.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 25, 2012

La cara oculta de negocios paralelos al homeschooling

 

Manuel Rodríguez G.

Hace casi un año publicaba un artículo que comenzaba así:

“Pasó la fecha tope del 28 de febrero actual que marqué a tanto indecente personaje de la inquisidora educación extremeña; y dado que una vez más he podido comprobar la ineptitud e incapacidad de todo un sistema educativo extremeño para hacer cumplir las elementales normas sobre Atención a la Diversidad hacia una alumna con una serie de desventajas, así como el respeto a su integridad psicológica, y como ya advertí a mis detractores enemigos de Educación, mi hija definitivamente ha dejado la rancia, podrida e inoperante Educación tradicional EXTREMEÑA, muy mala por cierto; al menos en lo que respecta a mi hija (mi hijo en cuanto él lo entienda o el chantaje de ciertos sátrapas se haga manifiesto, saldrá del mismo sistema victoriano e inconsistente)…”

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/04/educacion-sin-trabas-y-motivadora.html

Jamás hubiese pronosticado que un año después y tras la matriculación en un centro que a día de hoy considero fantasma, denominado CLONLARA, mi situación pasaría a ser la de quien paga una alta suma de dinero y esfuerzo emocional para nada, cual pócima mágica pero inexistente, al pensar que de esa guisa conseguiría por vía alternativa, que la ilusión de una niña tras bastante esfuerzo y motivación pudiese conseguir la titulación de la E.S.O. e incluso el Bachillerato, tras su exilio obligado, dado el acoso sistemático sufrido.

Jamás hubiese pensado lo que me sucedería en esa escuela a distancia ligada al homeschooling CLONLARA, de la que me habló muy bien una amiga y ex vicepresidenta de ALE (Asociación para la Libre Educación) cuando a principios del curso 2009/2010 y ya con mi hija llevando un año fuera del Sistema Educativo, me puso en contacto con el entonces director en España de CLONLARA, Xavier Alá, el cual intentando alertarme de la otra escuela a distancia en España, Epystyeme, me comentaba el daño que le estaba haciendo al homeschooling la referida Epysteme (patética realidad vista la postura actual de Clonlara, a pesar de que la otra escuela, en modo alguno cumplió con las expectativas que me dieron; mucho menos aún sus conductores principales, pero nunca tan lamentable y vergonzosa como la de la actual dirección de esta otra, CLONLARA).

El caso es que el Sr. Alá, quedó en que se pondría en contacto conmigo la persona que se haría cargo de la tutoría de mi hija, pero ello no sucedió, así que pasado un tiempo mucho más que prudencial decidí matricular a mi hija en esa otra escuela, Epysteme, dada la falta de respuesta de la primera.

Tras mi paso por Clonlara, tras matricular a mi hija el año pasado, y ciertos debates internos, he podido comprender que esa tutoría la debía asumir el actual director de la misma, un tal VILA; y que sencillamente y como ha venido haciendo sistemáticamente conmigo y con muchísimas familias, no hizo sus deberes, a pesar de lo que me había expresado Xavier Alá, anterior director y persona muy bien considerada por muchos. No hizo los deberes y lo peor rompió los derechos de muchas familias, que pagando altas cifras de dinero e ilusión confiaron en él.

Mi hija a día de hoy ya sabe que Clonlara nos estafó y aunque ella tiene muchas ganas de sacar su titulación, también me ha expresado su desilusión y temor porque no consiga nada de eso y como ya ocurriese otros cursos, el Sistema Educativo finalmente intente no dejar pasar a los cursos que por esfuerzo e incluso por conocimientos le corresponde; pero también es consciente de que con mi ayuda no le hace falta pseudo escuelas de este tipo, que insisto, cual negocio muy suculento a modo de charlatanes de feria intentan vender pedagogías y aprendizajes maravillosos, nutriéndose cínicamente del homeschooling y, sobre todo de las familias que temerosas y confundidas llegan a ella.

Mi hija ya sabe que una vez más nos engañaron. No sólo por mí sino por algún compañero, que como ella, coincidía en que no necesitaban escuela alguna para aprender. También le comentaba a mi hija, en un e-mail, que tampoco le habían llegado certificados y notas. Tampoco el director y tutor –expresaba - se ponía al teléfono para contestar a las consultas y que sus padres estaban muy hartos de ese tipo y de la conducta de la escuela en sí, pero incomprensiblemente y como pude comprobar y constatar en un listado de esa pseudoescuela y muchas referencias de modo privado,  al igual que tantos y tantos afectados, siguen aguantando y callando temerosos. ¿Hasta cuándo?

Mientras tanto, ineptos, embusteros y ladrones de promesas siguen haciendo su particular agosto, alimentándose con costosísimos tributos que recaudan, a costa de servicios fantasmas, de  gente atemorizada y cautiva de un silencio medrado que sigue agasajando con esa actitud muda a quienes les están timando.

image

¿Una escuela libre AL SERVICIO DEL HOMESCHOOLING?

¿AYUDANDO A LAS FAMILIAS A SER LIBRES?

(Imágenes tomadas de la página del negocio en cuestión,  http://www.clonlara.es/)

Seguimos denunciando; mejor dicho continúo denunciando, dado que a pesar de muchas familias que dieron sus quejas, todas los demás escondieron la mano y alguna de ellas, incluso cual perrito faldero, hizo de trágala. Yo me quedé solo, pero prosigo el camino.

En el horizonte toda una Asociación que bastante incómoda calla y/o titubea tímidamente e indirectamente consiente  con su complicidad pasiva, sin darse cuenta que esa complacencia sólo enquista la idea nociva que buena parte de la sociedad tiene respecto a la aún bastante desconocida Educación Libre, en casa o homeschooling.

Al final una filosofía y forma de educar: el homeschooling y sus variantes que tiene a su peor enemigo en su propia casa: a través de quienes la usan para lucrarse y/o a otros que no saben defenderla, sencillamente porque en el fondo no les interesa hacerlo o porque son inconsecuentes involucionistas que siguen viviendo cual sectarismo al uso; ese mismo que, repito, proyectan a una sociedad que no les entiende. Yo sinceramente tampoco. ¡Así nos va!.

Espero que aquellas personas que trabajen por un futuro esperanzador y real para el homeschooling (que me consta las hay) en este nuestro país donde aún la educación libre no lo es (es alegal e impositiva), sepan discernir entre los charlatanes de feria, vendedores de elixires mágicos en forma de fantasmagóricos recursos educativos y absurdos placebos - que insisto se aprovechan de esas familias - y quienes honesta, pero valientemente luchan por esa legalización necesaria y esperada. Los primeros, los negociantes y nada escrupulosos mercaderes de sentimientos y presiones institucionales hacia muchas familias, son los primeros que temen esa legalización, seguramente porque sus suculentos negocios de muy dudosa ética puedan verse muy afectados.

Quizás algún “valedor” confuso y corporativista intente criticarme al leer el presente escrito, pero debe saber que quien realmente agrede no es quien habla y denuncia estafas y malas artes, sino quienes con la complacencia, censura y/o complicidad del silencio, muestran demasiada cobardía; esa que hace fuerte a tanto impresentable.

Nueva forma de timo o estafaPara finalizar , reproduzco un vídeo realizado en el II Congreso de Navarra sobre homeschooling en noviembre pasado … si son ustedes capaces de digerir tan “consecuente y ameno monólogo”, ofrecido por el dirigente del susodicho negocio que titula “Libertad y calidad” (¿se referirá a la escuela a distancia que dirige?).

Les aviso que no pretendo imponerles castigo psicológico alguno para que aguanten tan “motivante e ilusionante conferencia” que comienza en el minuto 23 (aunque no sé en qué minuto acaba y no me pregunten por qué) por lo que es voluntaria y libre su visualización. ¡Quien avisa no es traidor!

 

Noticias relacionadas:

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2012/03/el-hermano-bastardo-del-homeschooling.html

¡PASA EL ESCRITO, POR FAVOR!

No hay comentarios: