.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, marzo 19, 2012

hoy, día de San José


La mejor conmemoración, el mejor homenaje en su muerte sería leer sus bandos, que tiene muchos, uno de los cuales podéis verlos aquí






Felipe: "Tuve la oportunidad de acabar con la cúpula de ETA y quizá no hice lo correcto"

El expresidente afirma que actuando de manera diferente hubiera evitado 200 muertes inocentes

Lunes, 19 de marzo del 2012 - 00:02h.

VICENT TORRES / Barcelona

"Tuve la oportunidad de acabar con la cúpula de ETA y quizá no hice lo correcto", ha confesado Felipe González durante una entrevista que le ha realizado el periodista Jordi Évole en Salvados. El expresidente español que, tras sus 14 años en el poder, sigue siendo el político que más años ha gobernado en democracia, ha repasado los momentos cumbre de su mandato --como el GAL, Aznar o su relación con el Rey-- y los temas más candentes de la actualidad política.

Leer más >>





Calla la verdadera razón,

luego miente más que habla


EL NEGOCIO DE LA SANIDAD PÚBLICA.

En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización de 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son renta

Parece ser que CAPIO SANIDAD va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.
RODRIGO RATO (actual presidente de Bankia y ex-vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR) también tienen intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero...qué casualidad, no??

¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de la señora MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades... empresariales? (ya sabéis), pero, oh!.. sorpresa!... también gestiona hospitales.

¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha José Ignacio Echániz, es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

Mira en los vocales del Patronato Confías.

http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm

Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este pais. Para quien no sepa que es Capio Sanidad:

http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/

Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por Ribera Salud que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.
Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. Atitlán, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

Como es posible que una cosa que no es rentable se la estan disputando?. Es mentira que los hospitales no son rentables!!!


En estas fórmulas de financiación público-privada y concesiones de Obra Pública, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración paga un canon anual por 20-30 años que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) multiplica por siete el coste real de los mismos.

Difunde esta noticia, es mucho lo que está en juego.

No a la privatización de la sanidad pública!!





Málaga Hoy

La accesibilidad como excelencia

Redacción / Málaga | Actualizado 19.03.2012 - 01:00


Discapacitados con socorristas.

La accesibilidad como elemento de excelencia. Esa es la apuesta que, según el sindicato Comisiones Obreras, debe hacer Andalucía, apostando por una red de establecimientos y destinos accesibles a los que puedan llegar todas las personas. El secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, Gonzalo Fuentes, recalcó, en declaraciones a Europa Press, que las personas con diversidad funcional "deben tener las mismas oportunidades para disfrutar del placer que aporta hacer turismo". Esto, dijo, es un derecho contemplado en la ley, de ahí que los canales de acceso a estos servicios, bien sea a través de internet o físicamente a través de agencias de viajes, contemplen dicha adaptación. Según Fuentes, se debe facilitar al colectivo de personas con diversidad funcional la posibilidad de viajar en condiciones "equitativas" al resto de los turistas.

Leer más >>





Lunes 19 de marzo de 2012

Interés general e interés de todos

JOSÉ ASENSI SABATER

Dándole vueltas a la cuestión del "interés general", un concepto sufrido donde los haya -aunque en torno a él se construyó el Estado moderno- me pregunto si resulta posible esgrimirlo cuando va referido a un asunto tan sensible y determinante como el de las condiciones que han de regir las relaciones laborales en un Estado social y democrático de Derecho.

Leer más >>




Es bueno saber con quién se anda...


  1. Nacional

  2. Fomento de la lectura, de los museos y del patrimonio histórico...

La Iglesia invierte en una multinacional

que fabrica Viagra y anticonceptivos

Ampliar
  • Los arzobispados de Madrid y de Burgos han invertido fondos en el laboratorio farmacéutico Pfizer.
  • La cantidad es de unos 80.000 euros al año.
  • Desde agosto los obispos han perdido un 20% de lo que invirtieron debido a la crisis de las hipotecas basura.
Por todos es conocida el rechazo frontal que mantiene la Iglesia ante los anticonceptivos. Sin embargo, a la hora de buscar rentabilidad para su dinero, parece que sí es capaz de flexibilizar su postura.

Leer más >>





Querer es poder

elPeriódico.com

En silla de ruedas por el bosque

Lunes, 19 de marzo del 2012 Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Edwin Winkels Periodista

Entre semana, el gran bosque está casi vacío. Sentado cerca de la Font Nova, solo me llegan algunos pocos sonidos. El agua que cae de la fuente, los pájaros, las hojas de los árboles, la lejana megafonía de la estación de tren del Baixador de Vallvidrera, y, a la hora del patio, los niños del colegio Els Xiprers, oasis educativo y público muy solicitado por padres de Barcelona y Sant Cugat, dispuestos a trampear un poquito con el padrón para lograr una plaza para sus hijos en plena naturaleza. Lo que más rompe el silencio son las campanadas, que supongo que llegan desde Santa Maria de Vallvidrera.

Leer más >>





lasprovincias.es
Lunes, 19 marzo 2012

Ciclovía acogerá el proximo domingo, 25 de marzo, la Feria de la Movilidad para personas con discapacidad con el lema 'Bicicletas para todos' y la colaboración de Cocemfe. Varias empresas especializadas mostrarán las últimas novedades en vehículos adaptados en expositores instalados al inicio de Ciclovía, junto a la Plaza Puerta del Mar.

Leer más >>






Ayer quise exponerles una anécdota que me sucedió durante mi visita a las Fallas valencianas, no lo hice sino porque sirviera de testimonio para hacerles ver a mis compañeros diversos funcionales, que pese a lo que pese primero que nada está la aceptación de nuestra realidad, luego presentar una cara diferente al problema, animarnos en lo ocurrido y pese a todo, pensar que la gran suerte que muchos de nosotros ha tenido es poderlo contar ahora con toda naturalidad, que las gentes no tienen por lo general tanta morbosidad, somos nosotros quienes incomprensiblemente nos ponemos barreras por doquier para hundirnos más en nuestras realidades, debemos afrontar con suma valentía nuestra situación y vivir alegres de no haber llegado a ser protagonistas de algo mucho peor.
Yo no se comportarme de forma distinta. Nunca he sido entrenado para ello, así es que cuando me ha sobrevenido una contrariedad que pudo haberme costado mi existencia, rápidamente he reaccionado, he valorado mi realidad, no me quedaba más remedio que aceptar mi nueva vida y adaptarme a las nuevas circunstancias.
No cabe duda alguna que hubiera preferido que nunca me hubiera ocurrido nada, siempre algo se queda por el camino, alguna secuela, algo... pero me queda la vida que eso es lo más importante de todo. Así es como creo yo que debemos de reaccionar, unos y otros según corresponda a nuestras variadas patologías.
Lo mío es tener que adaptarme a mi disfagia silente, debido a mi edad no ha sido posible rehabilitar con éxito mi epiglotis, tengo que hidratarme por medio de una sonda gasogástrica llamada PEG, pero he de celebrar estos avances, como veréis contemplo el vaso medio lleno, jamás mi positivismo me lo hace ver medio vacío y no es que presuma de ello, esque es lo que todos deberíamos observar, nuestro lado positivista de las cosas.
Pero vayamos a la narración de una bonita jornada ue me permitió recorrer la ciudad como cualquier otra persona y admirar esos monumentos que se erigían por doquier y que nos hacían olvidarnos, siquiera por un momento que estuviéramos atravesando ninguna crisis económica, pues no observaba ningún cambio en sus representaciones culturales que por supuesto valían una pasta gansa. Nuestras barrigas agradecidas portadas por nuestros políticos de turno no pretendían nunca privarse de poderlas lucir públicamente para elogiar su conocida egolatría. Yo al menos lo pensé más de una vez, comprendía que las fiestas eran para disfrutarlas, pero también entendería que las hubieran recortado, ¿no estamos en tiempos que el propio gobierno lo ejecuta contra la opinión generalizada de la mayoría de españoles? ¿pues pregúntenle a Rita que necesidad teníamos de lanzar 19 "mascletás" cuando gozamos de una quiebra económica en el país que nos hace endeudarnos más de 5.000 euros a cada valenciano, si los hubiéramos de pagar a toca teja y por barba. Algo debería de haber recortado, me pregunto yo, no se, a lo mejor es que no entiendo mucho de economía.
Como ya les avancé a todos mis amables lectores, recorrí más Fallas de las que podía, pero no todas, eso resulta imposible a todo valenciano, existen cientos de éllas, fueron de las más premiadas pero así y todo recorrimos toda la ciudad caminando a zapatillazo límpio y a biuen paso, la del primer premio, para acudir a todas las que pudiéramos.
Muestra de ello, iremos incluyéndoles cada día unas pocas instantáneas pues el medio utilizado no me permite muchas más.
Hoy les pondré la del primer premio y aquellas que el peso de ellas me lo permita el programa.

Fallas del Nou Campanar, Na Jordana y Literato Azorín y un plano parcial de la concurrencia a la "mascletá"

Mañana les pondré más. Hasta siempre amigos.


...

No hay comentarios: