.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, marzo 02, 2012

Noticias de los viernes

Hay que ser algo más serios...
(¿Para después de las elecciones andaluzas?)

  • Viernes 2 marzo 2012, 05:32 h

CUMBRE EUROPEA CLAVE PARA ESPAÑA

Bruselas sabotea el plan de Rajoy de

buscar ayuda en la cumbre sobre el

déficit

La Comisión Europea afirma que "no sería correcto" flexibilizar el ajuste sin conocer el detalle del desvío del 2011 y las cuentas públicas del 2012

Barroso advierte que la cuestión debe discutirse ante todo con el Ejecutivo comunitario

Jueves, 1 de marzo del 2012 - 15:03h.

ELISEO OLIVERAS / Bruselas

La Comisión Europea ha saboteado los planes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de buscar el respaldo de los demás líderes de los Veintisiete en la cumbre europea en Bruselas para suavizar la reducción del déficit público a la que está obligada España en el 2012. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha advertido en una conferencia de prensa que esta cuestión debe ser discutida previamente con el Ejecutivo comunitario antes de que pueda ser debatida por los jefes de Estado y de Gobierno en el Consejo Europeo y que "no sería correcto" pronunciarse sobre esta cuestión antes de saber las causas del descontrol de las cuentas del 2011 y de conocer el presupuesto del 2012.

Leer más >>




¿No va siendo ya hora que empiecen a actuar conforme tanto demandan?


Mirar este vídeo.




¿Podemos creerle cuando tanto falta a sus promesas?





logo elmundo.es

Líder mundial en español

Sábado 25/02/2012. Actualizado 14:03h.


anapixel

TRIBUNALES | Según la diputada Esther López Barceló

EU espera que la validación de las escuchas impulse la resolución de 'Brugal'

  • La Audiencia anunció este viernes que autorizaba parcialmente las escuchas
  • López Barceló manifiesta su satisfacción y la de EUPV por esta decisión
  • Esperan 'una pronta resolución' y que 'no se dilate más en el tiempo'

Efe | Alicante

Actualizado sábado 25/02/2012 13:40 horas

La diputada de EU en Les Corts Esther López Barceló ha asegurado este sábado que su formación política espera "una pronta resolución" del caso Brugal, tras validarse las escuchas policiales que desvelaron las supuestas ilegalidades en la adjudicación de los contratos de basuras de Orihuela y la Vega Baja.

Leer más >>




¿Se le debe aguantar esta brutalidad al gobierno municipal del PP?

Cemex planea ampliar una cantera en

un parque natural de Alicante

Varias alegaciones tratan de frenar un “daño irreparable”


La multinacional Cemex ha presentado un proyecto para ampliar su cantera de calizas y margas Serreta Llarga de Alicante sobre parte de un suelo donde está previsto un parque natural, según mantiene un propietario de la zona y Ecologistas en Acción. La cementera ha solicitado al Ayuntamiento la declaración de interés comunitario, en fase de exposición pública.

Leer más >>



¿Cuando tantos recortes nos quieren imponer,

resulta lógico este proceder?

Martes 28 de febrero de 2012

EU denuncia la ´colocación´ de

familiares en puestos de asesores en el

Ayuntamiento

UPyD exige que los currículos del personal de confianza se hagan públicos para conocer su experiencia


S. E.


Las plazas de asesores en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante se han convertido, según denuncian desde la oposición, en puestos de "colocación" de amigos y familiares de los políticos afines al PP. Desde Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón señala que uno de los casos más llamativos es el de una de las hijas del exalcalde Luis Díaz Alperi, Edna María Díaz, que ejerce como asesora en la Concejalía de Turismo y cobra 33.645 euros al año. Según el portavoz adjunto del PSOE, Gabriel Moreno, ya en el mandado anterior fue nombrada asesora.


Leer más >>





NOTA DE PRENSA 1-3-2012 ESQUERRA UNIDA ALACANT


EU no asiste a la gala del deporte alicantino en protesta por los recortes al deporte base

Miguel Ángel Pavón considera escandaloso que se aumente en 200.000 euros la subvención al Lucentum mientras se recorta en casi medio millón de euros las subvenciones al deporte base



El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha informado hoy sobre la inasistencia de su formación política a la XXIII edición de la Gala del Deporte Alicantino, que se celebra esta noche en el Salón Felipe II del Castillo de Santa Bárbara, en protesta por los recortes presupuestarios al deporte base. El regidor considera escandaloso que mientras en el presupuesto aprobado ayer definitivamente para el ejercicio de 2012 se aumenta en 200.000 euros la subvención al Lucentum (pasa de los 300.000 euros consignados en 2010 al medio millón de euros consignado en 2012) a la vez se recorta en casi medio millón de euros las subvenciones al deporte base. En concreto, Miguel Ángel Pavón denuncia el fortísimo recorte en el presupuesto del Patronato de Deportes – que también se aprobó ayer de forma definitiva – a las subvenciones a entidades deportivas y clubes, que pasan de los 450.000 euros de 2010 a tan sólo 47.000 euros en 2012, así como a las AMPAs participantes en los juegos escolares, que se reducen de los 105.000 euros de 2010 a los 35.000 euros previstos para 2012.

Para EU esos fuertes recortes, que considera que podrían haberse minorado con una mayor aportación de dinero municipal al Patronato reduciendo en 200.000 euros la subvención al Lucentum, van a lastrar de forma importante la

promoción del deporte base en la ciudad durante 2012. Miguel Ángel Pavón señala que EU presentó una alegación al presupuesto precisamente para recortar en 200.000 euros la subvención al Lucentum (manteniendo los 300.000 euros de 2010) para destinarlos a aumentar las subvenciones a entidades deportivas, clubes y AMPAS, una alegación que ayer fue desestimada sin que pudiera debatirse siquiera en la correspondiente comisión de Hacienda incumpliéndose el reglamento de pleno, un incumplimiento en el que EU va a basar su recurso de reposición contra la aprobación definitiva del presupuesto.

Por último, Miguel Ángel Pavón también ha criticado que ayer también se aprobara de forma definitiva la amortización en la plantilla del Patronato de Deportes de tres plazas vacantes, una plaza de conserje, otra de inspector de mantenimiento y otra de diplomado en relaciones laborales, con un coste anual de 66.000 euros. Miguel Ángel Pavón considera que sería necesario cubrir esas plazas, especialment e en el caso de la plaza de conserje – hay instalaciones deportivas que no pueden abrirse por falta de conserjes – y que el Ayuntamiento debe luchar contra el paro creando empleo público impidiendo la amortización de plazas.

Miguel Ángel Pavón, portavoz del grupo municipal de EU, 646 63 96 89





Mientras la "apisonadora" del PP

nos impone recortes...

Jueves 01 de marzo de 2012

La aprobación del presupuesto permite

al Ayuntamiento iniciar el pago a

proveedores

El PP saca adelante las cuentas para afrontar una deuda que creció en 24 millones en nueve meses, entre las críticas feroces de PSOE y EU, que hablan de opacidad e irregularidades


La alcaldesa, Sonia Castedo, y el edil Andrés Llorens votan uno de los puntos del pleno. En primer término, concejales del PSOE.
La alcaldesa, Sonia Castedo, y el edil Andrés Llorens votan uno de los puntos del pleno. En primer término, concejales del PSOE. pilar corTÉS
J. HERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Alicante podrá empezar a devolver la deuda de 59 millones de euros que tiene con sus proveedores, de acuerdo al último informe de morosidad elaborado por Intervención, una vez que el presupuesto de 2012 salió ayer adelante de forma definitiva. El PP utilizó su mayoría absoluta -también recibió el voto del edil de UPyD- para aprobar por vía de urgencia unas cuentas que ascienden a 240 millones de euros, lo que permitirá iniciar los procedimientos para pagar facturas pendientes con cargo al presupuesto de 2012.
En este sentido, la Concejalía de Hacienda trabaja ya en la elaboración del listado de deudas con proveedores que deberán enviar al Ministerio de Hacienda antes del 15 de marzo junto a un plan de ajuste que posibilite hacer frente en el futuro a los pagos. La deuda del Ayuntamiento con empresas que prestan servicios o son adjudicatarias de contratas municipales se disparó en 2011: según Intervención, creció hasta septiembre en 24 millones, cantidad que hay que sumar a los 35 que estaban pendientes a fines de 2010.

Leer más >>





¿Véis como el sr. Cabré nos engaña?
¡No cabe duda, no tiene palabra!


Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia

de Alicante

http://plataforma-dependencia-alicante.webnode.es/ e-mail: dependencia.alicante@gmail.com



NOTA DE PRENSA INFORMATIVA

A TODOS LOS MEDIOS

DE

INFORMACIÓN SOCIAL



Alicante, 1 de Marzo de 2012


EL CONSELL VALENCIÁ ADEUDA LAS PRESTACIONES DE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DE 2012 A LAS PERSONAS DEPENDIENTES POR “MOTIVOS INFORMÁTICOS”.

Es ya evidente que el barco del Consell Valenciá va a la deriva porque tiene la “Vela” despedazada, sobre todo cuando vemos que con tanta asiduidad desprotege a las personas en situación de dependencia retrasándonos las prestaciones, que son nuestros derechos, y pretende que comulguemos con ruedas de molino al querer que nos creamos que no hacen efectivo el pago de las prestaciones o servicios correspondientes al mes de Enero y Febrero de 2012 porque “tienes problemas informáticos” y que pagarán dichas prestaciones el 15 de marzo próximo.

El Señor Cabré sí tiene un problema: GESTIONA MUY MAL, o mejor dicho, NO GESTIONA. Y le recordamos lo mismo que le dijimos a la anterior Consellera Ángelica Such: “ un gestor con esta hoja de servicio su empresa ya lo hubiese cesado”.


Por eso el Señor Cabré debe dimitir porque ha paralizado la aplicación de la normativa en la Comunidad Valenciana. Cada vez hay menos personas dependientes acogidas a esta Ley porque sólo firman resoluciones UNA VEZ AL AÑO. Porque las personas mayores Grandes Dependientes van muriendo y no conceden nuevas prestaciones y servicios a otros dependientes que han tramitado su prestación o servicio.

Lo único que les importa es ahorrar aunque sea a costa de los que más necesitan de la ayuda de la Administración Pública.




Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia

de Alicante

http://plataforma-dependencia-alicante.webnode.es/ e-mail: dependencia.alicante@gmail.com



Hace justamente un año que entró en vigor en la Comunidad Valenciana la normativa para que las solicitudes tuvieran su resolución definitiva en 6 meses. Y, a fecha de hoy, ningún dependiente ha tenido la suerte de disfrutar de sus derechos en los plazos fijados por la ley.

El Señor Cabré con todos los recortes que le impone el señor Vela Conseller de Hacienda, está provocando que los abogados de oficio salgan a la calle exigiendo más medios para poder defender los derechos de la ciudadanía valenciana con menos recursos económicos. Está poniendo en peligro cientos de puestos de trabajo de las personas que atienden diariamente a miles de dependientes con discapacidad síquica o enfermedad mental al retrasar el abono de subvenciones durante más de 6 meses.

Una vez más le decimos al Sr. Conseller que no somos nosotros, las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia, los que provocamos la desazón, el nerviosismo y la protesta de las personas dependientes y sus familias, sino que su pésima gestión y habitual tomadura de pelo están encendiendo los ánimos consiguiendo que los más débiles y los más silenciosos empiecen a levantar su voz con más fuerza y con más razón.



Miquel Martorell Mercedes Pastor

Portavoz de la Plataforma Relación con los Medios de Comunicación.

No hay comentarios: