogí esas experiencias.

Leer más >>




La reforma laboral a medida de la C.E.O.E.

Video de despidos por ausencia justificada

http://www.youtube.com/watch?v=gH-u7DHvbRU&feature=youtu.be










5033771596_60f28d9e61_z










Hay otras formas de apoyar la huelga general, además de no trabajar ese día. Os envío un mensaje que da muy buenos consejos e ideas para ello. Difundirlas por favor



Huelga de consumo

Una iniciativa muy interesante, si te lo parece pasa este mensaje a tus contactos, no olvides borrar los contactos antes de reenviarlo.
Gracias

http://asamblea-sanlorenzo-escorial.tomalosbarrios.net/?p=2968






Hoy no olvidarse en cambiar la hora, hemos de adelantarla en 1 hora, es decir, en estos momentos lo incidamos cuando son las 09:50 horas en la mañana de un día muy soleado.


Y en las comunidades de Andalucía y del Principado de Asturias son los comicios para determinar quienes gobiernan en aquellos países, si será el P.S.O.E., IU, el PP o quizás otro partido nacionalista. Lamentariamos que fuese un partido conservador pues nada tenemos que conservar los trabajadores, menos los dependientes y personas con movilidad funcional.





Los escrutinios


Cuando ya es la hora en que rtve por La 1, comienzan a dar los primeros resultados de las encuestas y recuentos electorales de la jornada, si bien las primeras se inclinan por dar una mayoría absoluta al partido conservador del PP, lo bien cierto es que los escrutinios dejan evidencia de de una amplia desilusión en las filas de este último, siendo aparentemente el gran vencedor el correspondiente a Izquierda Unida, toda vez que propocionalmente es quien ha recogido los votos de castigo que ha recibido el P.S.O.E. pese a la gran abstención registrada que siempre perjudican a los partidos de la izquierda española.

Los votantes del PP suelen ser más constantes, sabemos que tiene un techo altamente disciplinado y no entendemos todavía como es posible que parte de el esté formado por componentes de la clase trabajadora, eso dice bastante poco de ellos, pero en fin, son opciones que tenemos que acostumbrarnos a contemplar y diferencias que respetar, no obstante ante las peores situaciones a esta hora que podrían llegar a empeorar (en el caso de Andalucía solo se han escrutado el 14%), una posible coalición entre el P.S.O.E. e IU darían como resultados la gobernabilidad en las filas del primero, si bien la llave de la gobernación correspondería, probablemente a Izquierda Unida.

Siendo el gran derrotado, como ya anunciábamos al principio el pretendido y alardeado gobierno del PP, salvo sorpresas de última hora.

No podríamos asegurar lo mismo en los comicios asturianos, pues a pesar que podría igualmente funcionar el entente entre los dos mayoritarios partidos de las izquierdas, también, posiblemente cabría hacerlo con el agrupamiento de unos partidos que son conservadores como son el PP, FO por asturias y UyPD que podrían arrebatar al actual gobierno autonómico.

Sean como sean estos comicios, habremos de respetarlos democráticamente como corresponde, si bien parece ser que el pueblo ha hablado y no precisamente demasiado bien del partido que se ha caracterizado en los primeros día de su gobierno estatal por sus recortes impuestos con un resultado de rechazo mayoritario.

¡Veamos!





lasprovincias.es

Personas con discapacidad de la provincia prueban las bicicletas
adaptadas en Ciclovía
25/03/2012 | elperiodic.com

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Personas con discapacidad de varios puntos de la provincia y asociaciones de otras comunidades autónomas se han dado hoy cita en Ciclovía para probar las últimas tendencias en bicicletas adaptadas. Ciclovía Alicante ha acogido con gran participación la Feria de la Movilidad para personas con discapacidad, con el lema 'Bicicletas para todos', la organización de la Concejalía de Tráfico junto a las empresas Kinethic y Rodem, y la colaboración de la Concejalía de Acción Social y COCEMFE.

Leer más >>



 Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es


MANIFESTACIÓN EN PAMPLONA

Cientos de personas, por los derechos de las personas con discapacidad

EFE.PAMPLONA
  • Las personas que respaldaron la marcha de Anfas denunciaron la merma "de sus derechos" por los recortes del Gobierno de Navarra
Actualizada 25/03/2012 a las 12:57

Manifestación en Pamplona contra los recortes sociales

Manifestación en Pamplona contra los recortes sociales 48 Imágenes

Una manifestación convocada por ANFAS, la asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual, denunció este sábado en Pamplona el "retroceso" que están sufriendo el estado de bienestar y la igualdad de oportunidades como consecuencia de los recortes de gasto decididos por el Gobierno foral.

Leer más >>

...

No hay comentarios: