.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, marzo 02, 2012

Ahora por la noche, más noticias

,,,

Viernes 02 de marzo de 2012

Vivir en tiempos revueltos

Leer más >>





Viernes 02 de marzo de 2012

Descontento social


ANTONIO CUEVAS

El gobierno ha aprobado la reforma laboral más "secreta", que será según el ministro de Economía "extremadamente agresiva" (¡otra vez el micrófono indiscreto!) y mientras tanto la sangría sigue creciendo

Leer más >>







Os mando el análisis que hacemos sobre la interpretación de la efectividad del derecho que hace el ministerio sobre los "moderados" y el análisis de los datos de febrero... y algunos Link de medios Salud(mental).

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/29/actualidad/1330545868_294321.html

http://www.diariomedico.com/2012/03/02/area-profesional/sanidad/retraso-valoracion-hace-desaparecer-lista-59000-dependientes

http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/a-cabeza-en-beneficiarios-de-ley-de-dependencia_672219.html

http://www.elcomercio.es/v/20120302/asturias/falta-recursos-administracion-deja-20120302.html

http://www.entremayores.es/spa/nacional.asp?var2=Noticias&var3=El retraso de atención a unos 59.000 dependientes moderados supone un recorte de unos 80 millones de euros&nar1=2&nar2=13&nar3=10376&nar5=1
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/disminuyen-los-beneficiarios_639987.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/800-dependientes-con-derecho-a-ayuda-no-recibiran-en-2012_639988.html

Presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.
directoressociales@hotmail.com





De PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE
Descargar como




Nota de Prensa Grupo Municipal Socialista

www.alicantepsoe.com Logotipo del PSOE.svg


28 de febrero de 2012.


EL GMS INSTA AL AYUNTAMIENTO A RECLAMAR A LA GENERALITAT PARA QUE LLEGUEN A ALICANTE LOS FONDOS DE LOS PROGRAMAs DE MODERNIZACIÓN Y DE CALIDAD PARA LOS MERCADOS MUNICIPALES.

Miguel Ull, Concejal responsable de Comercio y Mercados en el GMS, presenta una propuesta de Declaración Institucional para que el Ayuntamiento de Alicante pueda beneficiarse de la financiación recogida en distintos Planes aprobados por la Consellería de Econnomía y Comercio, para la promoción y la adecuación del sector en la Comunitat valenciana. Desde dicha Consellería se presupuestó para el ejercicio 2011, 2.887,000 € para las líneas de Mercados Excelentes, Gestión Comercial Integral y Gestión de la Difusión del Conocimiento, 2.050.000 € para la Feria Muestrario de Valencia y 3.900.000 para Comerc Innova del sector de las PYMES comerciales.

Según el Concejal Socialista, “desde el GMS hemos recabado información al respecto en el sector del Comercio alicantino, en aras a comprobar el alcance de estas ayudas en nuestra ciudad y podemos concluir que ninguna de las líneas de financiación ha alcanzado a este sector en nuestra ciudad. Desconocemos si el Ayuntamiento de alicante dispone de alguna información que contradiga esta conclusión”

El Grupo Parlamentario socialista en Las Cortes Valencianas, a través del Diputado alicantino Javier Macho, ha preguntado en varias ocasiones al respecto de la distribución de estas subvenciones y “en la misma línea oscurantista propia del PP allá donde gobierna, la única respuesta que hemos obtenido ha sido la confirmación de que solo tres mercados se han beneficiado de las lineas de financiación para Mercados Excelentes en toda la Comunitat, sin concretar cuales ni en que cuantía se les financió” ha afirmado Miguel Ull.

En los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2012 vuelven a aparecer, aunque muy reducidas, varias partidas destinadas a la mejora de la calidad del conmercio, la formación en gestión, investigación y difusión y para el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación.

Consideramos desequilibrado el destino de las subvenciones del Gobierno de la Generalitat. Los últimos tres años, las ayudas a los mercados de Alicante han sido prácticamente nulas. Por eso proponemos que nuestro Ayuntamiento inste al Consell a incluir a los mercados de alicante en las distintas lineas de financiación establecidas” Afirma Miguel Ull.

@gmsAlicante

Gabinete de Comunicación

Pablo Reig 651190826

Plaza del Ayuntamiento

Teléfono: 965 14 91 17

E-mail: mprensagms@gmail.com





Lo que hoy me sucedió...



Pues ocurrió lo que intuía, que no era preciso hacer cola en el las oficinas del TRAM, supuesto que hoy las validaría al subir al autobús como es de costumbre cada mes y durante muchos años. Seguramente qienes la hacían sería al no haber recibido en su domicilio el correspondiente carnet, digo yo, no es que lo sepa por que nunca fuí.

También me sucedió algo extraño, pues no se a que pueda ser debido. No soy informático ni tenemos gente preparada al estilo de los que poseen los de Anonymus. Resulta que la noche anterior entré en comunicación por el facebook con la Sra. Alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo. Lo hice así, libremente, yo no se si es normal por considerarlo de forma pública o es que surgió un error en esta atalaya de comunicaciones en la que se ha convertido. El caso concreto es que lo hice para denunciar un hecho punible cometido por su policía local, mostrándo una fotografía que así lo evidenciaba, lo cual va a ser puesto en conocimiento de la Dirección General de Tráfico por si lo consideran oportuno sancionarles, no solo con la multa en cuantía adecuada, también los puntos que lleva consigo, pero es que ocupar un vado reservado a las personas con movilidad reducida, siendo como son agentes del órden público, me parece cuanto menos punible. Bien, yo expondré los hechos, allá cada cual con su resolución, pero sería conveniente hacerlo por considerar que ellos son los más indicados en dar ejemplo, ¿de otro modo como se atreverán a sancionar a los ciudadanos que desconsideradamente, al igüal que ellos, invaden una zona reservada por dejar de caminar un poco hasta el lugar de su aparcamiento debidamente autorizado? El caso es que jamás llegaría la respuesta de la alcaldesa, y me hubiera gustado, pero... ésta mañana he intentado acceder a su muro sin conseguirlo. Debía solicitar su amistad, cosa que no viene al caso, claro. No se si accidentalmente entré en el pero el caso es que ésta mañana ya era privado. Mosca yo, pero no lo puedo asegurar.

Regresando al hilo del Bono Oro para el TRAM concedido por el Ayuntamiento de Alicante, nada de excelentísimo por ser de una ruina total, por la presumible ética de su alcaldesa y la demostrada por su policía municipal. Resulta que al final de los 254 viajes concedidos debido a la presión social ejercida, al terminarse tendremos aún otros 45 viajes más, acabados éstos se despacharán a un precio en consonancia con sus ingresos. Total en los 10 meses que restan al año, 300 viajes. Pero esto no es lo que esperaba del Ayuntamiento. Esperaba que a quienes demostraran unas percepciones superiores a una cantidad previamente demostrada, como viene a ser mi caso, no se le concediera viaje alguno en favor de aquellas personas con menos cuantía de sus ingresos que más lo necesitaran, pués existe multitud de personas que deben cuidar de sus nietos y viven separados, debiendo utilizar este medio mucho más que otros que podrían pagárselos de su bolsillo. Vamos, considero que esto sería lo justo, pero ya sabemos que los "pandorgos" siempre reclaman una igualdad, cuando en la realidad media entre ellos una distancia económica que se resisten a querer ver. Eso es lo que nos toca, como dice bien Wyoming, resistire los años que me queden vivir con el PP.





Portada PDF
  • Santa Cruz de Tenerife
    Soleado
    19°C
  • Viernes, 02 de Marzo de 2012
políticas sociales

El Gobierno de Canarias promete “no

mirar para otro lado” ante las demandas

de los discapacitados auditivos

0
0
Calificación

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gloria Gutiérrez, ha explicado este viernes durante el acto de clausura del primer curso básico de prevención de riesgos laborales dirigido a personas con discapacidad auditiva que su Departamento “no va a mirar para otro lado”, ya que es consciente de que “los colectivos más sensibles están más sujetos a sufrir accidentes laborales”.

Leer más >>





Edición del Viernes, 02-Mar-12

Una muestra enfrenta el trabajo de diez fotógrafos, la


mitad discapacitados


La exposición "Asimétrica Simetría" reúne en Madrid el trabajo en equipo de díez reconocidos fotógrafos, cinco de los cuales tienen una discapacidad visual, lo que no ha sido impedimento para que continúen ejerciendo su profesión. Las fotógrafas Gema Checa y Dolores Santillana son las comisarias de este proyecto realizado, en distintas sesiones, por Castro Prieto, Carme Ollé, Sofía Moro, Juan Torre, Díaz-Maroto, José Julio Flores, Alfredo Cáliz, Gregorio Martínez, Ouka Leele y Mercé Luz.

Leer más >>




La Plataforma Ley de Dependencia en

Castilla-La Mancha solicita a las Cortes

su inclusión en la Comisión de

Discapacidad


Fuente: La Cerca/Europa Press -

Este jueves la Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha registrado en las Cortes regionales dos escritos dirigidos al Grupo Popular y al Grupo Socialista en los que reclama su inclusión en la Comisión de seguimiento de la Discapacidad en la región, que se va a aprobar en el Parlamento regional.

Leer más >>


...

No hay comentarios: