.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, marzo 13, 2012

Las noticias del martes

...

Enviado el: lunes, 12 de marzo de 2012 1:43
Para: eclesalia@eclesalia.net
Asunto: Comunicado ante la nueva reforma laboral

AÑO XII / 9.400 ejemplares

ISSN: 1579-6345

ecleSALia 12 de marzo de 2012



COMUNICADO ANTE LA NUEVA REFORMA LABORAL


JUVENTUD OBRERA CRISTIANA

(joc.es)

y

HERMANDAD OBRERA DE ACCIÓN CATÓLICA

(hoac.es)

MADRID.

ECLESALIA, 12/03/12.- La Juventud Obrera Cristiana y la Hermandad Obrera de Acción Católica, como parte de la Iglesia en el mundo obrero y del trabajo, ofrecemos esta reflexión ante la aprobación por el Consejo de Ministros de una nueva reforma laboral.

Nos encontramos con la 16ª reforma del mercado de trabajo en democracia. Hasta ahora las sucesivas reformas laborales llevadas a cabo por los gobiernos, de uno u otro signo político, bajo el pretexto de modernizar y flexibilizar dicho mercado laboral, han transformado la concepción y función del trabajo asalariado en nuestra sociedad y están socavando los derechos de las personas trabajadoras y de sus familias.

Estas reformas siempre se han presentado como una necesidad para combatir el desempleo, pero sólo han conseguido:

- incrementar el empleo temporal, especialmente para los jóvenes;

- diversificar las modalidades de contratación a la carta;

- abaratar el coste del despido;

- reducir el crecimiento de los salarios;

- devaluar lo público (sevicios sociales, eduación y sanidad).

En definitiva, han profundizado en el trabajo precario y en el empobrecimiento de las familias trabajadoras. Un ejemplo lo tenemos en los años de crecimiento económico anteriores a la actual crisis: aún creándose riqueza y empleo, estos no sirvieron para disminuir la pobreza en nuestro país.

Ninguna reforma ha estado orientada hacia la expansión de un empleo decente como Benedicto XVI reclama en la encíclica Caritas in veritate. Los derechos que emanan de un trabajo a la altura del ser humano no pueden estar subordinados a las exigencias económicas. Es la economía la que debe orientarse a las necesidades de las personas y de sus familias; es el ser humano el centro de la actividad económica y laboral. El respeto a la dignidad del trabajo, vinculado a la dignidad de la persona, es y debe ser el criterio central de una economía orientada por "una ética amiga de la persona". (Benedicto XVI, Caritas in veritate, 45)

Esta nueva reforma es otra agresión al trabajo humano como principio de vida. Creemos que una reforma laboral que pretende ser completa y marcar un antes y un después en las relaciones laborales, no puede hacerse sin el suficiente consenso social entre las personas trabajadoras y el colectivo empresarial. Y tendría, además, que responder a las necesidades de las familias trabajadoras y no a las exigencias impuestas por los mercados financieros, las grandes empresas, las instituciones comunitarias y los organismos económicos internacionales.

Esta reforma laboral es una vuelta de tuerca más para flexibilizar el mercado de trabajo:

- Quiebra el derecho constitucional a la negociación colectiva y a la capacidad organizativa de los trabajadores –no existe negociación real de los trabajadores en el ámbito de la empresa cuando el 95% del tejido productivo español está compuesto por empresas de menos de 50 trabajadores. Este Real Decreto contempla la fractura de la cohesión social al habilitar la "caducidad" de los convenios colectivos desincentivando cualquier negociación entre las partes.

- Facilita y abarata la expulsión del mercado de trabajo: quita trabas al despido por causas económicas; rebaja la indemnización del improcedente (pasando a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades) y elimina la autorización administrativa para poder llevar a cabo los expedientes de regulación de empleo. Los contratos indefinidos con esta nueva regulación tampoco tendrán, como los temporales, condición de estabilidad.

- Abre el camino para ajustar los salarios a la productividad. Con esta reforma, los salarios de los trabajadores más débiles van a depender de la voluntad unilateral del empresario.

- Dificulta, cuando no impide o precariza, el empleo juvenil. Más del 80% del empleo destruido por la crisis corresponde a empleo juvenil. El nuevo contrato de trabajo indefinido, especialmente para jóvenes (también para desempleados de larga duración), dirigido a las empresas de menos de 50 trabajadores, se puede convertir, más que indefinido, en un contrato temporal sin causa justificada. Estas nuevas modalidades de contratación y regulación ponen en serio peligro, aún más, la estabilidad presente y futura de la mayor parte de la juventud.

No compartimos la individualización de las relaciones laborales que propone esta reforma. Recordamos a nuestros gobernantes que el trabajo es una experiencia comunitaria y que una de las funciones de la empresa, según la Doctrina Social de la Iglesia, es favorecer la comunitariedad. Todo lo que suponga la individualización, dar prioridad a los intereses personales frente a los colectivos, significa romper la vocación a la comunión del ser humano

No es lícito eliminar derechos y protección de las personas trabajadoras con el argumento de combatir el desempleo y de reducir la temporalidad, cuando han sido las políticas económicas de los últimos gobiernos las que han provocado que haya un tejido productivo tan débil y un empleo tan precario.

No podemos seguir flexibilizando las relaciones laborales sin garantizar la seguridad de una vida digna para las personas trabajadoras y sus familias. Y esta reforma se lleva a cabo en un contexto de quiebra del Estado de bienestar, de reducción del sector público y de recortes de los servicios y prestaciones sociales sin precedentes.

Esta reforma rompe el débil equilibrio conquistado históricamente entre capital-trabajo, alejándose del principio siempre defendido por la Iglesia de la prioridad del trabajo frente al capital. Además, supone un nuevo golpe al Derecho Laboral limitando su capacidad de frenar la creciente mercantilización y "cosificación" del trabajo humano. Consideramos que este gobierno ha aprovechado el estado de quietud y miedo de la mayor parte de la ciudadanía, para eliminar viejas conquistas laborales y aspiraciones conseguidas tras muchas luchas de tantas personas a lo largo de la historia.

Los retos actuales que atraviesa la economía española requieren medidas políticas concertadas en el ámbito internacional que subordinen la economía financiera a la economía productiva. Es preciso, como ha pedido insistentemente Benedicto XVI y el Pontificio Consejo Justicia y Paz, una reforma del sistema financiero internacional. Esta reforma supondría avanzar en justicia social y comunión de bienes, redistribuyendo efectivamente la riqueza existente; controlar la economía especulativa y frenar el desmedido afán de lucro, en lugar de eliminar derechos. Este es el camino que puede generar riqueza orientada a la creación de empleo decente y con derechos, y a disminuir la pobreza.

Como Iglesia en el mundo obrero, en las actuales circunstancias, pedimos a las autoridades políticas, a los agentes sociales y económicos, al conjunto de los trabajadores y de la sociedad, y especialmente a los cristianos y cristianas, que caminemos juntos, con la intención de eliminar las causas que han generado esta crisis económica y, al mismo tiempo, superemos las estructuras económicas y sociales injustas que tanto sufrimiento, deshumanización y pobreza están provocando a las personas.

También instamos a los partidos políticos a corregir y reorientar, en el proceso parlamentario, esta reforma laboral poniendo en el centro de la misma el trabajo decente y con derechos y, al mismo tiempo, animamos a participar en las iniciativas y movilizaciones que se convoquen por parte de las organizaciones eclesiales, sociales y sindicales que ayuden a tomar conciencia y revertir esta situación tan lesiva para las personas trabajadoras y sus familias. (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Madrid, 16 de febrero de 2012

http://www.eclesalia.net



En que quedamos, ¿no hay que evitar gastos?...

Nota de prensa de EU

Rechazo desmantelamiento Puente Rojo.

13-3-2012



NOTA DE PRENSA 13-3-2012 ESQUERRA UNIDA ALACANT

EU trasladará al Congreso de los Diputados su rechazo al desmantelamiento del Puente Rojo

Miguel Ángel Pavón apuesta por su protección e integración en el parque central de la estación intermodal y denuncia que el desmantelamiento del puente y la construcción de un paso subterráneo para la Gran Vía supondría despilfarrar más de 20 millones de euros

El concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario de IU presentará en el Congreso de los Diputados, a través del diputado de EU Ricardo Sixto, una iniciativa parlamentaria para que no se desmantele el Puente Rojo y se apueste por su protección e integración en el parque central de la futura estación intermodal.

Para la formación de izquierdas el Puente Rojo es una singular obra de ingeniería que se ha convertido en un elemento identitario de la ciudad conocido por tod@s l@s alicantin@s, en cuya construcción se invirtieron varios miles de millones de las antiguas pesetas y cuya vida útil está lejos de haberse agotado. Para Miguel Ángel Pavón se trata de uno de los elementos patrimoniales presentes en el ámbito de la operación integrada número dos (OI/2) que todavía pueden conservarse tras la – en opinión del regidor – "vergonzosa pérdida de los silos de San Blas y de uno de los tinglados ferroviarios de la estación de Madrid mediante unas demoliciones promovidas y acordadas entre el PP y el PSOE".

El concejal de EU denuncia que el desmantelamiento del puente y la construcción de un paso subterráneo para la Gran Vía costaría más de 20 millones de euros, un dinero que en opinión de Miguel Ángel Pavón "se despilfarraría mientras las restricciones presupuestarias de las administraciones gobernadas por el PP están provocando gravísimos recortes sociales".

EU apuesta por el mantenimiento del Puente Rojo para evitar tanto un gasto innecesario de más de 20 millones de euros como la pérdida de un nuevo elemento patrimonial de la ciudad. Por último, Miguel Ángel Pavón ha anunciado también que ante la probable nueva información pública de la ordenación urbanística de los terrenos de la OI/2 el grupo municipal de EU, al igual que hizo en las alegaciones al Plan General, volverá a pedir la protección del Puente Rojo y su integración en un gran parque central ligado a una estación intermodal que la formación de izquierdas sigue defendiendo que se retranquee a la altura de la Vía Parque como único modo de que la ciudad pueda disponer de una estación intermodal en un plazo razonable de tiempo y a un coste económico asumible.

Miguel Ángel Pavón, portavoz del grupo municipal de EU, 646 63 96 89



Cuando a todos nos recortan los ingresos,

al clero se los aumentan, ¿esto es lógico?...

(remitido por un lector)

Campaña:

Que la iglesia pague el IBI.

Firmas y Moción Ayuntamientos


13 de marzo de 2012 12:13:31 GMT+01:00


Insistiendo una vez más. Disculpad los que ya lo hayáis recibido por otra vía (y, eventualmente, los que no estéis de acuerdo, aunque esta iniciativa es apta para católicos, excepto -claro- tridentinos y martillos de herejes).

Novedades en laicismo.org

Apoya con tu firma la campaña: Que la iglesia pague el IBI

Entra en www.laicismo.org o pica en este enlace:

Campaña: Que la iglesia pague el IBI

(http://www.laicismo.org//detalle.php?pk=13246#ppal)

Se ruega difundir entre las amistades, contactos, redes,...

El déficit que España tiene y la caída de la actividad económica, es consecuencia de una nefasta gestión de las instituciones públicas, del expolio desarrollado por los mercados, los especuladores y los bancos, de la permisividad para la circulación de dinero negro y por el enorme fraude fiscal existente, todo ello recae, exclusivamente, sobre las espaldas de la ciudadanía, que sufre: un agonístico paro, con el aumento de la pobreza, un peligroso recorte de innumerables y básicos derechos sociales, el aumento del IRPF, junto a la bajada unilateral de los salarios y el aumento de impuestos varios, y del impuesto de bienes inmuebles (IBI).

A esta injusta y gravísima situación, se le suma las enormes exenciones fiscales de las que disfrutan diversas entidades, en especial el clero de la iglesia católica española.

EUROPA LAICA Y LA ENTIDADES JURÍDICAS Y PERSONAS FÍSICAS FIRMANTES, EXIGEN AL PODER LEGISLATIVO, AL PODER EJECUTIVO Y A LOS AYUNTAMIENTOS.

1-Que se suprima, para el ejercicio de 2013 de la Ley de Haciendas Locales, la exención del IBI (impuesto de bienes inmuebles rústicos y urbanos) a la iglesia católica y otras confesiones religiosas, así como a sus organizaciones y centros de enseñanza y proselitismo religioso.

2-Que se haga un censo, en cada municipio, de los bienes inmuebles rústicos y urbanos que están censados y registrados a nombre de la iglesia católica y de otras confesiones religiosas.

3-Que se deroguen (o se incumplan) los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede, especialmente y en eta caso el de Asuntos Económicos.

4-Que el Estado obligue a la autofinanciación de la iglesia católica, como se contemplaba en los Acuerdos Económicos antes mencionados y consecuentemente a ello se elimine del IRPF (impuesto de la renta) la casilla de asignación a la iglesia católica.

5-Que se hagan las modificaciones pertinentes en la Ley de Haciendas locales, en la Ley de Mecenazgo y Fundaciones y otras normas estatales, autonómicas y locales, para evitar injustificables exenciones del IBI y de otros impuestos a la iglesia católica y a otras entidades jurídicas.

No olvides entrar en www.laicismo.org y apoyar con tu firma esta y otras campañas, o para mayor información.

MODELO DE MOCIÓN SOBRE EL IBI PARA PRESENTAR EN LOS AYUNTAMIENTOS

También estás disponible una Moción para presentar en los Ayuntamientos, si eres concejal o si puedes pasarlo a alguien que lo sea. Puedes verla entrando en www.laicismo.org o directamente en http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=13260&tp=d



Martes 13 de marzo de 2012

Hola
Habló Miquel ayer con Jaume Esteban, Coordinador y le informó que nuestros compañeros dependientes de Castellón no han recibido las ayudas de Enero y Febrero, que Alicante y Provincia sólo ha recibido las de enero y Valencia han recibido los dos meses, como veréis existe un agravio comparativo impresentable, pero no nos callarán, la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca tenemos reunión el sábado, allí decidiremos si organizar movilizaciones no sólo por esto sino por la paralización de la Ley de Dependencia en la Comunidad y la personas en situación de dependencia que todavía no han recibido ni el servicio ni la prestación.
un saludo

Responsable de Información



Denuncian que el Consell no ha

aprobado en un año expedientes de la

ley de Dependencia

La plataforma de afectados pide al Síndic que investigue el "empeoramiento" en la aplicación de la norma durante el último año y el "incumplimiento" de los plazos


Imagen de archivo de una protesta en defensa de la Ley de Dependencia. Imagen de archivo de una protesta en defensa de la Ley de







Leer más >>




Todos sabemos que hemos de ser moderados
pero para vuestra información...

Ojo al entrar al Aeropuerto, si vienes por la autovía Valencia-murcia, velocidad limitada a 80 Kilómetros por Hora.


Descripción: https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/396375_264367990304055_100001925677644_610835_1821526683_n.jpg



Parece algo soez el titular

pero resulta muy acertado


Martes 13 de marzo de 2012

Jodidos pero contentos

Leer más >>



Martes 13 de marzo de 2012





700.000 personas exigen

GUILLERMO MARTÍ PERIS

Los sindicatos que representamos a los trabajadores de los Servicios Públicos, elegidos democráticamente en las elecciones sindicales, convocamos tres días de manifestaciones: el 21 y 26 de enero y el 25 de febrero, que sacaron a la calle a más de 700.000 personas en Alicante, Castellón y Valencia. El porqué de esta revolución social es sencillo: la ciudadanía no consiente el recorte de sus servicios públicos. Lo que está haciendo es defender, de forma cívica y pacifica, el mantenimiento de los servicios esenciales que cualquier ciudadano, de la ideología que sea, quiere tener en su entorno social y familiar: la educación, la sanidad, los servicios sociales, la dependencia, etc.

Leer más >>





Martes 13 de marzo de 2012

  • INFORMACION.es








Ignacio Cort Cañizares

Corrupción con un escenario concreto

Leer más >>

...

No hay comentarios: