.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, marzo 27, 2012

Noticias vespertinas

...



Por Mª Ángeles Sierra.

El próximo día 29 nos sobran razones para secundar la huelga general, desacelerar el mercado o dar la espalda a las instituciones tanto públicas como privadas que nos están pisoteando.

El desempleo mantiene su constante al alza, las ayudas sociales a la baja, los recortes de derechos son cada vez más notables, el aumento impositivo de los impuestos indirectos es para muchos ciudadanos prácticamente insostenible y la disparidad entre las clases sociales altas y bajas es cada vez más bárbara.

Durante décadas, millones de ciudadanos hemos estado aportando beneficios económicos para este supuesto estado democrático de derecho en forma de tributos locales, autonómicos y estatales o en forma de un precario desarrollo social, educativo, económico y sanitario, no sin sacrificio e incluso rendición por parte de los ciudadanos afectados si nos comparamos con el gasto invertido por otros países del entorno, pero al parecer nada ha sido suficiente.

Se nos impone más sacrificio, mayor precariedad laboral, menos garantías sanitarias, educativas y sociales, aumento de la jornada laboral, reducción y/o supresión en la práctica se pensiones por las que toda una vida hemos ido aportando y reducciones de cobros a mayores horas de trabajo. En definitiva, hemos dejado de ser ciudadanos de pleno derecho para ser míseros esclavos bajo el dominio absoluto de unos (des)gobiernos cada vez más tiranos.

Mientras tanto, en el otro lado de la balanza, las grandes fortunas no pagan. Evaden sus capitales a paraísos fiscales, acumulan deudas millonarias al sistema sanitario en concepto de impagos a la Seguridad Social, que a nadie salvo a ellos se permite, perciben prestaciones públicas millonarias con las que nunca articulan mejora social alguna. El entramado empresarial recoge alborozado el despido y la precarización laboral que no admite pudores, ni acata recetas morales

La Monarquía y la Iglesia atrapan millones y privilegios imposibles de calcular dado el oscurantista entramado de que disponen y de la fuerza del poder político, prácticamente totalitario que los mantiene.

Grandes Fundaciones y ONGs, siempre vinculadas a esos dos grandes partidos que se turnan en el poder gracias a nuestra inocencia y contención, controlan económicamente sectores enteros a los que nunca van a parar ayudas directas, efectivas, reales y mucho menos dineros, convirtiendo su derroche en caridad, -que no es caridad ni de lejos-, desde su amplio escaparate de manejar sentimientos.

La Banca, no conforme con haberse quedado con miles de casas de los ciudadanos, con las que les engañaron en el momento de atraparlos tras venderles el sueño de la felicidad sempiterna les sigue teniendo asfixiados en forma de deudores eternos, después de haberles desplumado y haberles arrojado de sus propias viviendas.

Retienen los créditos extraídos de nuestro sacrificio y nuestro dinero para quienes más necesitan mantenerse en esta cuerda floja cada vez más peligrosa de recorrer y aquí no pasa nada. Pero lo que ya más ofende de la banca es que haya tenido incluso la desfachatez vergonzosa de haber transformando a espaldas de sus ahorradores clientes, las cantidades ahorradas de muchos años de sacrificio y trabajo en inversiones basura, de las que ya no pueden hacer uso por mucho que se encuentren laboral, económica y socialmente ahogados.

Ni siquiera son dueños del resultado del ahorro de tantos años de trabajo. Pero aquí no pasa nada, al parecer sigue siendo legítimo y legal que seamos expoliados.

Y después vienen los insuperables prestidigitadores de nuestras cada más alicaídas esperanzas, los insostenibles políticos, los sindicalistas de altura, los grandes ejecutivos y directores públicos, los que reparten el bacalao pescado por todos nosotros y que acaban comiéndose ellos en cuatro o cinco bocados. Parlamentarios, ministros, consejeros, alcaldes, concejales, directores generales, asesores y un sinfín de "ores" devoradores, -quizás expertos en como esquilmarnos y descalabrarnos-, para quienes no es incompatible, al contrario que al resto de los mortales, acumular varios cargos públicos y políticos siempre bien remunerados, eso sin contar su cada vez más insana experiencia en generar y beneficiarse de los millonarios gastos varios, prevaricaciones y cohechos, como no, autorizados.

Los representantes de medios de (in)comunicación y (des)información masiva, -bien alimentados, en detrimento de miles de auténticos profesionales del periodismo, cuando no explotados desempleados-, cual eficientes lacayos de cuantas manos les van dando de comer, por pasar de ser portavoces ciudadanos a roncos e incomprensibles megáfonos, aun a riesgo de resultarnos cada vez más vomitivos, sin más pudor que el de la desvergüenza, ya se encargan con sus medios de irnos manipulando, para convertir en silencio, un imparable y lamentable drama social, para muchos insospechado.

¡El día 29 todas y todos podemos y debemos hacer algo!





Será cierto tanto gozo?...

Por si le sirve a mis lectores:


900 121 004


A QUIÉN LE PUEDA LLEGAR A INTERESAR


¿A quién no le han llamado, normalmente a la hora de la siesta, para ofrecerle los servicios de una compañía de telefonía...? A mí continuamente, sobre todo la compañía JAZZTEL, que de forma machacona y desconsiderada (a pesar de mis ruegos de que no insistieran) han llegado a llamarme ¡hasta tres veces! en un mismo día para ofrecerme sus servicios. Y ya no es solo esta compañía, también lo hacen de Movistar, Vodafone, Ono, todas..., las que sean, incluso con máquinas que te sueltan su royo y no lo sueltan a no ser que les des el corte de la llamada, ¡ufff. que pesadez!

Cansado de semejante acoso, decidí llamar al 1004 de Telefónica para que me dieran una solución ¡Y ME LA DIERON!. Solamente hay que llamar al 900 121 004 (llamada gratuita de Telefónica) y pedir que no accedan a tu número telefónico las llamadas de marcas comerciales. En 24 ó 48 horas tienes solucionado el problema.

Lógicamente y en mi caso pasa por que nunca más aparezca mi nombre en la guía, pero y que más da, las llamas de mis familiares, amigos y conocidos quedan garantizadas pues ellos saben de mi número telefónico, todo lo demás no me importa. Uff que descanso. Espero que dure...

Imagino que en el resto de compañías telefónicas ocurrirá lo mismo o parecido. Dispondrán de un servicio igualmente gratuito que se encargará de solucionar este tipo de problemas. Nunca estará demás preguntarlo a fin de que cada cual se asegure. A mi particularmente me ha funcionado.





La huelga es un instrumento de "los de abajo", de las trabajadoras y los trabajadores, frente a "los de arriba". Gracias a las huelgas del pasado hoy existen derechos sociales y democracia.

http://www.youtube.com/watch?v=XQf5mWcKp7o&feature=youtu.be




¡Solamente excusas!

Siempre tendremos la justificación de quienes no desean secundarla por razones económicas, ciertamente esto nos supone a todos unas mermas en nuestro presupuesto que en ocasiones tardará un tiempo en llegar a nivelar, pero más cierto es que siempre tenemos a la larga motivos más que justificados como para hacerla. Por ejemplo frenar algo que nos podría llegar a producir en el tiempo algo irreparable, nuestra perdida de la dignidad, algo que siempre tendremos que soportar en nuestra conciencia.

Estimamos que a nadie le gusta, pero resulta cuando menos necesario, de otro modo esto seguirá siendo aumentativo y finalmente llegaremos a perder unos derechos sociales legítimamente conquistados y ahora en peligros de recesión; si no a nosotros si de una manera directa sobre las consecuencias que pudieran acarrearles a nuestros hijos, nietos, sobrinos... Algo que nos podría llegar a situar frente a unos ojos que bien podrían decirnos en el peor de sus silencios, que por no hacerlo en su tiempo, ahora sufren nuestras consecuencias porque no supimos hacer un día lo que ahora habremos de lamentar muy amargamente y quizás para siempre.

Por eso os invito a que no tengáis que lamentaros jamás y acudáis el próximo jueves, día 29, a la

¡Huelga General!

¡Los dependientes también defendemos nuestros derechos ahora pisoteados!






Ya no subvencionarán, hablan de subvencionar...

Martes, 27 de marzo de 2012

Bizkaia subvenciona con 278.000 euros

el servicio de "respiro" para cuidadores

de personas con autismo o discapacidad

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Bizkaia ha aprobado, en su reunión de este martes, destinar 278.000 euros al apoyo de programas de "respiro familiar" dirigidos a cuidadores de personas afectadas por autismo o discapacidad intelectual, con el fin de que puedan "disponer de un tiempo de descanso".

27 de marzo de 2012



Bizkaia subvenciona con 278.000 euros el servicio de "respiro" para cuidadores de personas con autismo o discapacidad
BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Bizkaia ha aprobado, en su reunión de este martes, destinar 278.000 euros al apoyo de programas de "respiro familiar" dirigidos a cuidadores de personas afectadas por autismo o discapacidad intelectual, con el fin de que puedan "disponer de un tiempo de descanso".

Leer más >>




¿Que impide que así sea en los autobuses alicantinos,

pese a estar subvencionados por la CEE?


Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
MARTES, 27 DE MARZO DE 2012

El Gobierno de Canarias premia la

accesibilidad del tranvía de Tenerife

27/mar/12 13:04

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press

Metropolitano de Tenerife (MTSA) ha sido distinguido por su política de accesibilidad integral, pues el Gobierno de Canarias ha otorgado recientemente a MTSA el máximo galardón en los Premios a la Calidad del Servicio Público y a las Mejoras Prácticas en su edición 2011 por su programa 'TranvíAccesible'.

Leer más >>




¿Nos lo podemos cree esta vez, Sr. Cabré?...

laverdad.es
Martes, 27 marzo 2012
Click here to find out more!

COMUNITAT

El Consell abonará en los próximos días

18 millones para el primer plazo de la

retroactividad de la dependencia de

2011

El PSPV asegura que la Comunitat ha recibido dinero "por encima de lo que le corresponde" en materia de dependencia

27.03.12 - 13:22 -

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha anunciado que en los "próximos días" el Gobierno valenciano abonará 18 millones de euros para satisfacer el primer plazo de las cuatro anualidades previstas para el pago de la retroactividad a los dependientes reconocidos durante el ejercicio 2011. Cabré ha subrayado que el pago se hará "de forma inminente".

Leer más >>







Ocurre aquí al lado de nosotros...

Martes, 27 de marzo de 2012

Murcia

Los colectivos que tratan la discapacidad en el ámbito laboral solicitan que se hagan efectivos los convenios firmados

Hay 58 centros especiales de empleo en la Región y éstos todavía deben percibir el 20% de las subvenciones pendientes de 2011

CARTAGENA (MURCIA) 27, EUROPA PRESS

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Joaquín Barberá, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad (FAMDIF), Carmen Gil, han comparecido este martes ante la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional para informar sobre la discapacidad en el ámbito laboral, donde han remarcado el carácter preferente de esta labor por "razones obvias", haciendo hincapié el presidente de CERMI en que "los convenios de 2012 que están en revisión deben hacerse efectivos" y "que respecto a 2011 todavía queda el 20% por liquidar".

27 de marzo de 2012


Los colectivos que tratan la discapacidad en el ámbito laboral solicitan que se hagan efectivos los convenios firmados
Hay 58 centros especiales de empleo en la Región y éstos todavía deben percibir el 20% de las subvenciones pendientes de 2011

CARTAGENA (MURCIA) 27, EUROPA PRESS

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Joaquín Barberá, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad (FAMDIF), Carmen Gil, han comparecido este martes ante la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional para informar sobre la discapacidad en el ámbito laboral, donde han remarcado el carácter preferente de esta labor por "razones obvias", haciendo hincapié el presidente de CERMI en que "los convenios de 2012 que están en revisión deben hacerse efectivos" y "que respecto a 2011 todavía queda el 20% por liquidar".

Leer más >>



¿Y no se les caerá la cara de vergüenza?

(¡Claro, si es que la tienen!)

elnortedecastilla.es
Martes, 27 marzo 2012

Click here to find out more!

sucesos

Imputado por pertenecer a un grupo

que estafaba con la "firma para

discapacitados" en Íscar

Cuando piden a la víctima que muestre su DNI aprovechan para sustraerle la cartera

27.03.12 - 12:39 -

La Guardia Civil del Puesto de Íscar (Valladolid) ha imputado a un varón de nacionalidad rumana, M.C, de 30 años y vecino de Madrid, por su presunta pertenencia a un grupo dedicado a cometer estafas mediante el método de la "firma para discapacitados", según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Leer más >>


...

No hay comentarios: