.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, marzo 05, 2012

Los lunes por la tardes, más notiias

NOTA DE PRENSA

ANTE LAS MANIFESTACIONES DE JOAQUÍN MARTÍNEZ

SECRETARIO AUTONÓMICO PARA LA AUTONOMÍA Y DEPENDENCIA DE LA CV



Estimadas/os compañeras/os os remito nota de prensa enviada a los medios.

COMUNICADO DE PRENSA 4 DE MARZO DE 2012

ANTE LA NOTICIA APARECIDA EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN LA WEB DE LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL, Y LAS MANIFESTACIONES DE JOAQUÍN MARTÍNEZ, SECRETARIO AUTONÓMICO PARA LA AUTONOMÍA Y DEPENDENCIA DE LA CV (CONSELLERIA DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL),

Las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunitat Valenciana, constituidas por personas en situación de dependencia, familiares, trabajadoras/es, colectivos y entidades sociales, y ciudadanía en general, queremos hacer las siguientes aclaraciones para informar a la ciudadanía valenciana de la realidad de la aplicación de la ley:

1º) Las 24.800 personas en situación de dependencia de esta Comunidad, con prestaciones económicas de cuidadoras/es en el entorno familiar (PECEFS), venimos soportando todos los meses el retraso en el pago de las mismas de un mes o más, como la situación actual. A las que hay que sumar 4.038 dependientes con prestaciones económicas vinculadas al servicio. En total son 28.838 personas en situación de dependencia las que reciben prestaciones económicas.

De la cantidad total de 22'2 millones de euros en concepto de PECEF y vinculadas al servicio, 11. 1 millones corresponden a lo que tenían que haber percibido los dependientes de enero y los otros 11, 1 millones restantes de febrero.

El retraso en el pago de las prestaciones de enero (un mes y cinco días) y febrero de 2012, pensamos se debe a que las arcas de la Generalitat están vacías por las políticas de gasto y despilfarro en el Circuito de la Formula 1 de Valencia, el Aeropuerto sin aviones de Castellón y la inactividad de la Ciudad de la Luz de Alicante, etc, etc, y no a "una incidencia en la gestión administrativa causada por la apertura del ejercicio presupuestario en días recientes", como se ha señalado desde la propia Conselleria.

2º) De los más de 17 millones de euros en concepto de retroactividad de los 8.676 expedientes de dependencia resueltos en 2011 corresponden a resoluciones firmadas en marzo del año pasado, por lo que entendemos que una vez más la Generalitat valenciana ha estado jugando con el dinero de los dependientes durante más de un año.

3º) A lo afirmado por Joaquín Martínez de que abonará en el mes de marzo más de 39'3 millones de euros en concepto de prestaciones por dependencia, manifestar que corresponde a resoluciones PIA que tenían que estar resueltas hace más de dos años y que por la mala gestión de la Conselleria habiendo incumplido ampliamente la obligación legal de resolver, procede ahora a resolverlas incumpliendo sistemáticamente la normativa vigente en materia de dependencia. En este sentido manifestar que aun firmando dichas resoluciones en el mes de marzo, para cuidadores no profesionales y vinculadas al servicio, y que asciende a 11.101.049 euros, el pago se empezara hacer efectivo a partir del mes de mayo/junio próximo.

4º) Existen en la CV 72.351 personas beneficiarias con derecho a prestación. Hay 44.723 personas en situación de dependencia que está siendo atendidas en la Comunitat Valenciana a través de prestaciones y servicios, pero son 27.628 las personas dependientes que malviven en el llamado “limbo de la Dependencia” (personas que tienen reconocida la situación de dependencia y no reciben aún la prestación económica o servicio a que tienen derecho por ley).

Por todo lo manifestado las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana entendemos que con estas cifras que se han proporcionado desde la Conselleria, se sigue incumpliendo ampliamente la aplicación de la Ley en nuestra comunidad. Seguimos siendo los penúltimos en la aplicación de la ley de dependencia, hoy tenemos 1.515 dependientes menos atendidos que en abril del 2011, Unos 11.656 dependientes con resolución de Grado I y Nivel 2 se están viendo afectados por la moratoria de la ley de dependencia ya que la Conselleria lleva más de un año sin resolver sus expedientes, la Generalitat Valenciana ve la Dependencia como un gasto y no como una inversión social que está generando empleo, por lo que no vemos por ningún lado "el esfuerzo del Consell por garantizar las prestaciones sociales y ofrecer la mejor atención a las personas en situación de dependencia de la Comunitat Valenciana".

•Finalmente, invitamos a los consellers y altos cargos del gobierno Valenciano a que se apliquen ellos la medida, y retrasen el cobro de sus emolumentos hasta pagar a la personas en situación de dependencia, ya que no es muy razonable que para cuadrar las cuentas solo lo tengamos que pagar los dependientes y con ellos las personas que los están atendiendo.

PD: Todos los datos están actualizados y tomados de las estadísticas del SAAD de 1 de febrero de 2012, publicados por el Imserso.

Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia






Lunes, 5 de marzo de 2012 Madrid 15/5º Cambiar


Emporia presenta 'teléfonos fáciles' pensados para mejorar la comunicación móvil de personas mayores y discapacitadas

Los teléfonos fáciles pensados para cubrir las necesidades básicas, existen. Durante la reciente Mobile World Congress de Barcelona, Emporia presentó su catálogo de terminales que priorizan la comunicación móvil de las personas mayores y aquellas con movilidad reducida o discapacidad visual.

Eduardo R. Paneque - Qué.es 5 de marzo de 2012


Emporia presenta 'teléfonos fáciles' pensados para mejorar la comunicación móvil de personas mayores y discapacitadas
Foto: Emporia presentó sus nuevos terminales en la Mobile World Congress de Barcelona

Cada día es más difícil de encontrar un teléfono que huya de lo táctil, de la integración de múltiples app y la sincronización con diferentes dispositivos. En ese contexto 3.0 aún hay sitio para facilitar la comunicación móvil de aquellos usuarios que tienen algún tipo de discapacidad y cuya única máxima es la facilidad de uso. Este es el objetivo de Emporia, una empresa familiar austriaca, que estuvo presente en la pasada Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus últimas novedades.

Leer más >>





Lunes, 5 de marzo de 2012 Madrid 15/5º Cambiar

Valladolid


La Diputación de Salamanca atendió a 77 personas a través de su programa para discapacitados y dependientes

La implantación del Programa de Atención a personas en situación de discapacidad y dependencia en la provincia de Salamanca ha permitido, durante el año 2011, ofrecer atención integral a un total de 77 personas.

5 de marzo de 2012


SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

La implantación del Programa de Atención a personas en situación de discapacidad y dependencia en la provincia de Salamanca ha permitido, durante el año 2011, ofrecer atención integral a un total de 77 personas.

Leer más >>





La Cerca,

tus noticias de España,

Castilla-La Mancha,

Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara






Fuente: La Cerca/Europa Press -
Lunes, 05 de marzo de 2012

La diputada regional del PSOE por Albacete Matilde Valentín ha expresado su preocupación por el hecho de que “Castilla-La Mancha sigue liderando los recortes en la Ley de Dependencia”, significando el hecho de que la aplicación de esta Ley se haya “paralizado en toda, pero es que en nuestra Región cae en picado”.

Leer más >>


...

No hay comentarios: