.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 11, 2012

Respetemos todos los actos del día de hoy


Diumenge 11 de març

manifestació convocada per la Plataforma Sindical

(CCOO,UGT,CSIF,Intersindical,FESES) en

NO A LA REFORMA LABORAL i en DEFENSA DEL SERVEIS PÚBLICS.


ALACANT
La manifestació partirá a les 12 hores des de les ESCALES IES Jorge Juan.

Des de COMPROMÍS PER ALACANT fem una crida a la MANIFESTACIÓ,
i estarem a partir de les 11.30 h. en la porta de la CAFETERIA IRUÑA (Plaça de Los Luceros) per anar tots junts amb la pancarta i banderoles.

US ESPEREM!!!


COMPROMÍS PER ALACANT
BLOC-INICIATIVA-VERDS
----------------------------
SEU D´ALACANT
Avda. Rambla de Méndez Núñez, 44 4-D
03002 - ALACANT
----------------------------
Mòbil: 651883264 (Robert Vilaplana)
E-mail: alacant@bloc.ws
alacant@coaliciocompromis.net
Web:

http://www.compromisperalacant.net
http://www.facebook.com/compromisperalacant
----------------------------







Club Informacion
Lunes, 12 de marzo de 2012, 19:30 horas
XII SEMANA DEL CEREBRO 2012
Instituto de Neurociencias de Alicante
«NEUROECONOMÍA
Cómo el cerebro toma decisiones financieras»

Mesa redonda

Organizan: Instituto de Neurociencias de Alicante
Lugar: Club INFORMACION. Avda. Doctor Rico, 17 - Alicante

Entrada libre
ESTA PROGRAMACIÓN PUEDE ESTAR SUJETA A POSIBLES CAMBIOS
Club Informacion - Avda. Doctor Rico, 17 03005 Alicante
www.clubinformacion.com









Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español. Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.


Viernes 9 de marzo de 2012.


EL GMS SOLICITA A LLORENS DATOS PARA FORMALIZAR SU PROPUESTA DE MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y LIMPIEZA PÚBLICAS.


El Portavoz Adjunto del GMS, Gabriel Moreno, presentará por escrito al Concejal del Área de Atención Urbana una solicitud para que se le remitan datos relativos a la actual contrata del servicio para completar su estudio sobre la posible municipalización de la Recogida, Limpieza y Tratamiento de Residuos de la Ciudad de Alicante. Cabe recordar que el Sr. Llorens se comprometió ante el Pleno Municipal, a considerar las propuestas de los grupos de la oposición acerca de la municipalización de algunos servicios municipales. En relación con este compromiso, el Concejal Socialista, solicitó la convocatoria de una reunión con los técnicos del Área para recabar datos e información técnica sobre el actual modelo de prestación, que el Concejal Popular rechazó.

Posteriores conversaciones entre los concejales Llorens y Moreno, han servido para desatascar esta cuestión. Gabriel Moreno ha concretado por escrito la información y los datos en torno al funcionamiento y medios del servicio que requiere para desarrollar su propuesta y, con posterioridad, Llorens acepta convocar la reunión solicitada por el GMS con los técnicos municipales del Área de Atención Urbana, en la que se podrá evaluar la situación actual y la viabilidad de la propuesta socialista. "valoramos muy positivamente el cambio de postura de Llorens y que se mantenga el compromiso de estudiar la municipalización del servicio de limpieza y recogida, porque estamos convencidos de que supondrá un importante ahorro y un mayor control municipal" ha afirmado Moreno.

En ese sentido, el concejal socialista recuerda que todo el personal municipal está al servicio de la ciudadanía y no en exclusiva del gobierno municipal de turno. "todos los miembros de la corporación representamos a la ciudadanía de Alicante, en consecuencia, no se nos puede negar ni la información ni la consulta a los técnicos municipales y menos cuando se trata de estudiar una propuesta de interés para el conjunto de los ciudadanos de Alicante" afirma el concejal socialista.

@gmsAlicante
Gabinete de Comunicación
Pablo Reig 651190826

Plaza del Ayuntamiento
Teléfono: 965 14 91 17
E-mail: mprensagms@gmail.com





HUELGA GENERAL 29 DE MARZO


PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE dependencia_alicante@hotmail.com
9 mar (hace 2 días)





(remitido)

LA BELLEZA DE LA HUELGA GENERAL
(Jorge Riechmann)

Con independencia de todos los valores ético-políticos que pueda tener una huelga en una situación determinada, en ella hay algo valioso en cuanto tal, más allá de las circunstancias concretas que la enmarcan: su carácter de interrupción del curso maquinal de las cosas.
Es un corte potencialmente capaz de romper el desastre hacia el que se encamina el mundo. En el universo del tardocapitalismo, lo maquinal es el principio de muerte, y tenemos que saludar la discontinuidad como una afirmación de vida.
Frente a la dictadura del "tiempo real", la demora.
Frente a la brutal coacción de lo inmediato, la articulada delicadeza de las mediaciones.
Frente al abaratamiento de la palabra (condicionado por las mejoras técnicas en el campo de las telecomunicaciones), el valor de la reticencia y el silencio.
Frente a la falsa autoridad de la imagen, la dignidad del hueco.
Frente a la tiranía del trabajo muerto, frente a la demagogia de la normalidad, la restallante belleza de la huelga general.
IMG00450-20120309-1227.jpg
AHORA NOS TOCA HABLAR A LA CLASE TRABAJADORA:

HUELGA GENERAL 29 MARZO 2012

Seguimos en contacto.
Salud










NOTA DE PRENSA 9-3-2012 ESQUERRA UNIDA ALACANT

EU critica que el Plan Estratégico de la Agencia Local de Desarrollo se ha aprobado sin ningún proceso de participación ni consultivo previo


Miguel Ángel Pavón considera que el Plan Estratégico es muy genérico e inconcreto, alerta de que pueda acabar guardado en algún cajón y reclama una apuesta por el empleo verde ligado a la rehabilitación energética, las energías renovables y el transporte sostenible y por el rescate de contratas de servicios municipales

El regidor ha pedido que la Agencia inste a la Generalitat a agilizar la Plataforma Logística de Alicante, una actuación urbanística con nuevo suelo industrial que debe formar parte del Plan de Competitividad

El concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha criticado hoy en la reunión del consejo rector de la Agencia Local de Desarrollo que el Plan Estratégico de la Agencia para el periodo 2012-2015 se ha aprobado - en la reunión únicamente se ha dado cuenta de su aprobación, sin siquiera votarse – sin ningún proceso de participación ni consultivo previo. El regidor destaca que ni los miembros del consejo rector, ni el consejo social de la ciudad – que aún no se ha reunido en esta legislatura – ni otros agentes sociales y económicos de la ciudad han podido consultar el borrador del plan para poder hacer aportaciones que lo mejoren y enriquezcan. Para la formación de izquierdas se trata "de un mal comienzo para un documento que entre otras medidas propone impulsar un Plan de Competitividad de la ciudad".

Al margen de su denuncia sobre la falta de participación en la elaboración del Plan Estratégico, Miguel Ángel Pavón considera que el documento es muy genérico e inconcreto y ha alertado de que pueda acabar en un cajón como los planes estratégicos elaborados para la provincia por la Diputación, la CAM o la Cámara de Comercio. Como ejemplos de medidas concretas ha reclamado que se apueste por el empleo verde ligado a la rehabilitación energética, las energías renovables y el transporte sostenible o por el rescate de contratas de servicios municipales para crear empleo de calidad desde el propio Ayuntamiento.

También ha propuesto que el desarrollo de la Plataforma Logística de Alicante, una actuación urbanística impulsada por la Consellería de Infraestructuras que en opinión del regidor "es la única posibilidad real de disponer a corto plazo de nuevo suelo industrial en la ciudad", forme parte tanto del Plan Estratégico de la Agencia como del Plan de Competitividad de la ciudad. Miguel Ángel Pavón ha pedido además a la Agencia que inste a la Generalitat a agilizar la consecución de los suelos industriales previstos en la Plataforma Logística, que el concejal ha destacado que contará con una estación ferroviaria de mercancías ligada al corredor mediterráneo.

Miguel Ángel Pavón, portavoz del grupo municipal de EU, 646 63 96 89




Economizando, que es lo que nos toca

En estos tiempos siempre es interesante saber donde podemos repostar, pues para eso dejamos aquí que nuestros lectores sepan valorar el precio de la gasolina o diesel que mejor nos apetezca sin somos capaces de consultarlo, de todos modos esta dirección es renovada semanalmente.

Entra en esta página y pones el municipio de residencia, te saldrá las 2 gasolineras más próximas y más baratas así como las más caras. es buenísimo.
y te informan del precio..

http://gas.encooche.com/





¿Y quién se preocupará de los vivos?...


La verdad es que resulta insultante la utilización de nuestros muertos para justificar la defensa las estrategias gubernamentales, estrategias para desconvocar una más que merecida convocatoria de huelga como reacción del pueblo contra los aberrantes recortes que nuestras pretensiones efectúa en estos momentos cuando un ejecutivo que alardea sin escrúpulos de mirar por el trato que todos debemos recibir sin excepción, cuando mencionan a unas víctimas cormo arma arrojadiza para terminar con las justas reivindicaciones que hacen los sindicalistas en la calle. Seguramente el temor que tienen a estas acciones les lleva a tomar este tipo de maniobras que por otra parte y con el debido respeto a cada una de ellas podría hacerse en el día de hoy. Nada tiene que ver si por la mañana de un día como es el 11M se manifiestan los que en conciencia así lo creen, si tenemos una tarde en donde una de las madres de las víctimas cree que sería mejor celebrar la fecha del recuerdo anual que se efectúa en memoria de todos los afectados por esta horrenda consecuencia propiciada por el terrorismo cometido por Al-Qaeda, si a eso de la caída de la tarde donde tiene su máxima expresión de belleza al encontrarse el monumento iluminado, se honran a la memoria de todos los caídos. ¿O es que acaso no son tan importantes los muertos como los vivos? ¿Hacen algo por nosotros que estamos siendo vilmente amenazados por el avaricioso comportamiento de los auténticos responsables de la situación?¡ Por favor! tengan Vds. los prebostes del PP, un poco más de vergüenza y dignidad cuando han generado con sus hurtos reconocidos de todos parte de las consecuencias que ahora nos toca injustamente acarrear.

¿Acaso es justificable que siga considerándose necesario el funcionamiento de un aeropuerto fantasma y sin aviones del municipio castellonense donde para mayor vergüenza levantan una descomunal efigie de quien resulta ser el más corrupto de los corruptos que hoy en día circulan por toda España impunemente y riéndose de todos nosotros?

Sinceramente creo que existe la posibilidad de hacer valer las dos tendencias si somos capaces de hacerlo con todos nuestros respetos y demás consideraciones, no pretendiendo politizar para la conveniencia de un partido que se viene distinguiendo por la desconsideración tanto de los vivos como de los muertos. No creyendo necesario el comportamiento del clero español, con Rouco Varela al frente, desconvocar la huelga del día pregonándolo desde los púlpitos. Eso si resulta vergonzoso. Es mi opinión.


...

No hay comentarios: