.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 28, 2012

Las noticias del miércoles

...









Lo mismo que en Grecia...

Miércoles 28 de marzo de 2012

El Gobierno sale al rescate de la Generalitat y garantiza el pago de los vencimientos de deuda

El titular de Economía, Máximo Buch, certifica que el Consell se resigna a aparcar la reivindicación de un cambio en el modelo de financiación autonómica: "Ya tocará", reconoció


El conseller Máximo Buch, durante un acto en Alicante.
El conseller Máximo Buch, durante un acto en Alicante. antonio amorós
P. R. F.

El Gobierno saldrá al rescate de la Generalitat si, llegado el caso, el Ejecutivo de Alberto Fabra tiene dificultades de liquidez, como ocurrió el pasado mes de diciembre, para hacer frente a los vencimientos de deuda que, explicó el conseller, llegan a los 4.000 millones a lo largo de este año -2.500 de ellos concentrados durante el segundo semestre de 2012-, según los datos que ofreció el conseller Máximo Buch durante la reunión de la comisión de Economía de las Cortes a preguntas del socialista Julián López Milla y de la diputada de Compromís Mireia Mollá. El Gobierno de Rajoy ha ofrecido al Consell una nueva línea del ICO para garantizar los pagos de deuda -un "apoyo financiero", suavizó Buch- al tiempo que, reconoció, la Generalitat, a diferencia del discurso que mantenía hace unos meses con Zapatero en La M0ncloa, ha optado por aparcar la reivindicación para cambiar el actual modelo de financiación autonómica.

"Afrontamos con mucha tranquilidad los vencimientos de deuda gracias al apoyo financiero del Gobierno central", apuntó el conseller Buch que rechazó de plano definir ese respaldo de Madrid como un "rescate", argumento que, por contra, no comparten ni los socialistas ni Compromís. Tampoco enmarcó en esa maniobra financiera la ayuda que el Consell ya recibió de Mariano Rajoy para hacer frente al impago de un préstamo de 128 millones que Deutsche Bank había concedido a la Generalitat, que se retrasó en el pago en diciembre como consecuencia de sus graves problemas de liquidez. "No ha habido ningún rescate a la Comunidad. El Gobierno se limitó a adelantar la cantidad que debía amortizar la Generalitat y el banco sólo tuvo que esperar unos días", desgranó el conseller de Economía sobre la relación con Deutsche Bank, entidad financiera de la que la Generalitat es cliente desde 1994 y a la que, actualmente, se adeudan un total de 322 millones de euros.

Leer más >>








Os envío la Proposición No de Ley que presentará la próxima semana la diputada de Esquerra Unida, Marina Albiol, para vuestro conocimiento. Cuando se produzca el debate de la misma en les Corts ya os informaré del resultado.


NOTA DE PRENSA EUPV

Esquerra Unida reclama la dotación de personal de enfermería para los centros de educación especial

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, defenderá una Proposición No de Ley en Las Cortes la próxima semana para que estos centros cuentan con enfermeros y enfermeras. "El PP año tras año continúa haciendo oídos sordos a los discapacitados y a sus necesidades, así como está incumpliendo de manera flagrante la Ley autonómica sobre Derechos de salud de niños y adolescentes", subraya.

Albiol recuerda que en el País Valenciano hay miles de niños discapacitados "sin las condiciones mínimas para estar muy atendidos. Estamos hablando de necesidades de medicación diaria, de problemas motores, respiratorios, etc.

En el mejor de los casos tienen una enfermera que acude un hora al día en estos centros. El resto de la jornada tienen que ser atendidos por los profesores, educadores o fisioterapeutas, que a pesar de tener toda la voluntad del mundo, no están preparados para atender estas cuestiones propias de los profesionales de enfermería".

Esquerra Unida denuncia que son miles los padres y madres que están *eivindicant las enfermeras escolares en estos centros, todas las asociaciones de madres y padres, y también el propio consejo de colegios de enfermería.

Albiol añade: "es una carencia de sensibilidad y de voluntad, que esperamos que se subsano de inmediato con la aprobación de la PNL que Esquerra Unida presenta en Las Cortes.

Valencia, 25 marzo de 2012

GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

Esquerra Unida reclama la dotación de personal de enfermería para los
centros de educación especial

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, defenderá una Proposición No de Ley en Las Cortes la próxima semana para que estos centros cuenten como enfermeros y enfermeras. "El PP año tras año continúa haciendo oídos sordos a los discapacitados y a sus necesidades, así como está incumpliendo de manera flagrante la Ley autonómica sobre Derechos de salud de niños y adolescentes", subraya.

Albiol recuerda que en el País Valenciano hay miles de niños discapacitados "sin las condicionas mínimas para estar atendidos. Estamos hablando de necesidades de medicación diaria, de problemas motores, respiratorios, etc. En el mejor de los casos tienen una enfermera que acude un hora al día en estos centros. El resto de la jornada tienen que ser atendidos con miedo los profesores, educadoras o fisioterapeutas, que a pesar de tener toda la voluntad del mundo, no están preparados para atender estas cuestiones propias de los profesionales de enfermería".

Esquerra Unida denuncia que sueño miles los padres y madres que están reivindicando las enfermeras escolares en estos centros, todas las asociaciones de madres y padres, y también el propio consejo de colegios de enfermería.

Albiol añade: "se una falta de sensibilidad y de voluntad, que esperamos que se subsano de inmediato cono la aprobación de la PNL que Esquerra Unida presenta en Las Cortes".







Y van cuatro.







Fuenter: RRHHPress.com

El Corte Inglés comienza a usar la reforma laboral

para despedir trabajadores por ausencias justificadas,

según CCOO

eci

Lunes, 26 de Marzo de 2012 01:18


Recursos Humanos RRHH Press - La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO ha denunciado que El Corte Inglés ha comenzado a hacer uso del Real Decreto-Ley 3/2012 sobre las medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 10 de febrero.

Leer más >>






El cinismo de un líder en decadencia

Queremos recordar para todos nuestros las palabras incoherentes pronunciadas en boca de un líder andaluz que está en unos momentos de plena decadencia, si sesean vds. verificar aquello que hoy traemos para su recuerdo, no tienen más que oprimir aquí el ratón de su ordenador para seguidamente verlas reproducidas en este vídeo.

Venimos muy oportunamente a decir que siempre una imagen resulta más práctica que mil palabras.
















El PPinocho incoherente del PP


La videoteca no engaña. Los políticos del Partido Popular son esclavos de sus palabras y contradicen los argumentos que ellos mismos daban hace unos meses. El Partido Popular es el partido PPinocho, un partido que sólo sabe mentir y engañar a los españoles. Como bien dice Rajoy al final del vídeo, España se merece un presidente que no mienta. No dejemos que se rían de nosotros.

Oprime aquí tu ratón para ver íntegramente este vídeo que los descalifica como a embusteros que son todos ellos.









Estás en la cola...


Es más que probable que un día te encuentres al final de la cola, por eso queremos que sepas del engaño que están urdiendo para confundir tus ideas y no realices tu jornada de huelga que a nivel estatal proponemos todos aquellos trabajadores que así de claro lo tienen al día de hoy. Mira este vídeo y lo comprobarás.








Joan Manuel Serrat da su apoyo a la huelga

Es necesaria para enfrentar la política de recortes de derechos y de libertades que han costado a esta sociedad años de luchas.

















Mañana durante todo el día



permaneceremos así por nuestra asistencia a la manifestación en disconformidad con la Reforma Laboral de este gobierno neo fascista que nos aboca a la ruina de un pueblo que lucha
para no llegar a ser devorado por una patronal egoísta.















Miércoles 28 de marzo de 2012




Una carrera de obstáculos

Los discapacitados se quejan de las barreras en la avenida de Madrid pese a las recientes obras


Las barreras arquitectónicas de la avenida de Madrid dificultan el paso a los discapacitados.
Las barreras arquitectónicas de la avenida de Madrid dificultan el paso a los discapacitados. jesús cruces

MULTIMEDIA

Un "suplicio" diario. Caminar y cruzar de acera cada día por la avenida de Madrid en Petrer, pese a las obras de rehabilitación acometidas hace pocos meses, es para las personas con movilidad reducida un "verdadero suplicio".

N.SOLER


Las obras de asfaltado y rehabilitación de la avenida de Madrid en Petrer, que finalizaron a comienzos de este año y que llevaron consigo un enorme arreglo de la vía, desde el colegio público Rambla dels Molins hasta el instituto Azorín, parecen haber solucionado los constantes problemas de baches denunciados durante meses por los ciudadanos. Sin embargo, la restauración de las aceras, el adoquinado y el cambio de los bordillos, sigue siendo una asignatura pendiente, y es que muchos de estos elementos continúan sin estar adaptados para que las personas discapacitadas lo que provoca que caminar por la via sea para ellos un camino lleno de complicaciones.
La dificultad para transitar en sillas de ruedas o en muletas, debido a la falta de accesibilidad, se convierte en todo un reto, sino que se lo digan a Andrés Molina, presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, quien se enfrenta, cada vez que camina por la avenida de Madrid, a una verdadera "carrera de obstáculos".

Leer más >>







Con un poco de cordura

28/03/2012 - 08:34h

El obispo de Ciudad Real carga contra la

reforma laboral

El prelado cree que la nueva norma "rebaja los derechos de los trabajadores".

PUBLICO.ES / EFE Ciudad Real 27/03/2012 11:58 Actualizado: 27/03/2012 14:16

248 Comentarios


Antonio Algora, obispo de Ciudad Real y responsable del sostenimiento económico de la Iglesia.

Antonio Algora, obispo de Ciudad Real y responsable del sostenimiento económico de la Iglesia.EFE / ÁNGEL DÍAZ

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ha criticado la reforma laboral. Entiende el prelado que la nueva norma aprobada por el PP rebaja "claramente" los derechos de los trabajadores y busca establecer un mercado de trabajo en el que los empleadores "hagan y deshagan a su antojo".

Monseñor Algora hace estas reflexiones en una carta titulada A vueltas con la reforma laboral, publicada en la revista Con Vosotros, un semanario de la Iglesia en Ciudad Real.

Señala que la ley de reforma laboral no solo rebaja derechos de los trabajadores, sino que además, y es "lo peor", siempre los perdedores en el concierto social son los mismos y siempre los más débiles.

Leer más >>


...

No hay comentarios: