.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, marzo 31, 2012

Sábado, sabadete...

...

¿Y a la dependencia que le hacemos?...


Podríamos llegar a estar conformes en que el gobierno conceda una amnistía fiscal si no fuera porque al conjunto del pueblo se la haya incrementado, excesivamente, sus impuestos hasta llegar al borde de la miseria, lo que ya no vemos con el mismo prisma es que quienes son los causantes de que la economía marche como marcha, reciban ahora este tipo de concesiones que en nada nos favorece, pues quien al fin y al cabo paga las consecuencias, según las pretensiones gubernamentales, es el mismo colectivo injustamente desfavorecido. Creemos que va siendo hora que el empresariado español (es decir las entidades financieras) implicado en este desastre económico propiciado por su avariciosa pretensión de aumentar su riqueza, contribuya junto con el resto las consecuencias de su nefasta gestión,
No podemos consentir que ahora carguen nuevamente con nosotros de forma indirecta pero que igualmente nos afecta a los pequeños contribuyentes. Sabíamos que esto podría suceder, que los votantes cuando otorgaron esa mayoría que ahora gozan los partidos conservadores se exponían a que el ejecutivo actuase a los mandatos de la patronal, pero mientras tanto nosotros debemos que en este estado de cosas no permitamos la argentinización del problema. Aquí no deseamos formar un corralito, eso ya nos ha demostrado su ineficacia y mientras tanto a nuestro colectivo solamente le propician incumplimientos ¿es que este es un correcto proceder del actual gobierno del estado?... De acuerdo, es nuestra culpa por haberles votado, pero que sean ellos los paganos y no quienes se han fijado en las consecuencias que este problema les podría acarrear. Que comiencen a darnos ejemplo con la reducción de sus muchos y descarados emolumentos ahora acumulados con la celebración de múltiples sesiones de trabajo dentro de la misma para favorecerles con mayores ganancias.
  • Sábado 31 marzo 2012, 05:25 h

PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El Gobierno acuerda poner en marcha

una amnistía fiscal

Hacienda impondrá un gravamen del 10% a las rentas que afloren

El Ejecutivo decide actualizar las pensiones y congelar el sueldo de los funcionarios

Viernes, 30 de marzo del 2012 - 18:37h.
AGUSTÍ SALA / ROSA M. SÁNCHEZ (Barcelona / Madrid)

El Gobierno ha decidido poner en marcha un proceso de amnistía fiscal para aflorar rentas no declaradas. Se trata de una regularización que, según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "es necesaria para atraer recursos para poder financiar los servicios públicos" y que recomienda la organización de países más industrializados, la OCDE para aumentar los recursos públicos, ha dicho.

Leer más >>





A CADA CUAL LO SUYO

(que nadie se marche de rositas)

Hacía muchísimo tiempo en el que no se planteaba una huelga con mayor fundamento que la actual, era preciso darle un toque de atención a las medidas económico sociales de este gobierno y quizás también al anterior, aunque creo recordar que igualmente se le hizo, y es que no debemos consentir la paralización de unas justas reclamaciones que los trabajadores españoles queríamos efectuar; en este aspecto hemos de darle un tirón de orejas a los sindicatos que han paralizado, en algún modo, aquellas medidas que les afectaba a la clase obrera española. No es de recibo hacerlo tan mal como han venido haciéndolo por estar en posesión de unas subvenciones que el ejecutivo quizás concediera para hacerles enmudecer en más de una ocasión. Si, es bueno que exista el trabajador sindicado, mejor sería que los sindicatos se sostuvieran con las aportación de una cuota superior a la actual que les convirtiera en unos sindicatos independientes de cualquier tipo de subvención estatal. Y es que muchas veces nos preguntamos todos ¿quién es capaz de morder la mano de aquel que le da de comer? Pues eso, que no se olviden buscarse la independencia y nosotros aceptar ese aumento de cuotas que les permita toda la estructura suficiente para funcionar de una manera adecuada, ya no es cuestión
en decir que ganen esto o aquello. Considero que han de ganar lo justo, tener sus gastos representativos cubiertos previa justificación, claro, pero nunca ponerle precio a unos sospechosos silencios. Enhorabuena por su lento despertar, los trabajadores agradecemos el esfuerzo realizado. Hemos de saber que siempre nos costará algo más cara nuestra contribución sindical, pero igualmente hemos de tener en cuenta que al final todos saldremos ganando en independencia, dignidad y menos sueldos perdidos en la egoísta postura de una patronal que dice en boca de uno de sus representantes empresariales, Emilio Botín, que La Reforma Laboral del gobierno es buena, es necesaria; claro si hacen lo que se les dice desde sus atalayas no cabe duda que para ellos debe ser buena, no buena, buenísima. Para nosotros un retroceso a los tiempos de la anterior dictadura franquísta. Hemos sido superados, pensemos si no en la consecuencias recogidas en la actualidad. Sigamos luchando y fiscalizando las acciones de unos y de otros, a todos los trabajadores nos interesa, meditémoslo profundamente y veréis que no ando demasiado equivocado. A cada cual lo suyo.
Ya nos lo decían nuestros antiguos: A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Pues eso...




Sábado 31 de marzo de 2012

Rajoy, ¡así no!


JOSÉ LUIS PAZ

Los trabajadores españoles y el pueblo español han hablado. No les gusta la reforma laboral del señor Rajoy. Las centrales sindicales, UGT y CC OO, habían convocado un paro general y ha sido seguido mayoritariamente por el conjunto de los trabajadores. La industria, el transporte, la construcción, la sanidad, la educación, la cultura y empresas de servicios han parado, aunque es verdad que no se ha parado el país. Según datos de los convocantes alrededor del 80 por ciento de los asalariados han secundado el paro general con un dispositivo policial impropio de un Estado de Derecho -el Gobierno ha interpretado la huelga general como una cuestión de orden público-. Nunca en la historia de nuestro país había habido una intervención policial tan amplia y contundente en una jornada de huelga general.

Leer más >>





Sábado 31 de marzo de 2012



Variedad de piquetes


JUAN JOSÉ MILLÁS

Los piquetes empresariales son como la materia oscura porque, siendo invisibles, ocupan el 80% de la realidad en todas las huelgas. No los graban las cámaras de televisión ni los micrófonos de la radio porque efectúan su violencia en la oscuridad. Tú verás lo que haces, vienen a decir los integrantes de estos piquetes, pero al mes que viene caduca tu contrato y podemos renovarlo o no. Haz la huelga si quieres, estás en tu derecho, pero yo, con la reforma laboral en la mano, estoy en el derecho de despedirte cuando cojas un catarro. Hay otro piquete también muy disuasorio: el de la reducción de un día de salario a final de mes. Si a todas esas presiones le añadimos un despliegue policial desproporcionado en las calles, ir a la huelga constituye una heroicidad, sobre todo, ir a la huelga contra una reforma laboral que es en sí misma un piquete enormemente violento, pues deja al trabajador inerme frente a las veleidades del empresario.
Así las cosas, el 29 M ha sido un éxito histórico de los sindicatos, que habían sido sometidos, por si todo lo anterior fuera poco, a una campaña de desprestigio sin precedentes en los días anteriores a la huelga. Recuerdo haber oído en una tele que Cándido Méndez llevaba un reloj de miles de euros, un reloj que él mismo mostró en otro programa explicando que se trataba de un regalo de los sindicatos italianos. Como los que regalan en la tele. Fueron tantas las informaciones falsas o malintencionadas vertidas sobre CC OO y UGT que hasta un servidor, muy crítico con determinadas posiciones sindicales, sintió la necesidad de acudir en su apoyo.

Leer más >>





Sábado 31 de marzo de 2012




INFORMACION.es



Maravillas Baeza Mínguez

En el día después

Leer más >>




Sábado 31 de marzo de 2012




McFly

El humor de Enrique
Viñeta - Información





Sábado 31 de marzo de 2012







Los Presupuestos más duros de la democracia

Becas, pensiones y paro se preservan, y

se congela el sueldo a los funcionarios

Suprimidos 1.500 millones de la formación a desempleados y de incentivos a la contratación


REDACCIÓN | A CORUÑA

El Gobierno se ha apoyado en la bajada del gasto de los ministerios del 16,9%, hasta los 65.803 millones, para mantener congelado el sueldo de los funcionarios y preservar las prestaciones básicas con el fin de garantizar la revalorización de las pensiones, el subsidio de los parados y las becas.

Leer más >>





Aclarando la situación

Somos conscientes de la actual evolución a la que venimos asistiendo en el estado durante estos últimos tiempos. Creemos que se nos acercan tiempos muy difíciles, de hecho el encorsetamiento al que nos somete a todos los trabajadores españoles el actual ejecutivo del estado es prueba más que evidente de ello. Lo que ya estimo que es intolerable es la gran protección, la enorme protección que esta propiciando el gobierno español a quienes son los principales causantes de esta debacle que nos situado a las puertas de la ruina. No podemos contemporizar aquí y ahora, a causa de un colectivo que siendo plural conforma o debiera conformar una piña cerca del problema. No es posible ir poniéndole paños calientes al problema.Sin embargo conocemos que la denuncia de las injusticia cometidas ahora por el partido gubernamental, ayer por otro cercano a nuestros deseos, formaran un conjunto de situaciones económicas que nos desfavorece. Hemos de denunciar aunque pudiera ser que algunos lectores así no lo vieran bien, que debemos crear un frente de reclamaciones que nos intente proteger de cuantos ataques estamos aguantando en estos últimos tiempos. Que siempre que seamos atacados en nuestra línea de flotación hemos de responder como ahora lo venimos haciendo, cargando contra las actuaciones consideradas por todos nosotros como erróneas, pese a quién pese. Hoy eres tu, mañana podría ser otro. Que se conozca que nuestras únicas preferencias no son ni más ni menos que los intereses de nuestros representados.






Igualdad

Líder mundial en español

Sábado 31/03/2012. Actualizado 03:35h.


anapixel

GOBIERNO | Presupuestos Generales del Estado

Nuevo varapalo a la Ley de Dependencia

Protesta de trabajadores de ayuda a domicilio de personas dependientes. | S. González

Protesta de trabajadores de ayuda a domicilio de personas dependientes. | S. González

  • Eliminada una parte -283 millones de euros- de la partida destinada a esta ley
  • Sanidad asegura que esta medida no afectará a las personas dependientes

La Ley de Dependencia, que lucha por sobrevivir entre impagos prácticamente desde su aprobación en 2006, ha sufrido una nueva embestida en los Presupuestos Generales del Estado para 2012. En las cuentas públicas queda eliminada una parte del monto destinado al desarrollo de esta ley.

Leer más >>




eldiariomontanes.es

Sábado, 31 marzo 2012

Click here to find out more!

TORRELAVEGA

Obras Públicas pone en venta el terreno

para la residencia de discapacitados

El Pleno insta al Gobierno regional a seguir las negociaciones para que la Fundación Asilo sea la propietaria

31.03.12 - 00:26 -

La empresa pública Gesvicán, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, anunció ayer la enajenación directa con publicidad de dos parcelas situadas en la finca del Asilo, de Torrelavega. El contrato incluye el proyecto básico y de ejecución para la construcción de dos edificios: uno para 90 alojamientos protegidos para colectivos especialmente vulnerables y otro destinado a centro de día y talleres ocupacionales. El valor de la enajenación es de 4,2 millones de euros y entre los requisitos que deberá cumplir el contratista está el de ser una entidad sin ánimo de lucro. Los interesados disponen de un plazo de 30 días para presentar sus propuestas.
La Corporación de Torrelavega aprobó ayer, a propuesta del PRC y con el apoyo del equipo de gobierno (PP), instar al Ejecutivo cántabro a que continúe con las gestiones que se está llevando a cabo, a través de Gesvicán, para que la Fundación Asilo, promotora de la residencia para discapacitados, pueda ser propietaria de los citados terrenos «a la mayor brevedad posible y en las mejores condiciones legalmente posibles» para dicha institución benéfica. También acordó instar al Gobierno a que Gesvicán «no repercuta gasto de gestión, beneficio industrial o coste alguno en la ciudad de Torrelavega por la construcción en dicha finca de los sistemas generales, por ser una obra de interés social y con gran demanda entre las familias con personas discapacitadas».

Obras Públicas pone en venta el terreno para la residencia de discapacitados

Las obras de urbanización de la finca del Asilo finalizarán el próximo verano. :: LUIS PALOMEQUE

Leer más >>

...

No hay comentarios: