.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, marzo 16, 2012

Las noticias de los viernes

...

Nota de Prensa

Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español. Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.



www.alicantepsoe.com

EL GMS URGE AL AYUNTAMIENTO A DAR UN ULTIMATUM A LOS PROPIETARIOS DEL ANTIGUO CINE IDEAL PARA SU REHABILITACIÓN Y A QUE, EN SU CASO, SE ESTUDIE LA COMPRA O EXPROPIACIÓN DEL INMUEBLE PARA EVITAR SU DETERIORO.


Pablo Rosser, concejal responsable de Urbanismo del GMS, manifiesta su profunda preocupación por la suerte que pueda correr tan emblemático edificio, debido a su nivel de deterioro interno y a que sigue sin decidirse su uso futuro.

"Hemos comprobado que días atrás, como se ha denunciado incluso en las redes sociales, se han visto a unos operarios entrar y salir en el edificio sin que se conozca, al menos oficialmente, que se haya llegado a algún tipo de acuerdo con los propietarios, o se haya presentado un nuevo proyecto de licencia de obra sobre el mismo" afirma el Concejal Socialista.

Rosser pedirá a la Gerencia de Urbanismo, por escrito, que le confirme si existe algún tipo de negociación en marcha o se ha presentado algún tipo de propuesta para su salvaguarda "en caso contrario -aclara Rosser- desde el GMS exigiremos al Grupo de Gobierno Municipal que se adopten cuantas medidas sean necesarias para garantizar, no sólo la salvaguarda de dicho edificio sino un uso que permita un aprovechamiento respetuoso con su integridad" En tal sentido, Rosser quiere recordar que los socialistas presentaron un ambicioso proyecto en campaña electoral llamado Ágora, en cuyo desarrollo participaron jóvenes arquitectos de Alicante y en el que se proponía,además de la peatonalización de la Avenida Constitución y aledaños al Teatro Principal, un uso cultural para el antiguo Cine Ideal.

Entre las propuestas socialistas para el aprovechamiento de este inmueble se encontraban la posible ubicación de la Sede Provincial de la Filmoteca Valenciana, o la Sede Permanente de los Festivales Internacionales de Música y Teatro Contemporáneo (dependientes estos últimos del Ministerio de Cultura), ambos usos podrían beneficiarse de la financiación estatal a través del 1% de Obra Pública.

"Si Alicante fuera una ciudad con un proyecto de futuro definido y con gobernantes que supieran lo que quieren, ya se estaría peleando en Madrid y en Valencia por este proyecto y por la financiación necesaria. No solo se evitaría que el Ideal engrosara la triste lista de edificios de interés patrimonial desaparecidos en Alicante sino que, su rehabilitación y uso público, colaborarían a la reactivación del Centro Tradicional, abandonado después de cientos de promesas por el PP alicantino y valenciano" señala el Concejal Socialista.

Rosser anuncia que, por si el PP municipal "sigue escondido y sin defender ni apostar por Alicante" el Grupo Socialista presentará sendas iniciativas parlamentarias en Valencia y Madrid, para exigir a las dos administraciones públicas un compromiso para llevar a delante un proyecto imaginativo, interesante, con financiación y de futuro en el Ideal.








Fuente: DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE


EL CAMPELLO

Charla-coloquio sobre la Ley de Dependencia


La sala Ramón Llull de la biblioteca municipal Rafael Altamira, de El Campello, acogió ayer tarde a partir de las 20 horas una charla-coloquio titulada "La ley de Dependencia y su situación actual en la Comunidad Valenciana", impartida por la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Alicante.

Leer más >>






Viernes 16 de marzo de 2012

¿Reforma laboral?


WIFREDO RIZO CHICO DE GUZMÁN

Soy propietario de una pyme y me siento avergonzado de esta reforma laboral que nuestro Gobierno nos ha metida con premura, a caponazos y a las bravas.
No reforman nada, o si acaso lo que no debieran, pues perjudican, zahieren y maltratan a los trabajadores. Y esto, les aseguro, no va a crear empleo; sino discordias, inquinas y, lamentablemente, una más que posible huelga general que a nadie va a beneficiar. No me gustan las huelgas. Aun necesarias, no me gustan. Prefiero la mesura, la explicación y, a poder ser, el consenso; pero esta reforma, metida, como he dicho, a empujones de supermercado atestado en hora punta, margina toda posibilidad de diálogo y, por ende, de confianza. Sólo va a provocar alejamiento y confrontación entre las partes. Al tiempo. Y, como siempre, va a perder el más débil.

Leer más >>







Viernes 16 de marzo de 2012

Justa, solidaria y necesaria


JOSÉ LUIS PAZ

No, no estoy hablando de la reforma laboral del Partido Popular, ya que definirla como justa, solidaria y necesaria demostraría que hubiera perdido mi cordura o estaría inmerso en un sueño del que necesito despertar. Me estoy refiriendo a la huelga general. Los sindicatos de clase, UGT y CCOO, han convocado un paro general, el próximo 29 de marzo, contra "el reformazo" del señor Rajoy, y los recortes sociales y laborales que en él se recogen. La huelga es justa porque es necesario decirle al gobierno del Partido Popular que la inmensa mayoría de los trabajadores están en contra de una reforma que abarata el despido y elimina derechos ya adquiridos. Es solidaria porque defiende los derechos de los actuales asalariados como de aquellos que todavía no tienen un empleo, y es necesaria porque los ciudadanos ante los desmanes de los gobernantes de la derecha más extrema tienen el derecho de protestar para modificar los efectos de la reforma laboral. Sobre todo porque, y según palabras del gobierno, no creará empleo a corto ni a medio plazo. Entonces ¿Por qué y para qué se hace? ¿Se hace porque lo impone Bruselas y Alemania? Como dice Cándido Méndez, secretario general de UGT, "nunca ha habido tantas razones para convocar una huelga". Y de ahí, las masivas manifestaciones que han recorrido nuestras ciudades durante el pasado domingo -en Alicante más de 20.000 personas recorrieron sus principales calles-.

Leer más >>






laverdad.es

Viernes, 16 marzo 2012
Click here to find out more!Economía

Más de 40.000 jóvenes se van de

Alicante en busca de un empleo

Es la provincia de España con más fuga de mano de obra en la crisis, tras Cádiz, y UGT alerta de que sigue el éxodo

15.03.12 - 01:04 -

BERNAT SIRVENT | ALICANTE.

EL DATO

41899

Es el número de jóvenes que salieron de la provincia, a otras de España, para buscar trabajo en el último año contabilizado por el Inem. Suponen el 62% de todos los alicantinos que emigraron y tenían entre 16 y 34 años. La mayoría, sin cualificación y con experiencia en la construcción.
El empleo juvenil, o mejor dicho, la falta de trabajo para un colectivo social tan importante como los menores de 30 años, está entrando de lleno en la agenda política e institucional. Si el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, sentenció el martes en Alicante, ante la flor y nata del empresariado, que «no podemos decir a los jóvenes que busquen empleo fuera de su país», hasta el Rey Juan Carlos admitió ayer en una jornada celebrada en La Caixa, en Barcelona, que el paro juvenil le «quita el sueño». Los datos son realmente demoledores, solo sin salir de la provincia de Alicante.

Leer más >>





laverdad.es

Viernes, 16 marzo 2012

TRIBUNALES

Desestimada la demanda por despido improcedente de la exdirectora de la CAM

El fallo, que se ha conocido esta tarde, recoge textualmente que la conducta de María Dolores Amorós es "muy reprochable" en términos jurídico laborales

El PP rechaza que Fabra, Camps y Zaplana declaren por la CAM


Leer más >>






Cuando las cosas se hacen mal

Más galerías [+]

Leer más >>






Ante el desamparo del Consell...

Viernes 16 de marzo de 2012

Solidaridad

La magia llega al Teatro Circo para

ayudar a los discapacitados

El III Festival 'Grandes Ilusiones' se inicia esta noche con la actuación de Jorge Blass


Jorge Blass actúa hoy a las 21.00.
Jorge Blass actúa hoy a las 21.00. L.O.
FRAN J. PÉREZ Lugar: Teatro Circo, Murcia.

Precio: 12 euros (sesión matinal) y 15 euros (sesiones nocturnas).

El Teatro Circo acoge desde esta noche la tercera edición del Festival de Magia Solidaria, patrocinado por LA OPINIÓN. La inauguración tendrá lugar hoy a las 21.00 horas con el espectáculo del conocido mago Jorge Blass, cuya representación destaca por tener muchos efectos visuales y ser muy variada, todo esto tejido sobre una base de humor. El polifacético artista también tiene una fundación, Abracadabra, con la que recorre centros asistenciales y hospitales utilizando la magia como terapia.



Leer más >>












BAZA

La Junta de Andalucía mantiene su

apuesta por la Ley de Dependencia

como motor de generación de empleo

en Baza.

29/12 · 15:23 · Comarca de Baza Información

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes conceder al Ayuntamiento de Baza una subvención de casi 100.000 € destinados a la contratación de las personas que tramitan los expedientes de la Ley de Dependencia, lo que garantiza el desarrollo de esta importante fuente de creación de empleo y bienestar social en nuestra ciudad.


Leer más >>







diario signo





Telesigno


Telesigno, es un programa informativo dedicado a la comunidad sorda andaluza, que incluye reportajes de interés general, noticias y agenda.

Leer más >>






Noticias de última hora

Desde primeras horas de la mañana viene dando información desde TVE La 1, referente a las declaraciones de Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO. en las que manifiesta que es todavía posible mitigar las consecuencias que tanto a la patronal como a la clase trabajadora puede producir los efectos de una huelga general que se justifica por la intransigencia de un gobierno conservador que hasta el momento solamente mira por sus intereses económicos y no por el bien general de España.

Todos sabemos cuales pueden ser los efectos de esta huelga y que la clase trabajadora resultará siempre la más afectada en un principio, pero es inevitable efectuarla por lo mucho que pierde a la larga el mundo del trabajo que llega incluso a ver como su dignidad se ve amenazada por el desmesurado proceder de un gobierno que, aún en la mayoría de los casos sus representantes políticos se niegan a ver rebajados sus exagerados emolumentos. ¿A quienes nos quiere reformar cuando ellos son los primeros que se sitúan al margen de todo?

Esta debería ser su ejemplar actuación ya que lo que ahora nos envía son signos que provoca el rechazo de todas las clases más populares de la capa social y no se refiere en ningún caso a ese emboscamiento que tiene el PP cuando se presenta como un partido moderado, para nada son los mensajes subliminares que nos envía a todos.

...

No hay comentarios: