.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, marzo 04, 2012

A última hora

...

LOS DISCAPACITADOS SI ¿Y LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA?

27.02.2012 19:00
Los discapacitados tendrán voz en las Cortes de Castilla-La Mancha por parte de los mismos que no han defendido a las personas en situación de dependencia y que han preferido estar bajo las faldas del Gobierno Regional en lugar de estar al lado de las personas que lo estaban pasando realmente mal, entre ellas muchos niños y niñas.
Los discapacitados tendrán voz en las Cortes de Castilla-La Mancha gracias a la comisión permanente no legislativa de la discapacidad que hoy se ha presentado y que se espera que pueda ser aprobada por unanimidad.
Así lo han manifestado el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y el presidente del Cermi -federación que agrupa a una docena de asociaciones de discapacidad-, Luis Perales, tras registrar la citada comisión.
Tirado ha destacado la importancia de esa iniciativa, porque hará posible la participación de los discapacitados en el Parlamento regional desde el que, ha dicho, podrán hacer oír su voz.
El consejero de Sanidad, por su parte, ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado de forma conjunta con la Cámara regional y los representantes del Cermi, con quienes se han adquirido varios compromisos.
El primero, ha dicho Echániz, la creación de esta comisión permanente de discapacidad que supondrá un órgano de interlocución entre las personas con discapacidad y el aparato legislativo.
El segundo compromiso, ha continuado, es la creación de otra comisión de trabajo, en este caso con el Gobierno regional, para velar por la igualdad de oportunidades de las personas discapacitadas en todas las políticas del Ejecutivo.
En las próximas semanas, ha confirmado Echániz, se llevará al Consejo de Gobierno su aprobación, como también se hará con el que ha mencionado como su tercer compromiso, que son las órdenes de ayudas directas e indirectas a través de ayuntamientos.
Las ayudas directas a la discapacidad, ha dicho el consejero, serán aprobadas en la próxima reunión del Gobierno.
Echániz ha agradecido a todo el sector de la discapacidad su trabajo y colaboración.
El presidente regional del Cermi, Luis Perales, ha agradecido la sensibilidad del Gobierno con el sector de la discapacidad que, según ha dicho, entre las propias personas discapacitadas -el 10 % de la población - y sus familias agrupan la cuarta parte de los habitantes de la región.
Ha ofrecido su experiencia y conocimiento a las Cortes y espera que los dos grupos voten a favor de la creación de la comisión de la discapacidad.
Perales ha afirmado que son conscientes de que los tiempos que corren son muy difíciles, pero ha reiterado que desde el Cermi prefieren mantener una posición de diálogo con el Gobierno por entender que esta vía es más constructiva que la confrontación.
Ha indicado que se están consiguiendo menos cosas de las que desean, pero que entienden que si van "de la mano" se van a conseguir más objetivos.
La creación de la comisión permanente no legislativa de la discapacidad habrá de ser analizada por la Mesa de las Cortes y posteriormente aprobada en pleno.

Leer más: Plataforma de Dependenciua C-LM








Visión de Málaga, cosmopolita y a la vez tradicional

Tesorería de la Seguridad Social. De la crisis y los recortes.


Leer más >>






Sábado 03 de marzo de 2012

Asistencias

La Diputación firma dos convenios para ayudar a atender a los discapacitados

27 personas, 18 de ellas del centro de Aspromanis y 9 de la residencia del Sagrado Corazón serán las beneficiarias


LA OPINIÓN

La Diputación de Málaga firmó ayer dos convenios con Aspromanis y Hermanas Hospitalarias Sagrado Corazón de Jesús para garantizar la asistencia a 27 personas con discapacidad. El importe de los acuerdos suscritos por el presidente, Elías Bendodo, asciende a 620.865 euros.

Leer más >>







La falta de respeto es que el PP no mire por los vivos
y quiera polemizar y no celebrar el homenaje a distinta hora
cuando el monumento pueda lucir mas bonito con luz,
conforme a los deseos de Pilar Manjón...

(Ruíz Gallardón así es como no quiso hacerlo)


Viernes 02 de marzo de 2012

Interior acusa a los sindicatos de ´falta de respeto´

Fernández Díaz critica las convocatorias contra la reforma laboral, que coinciden con las movilizaciones del 11-M


NOTICIAS RELACIONADAS
EP / MADRID

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acusado este viernes a los sindicatos de "falta de respeto" e "insensibilidad" por convocar una manifestación contra la reforma laboral el próximo 11 de marzo, octavo aniversario de los atentados de Atocha.


Leer más >>





Mostramos seguidamente un vídeo donde recoge la protesta del Comité de Empresa en los informativos de Canal 9 al objeto de que nuestros lectores conozcan una información de primera mano que no pueda resultar sesgada o maquillada por nadie, juzguen si no nuestros amables lectores de la escucha del mensaje que lanzan en su nombre dicho Comité pulsando su ratón aquí.





LOGO NUEVA PAGINA.jpg
NOTA DE PRENSA
LA PLATAFORMA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA RECLAMA, DE NUEVO, FORMALMENTE SU INCLUSIÓN EN LA COMISIÓN DE DISCAPACIDAD
En la tarde de ayer la Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha registrado en las Cortes Regionales dos escritos dirigidos al Grupo Parlamentario Popular y al Grupo Parlamentario Socialista en los que se les reclama su inclusiòn en la Comisiòn de seguimiento de la Discapacidad en la Regiòn, Comisiòn que segùn ha manifestado el Consejero de Sanidad y Bienestar Social asì como el Presidente del Parlamento Regional, D. Vicente Tirado se va a someter a su aprobaciòn por las Cortes Regionales.
Los motivos para nuestra inclusiòn se fundamentan en el derecho que nos asiste como representantes de los beneficiarios de la Ley de Dependencia de la Regiòn, colectivo que no quedarìa representando por CERMI CLM cuyo àmbito se extiende a los discapacitados y por tanto quedarìa al margen y sin voz en la futura Comisiòn.
Los escritos presentados vienen a ratificar la intenciòn de esta Plataforma de poner sobre la mesa los legìtimos intereses de los dependientes de la Regiòn, en aras de una pluralidad que fuè corraborada pùblicamente por la actual Consejera de Empleo Dª Carmen Casero mediante manifestaciones públicas en la que manifestó su compromiso a estudiar nuestra inclusión, COMPROMISO DEL QUE NO TENEMOS POR QUE DUDAR Y MAS SI LO ADQUIERE UNA REPRESENTANTE TAN DESTACADA DEL GOBIERNO REGIONAL
Fdo. Josè Luis Gómez-Ocaña Pérez
Portavoz Plataforma Ley Dependencia en Castilla-La Mancha




Por su interés y porque así la hemos recibido en esta Web, remitido por el Gabinete Municipal del P.S.O.E., reproducimos la nota de prensa citada.

"Sábado 3 de marzo de 2012.


Pablo Rosser, Concejal responsable del Área de Urbanismo en el GMS "CASTEDO PONE EN PELIGRO EL IKEA POR SU OBCECACIÓN EN UBICARLO DENTRO DEL PLAN RABASSA PARA FAVORECER A SU AMIGO ORTIZ."

La Confederación Hidrográfica del Júcar condiciona la aprobación del Plan Rabassa a que se busque otra ubicación para el Ikea.

El GMS considera "una vuelta más de tuerca en la desfachatez con que el Ayuntamiento hace dejación de la defensa de los intereses generales de la ciudad, para favorecer los privados" al anteponer a cualquier otra consideración, la ubicación de Ikea en los terrenos que en su día Ortiz vendió a la mercantil.

A toda la controversia en torno a la instalación del Ikea en terrenos del Plan Rabassa, se une ahora la exigencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar de que se busque otra ubicación para poder aprobar el Plan Rabassa, por afectar su localización actual a conducciones de interés general.

El GMS exige al Gobierno Municipal que anteponga la defensa de los intereses generales de la ciudad y que, de una vez por todas, ofrezca otros terrenos a Ikea para que pueda instalarse lo antes posible en nuestro término municipal y evitar que se vaya a otros terrenos que puedan ofrecerse desde otras localidades. "De lo contrario –afirma Rosser- la Sra. Castedo incurriría en una grave irresponsabilidad. La situación económica de la ciudad de Alicante, con un gravísimo paro, sobre todo en la población juvenil, no puede permitirse dejar pasar la oportunidad laboral que podría significar la implantación, de Ikea y su potencial atracción para la instalación de otras empresas en sus proximidades, como ha ocurrido en otras ciudades"

El GMS quiere recordar que, ante el interés manifestado por Ikea en instalarse en Alicante, el Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento, en lugar de estudiar las distintas posibilidades existentes, siempre pensó en favorecer a Ortiz: primero, proponiendo terrenos junto al Estadio Rico Pérez, dentro de un macro proyecto urbanístico. Ante la oposición radical de pequeños comerciantes, colectivos y partidos políticos, el Gobierno de Alperi y Castedo, favorecieron -como desvelan las grabaciones del caso Brugal- que Ikea se implantara entonces en terrenos de otras de las operaciones urbanísticas de Ortiz: el Plan Rabassa. "Las mismas conversaciones del caso Brugal dejan meridianamente claro que Ortiz era el que marcaba los ritmos al Ayuntamiento del PP a la hora de ir aprobando los distintos pasos administrativos, tanto en la aprobación del Plan Rabassa, como en la instalación de Ikea en terrenos de la zona, comprados a Ortiz por la mercantil Ikea" Afirma el Concejal Socialista.

@gmsAlicante

Gabinete de Comunicación

Pablo Reig 651190826

Plaza del Ayuntamiento

Teléfono: 965 14 91 17

E-mail: mprensagms@gmail.com




En mis tiempos en los que acudí a la U.P.U.A. (Universidad Permanente de la Universidad de Alicante), cierto año cursé una materia relacionada con el periodismo, no quiero decir con esto que me licenciase en Periodismo, pero si me enseñaron a leer entre líneas y otras particularidades de la carrera. En una ocasión, el profesor que si era un acreditado periodista del Diario La Verdad de Murcia, antriormente trabajó en l dirección del Información, de Alicante, nos dijo que quién quisiera estar debidamente informado y dado que a cualquier editorial se le podría adivinar el plumero, que lo mejor que podríamos hacer era leer precisamente dos diarios cada día, o al menos en los fines de semana, pero en fin, mejor dos cada día, por supuesto a condición que cada cual fuese de una tendencia distinta, si era mi lectura El País, el otro que fuese, por ejemplo del ABC. Si uno de tendencia progresista, el otro fuera conservador y que como suelen hacer los que ejercen estadística, encontrásemos el medio de la noticia, es decir, sacar de las dos tendencia una y esa sería siempre la más fiable. Pues bien, ahora sometemos la entrevista realizada a Cándido Méndez y entre el diario que dijo usaba un reloj marca Rolex y que comía asiduamente en el restaurante del Hotel Villa Magna y lo que van a escuchar y ver, pues vds. mismos saquen las consecuencias. ¡Hombre!...

Cándido Méndez responde a Thais Villas, en el programa "El Intermedio" de La Sexta, a cuestiones relacionadas sobre la campaña antisindical

Cándido Méndez: "Nunca he estado en el Hotel Villa Magna y mi Rólex no es un Rólex"





¡¡IMPORTANTE!!!

ESCRITOS ADAPTADOS Y CORREGIDOS:

CAMPAÑA QUEJA SÍNDIC DECRETO 18/2011

DE PROCEDIMIENTO LEY DE DEPENDENCIA


plataforma dependencia valencia dependenciavalencia@gmail.com




QUERIDAS/OS COMPAÑERAS/OS Y AMIGAS/OS, ENVÍO DE NUEVO DOS ARCHIVOS CON LAS QUEJAS ADAPTADAS Y CORREGIDAS PARA SU PRESENTACIÓN COMO CIUDADANAS/OS INTERESADAS/OS Y COMO PLATAFORMAS.

ESPERO QUEDE MÁS CLARO ASÍ.
DE TODAS MANERAS PODÉIS CONTACTAR CON LAS PLATAFORMAS DE VUESTRA LOCALIDAD O COMARCA PARA QUE OS AYUDEN A RELLENAR Y HACER LLEGAR LA QUEJA AL SÍNDIC DE GREUGES.
ASIMISMO AGRADECERÍA QUE AQUÉLLAS/OS QUE LO PUSISTEIS EN VUESTRAS PÁGINAS DE FACEBOOK, U OTRAS, VOLVIÉSEIS A PONER ESTAS NUEVAS QUEJAS.
MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
Estimadas/os compañeras/os, atendiendo a lo previsto y programado en la reunión de Coordinadoras/es en Crevillent, iniciamos......
"CAMPAÑA PRESENTACIÓN QUEJA ANTE EL SÍNDIC DE GREUGES contra el DECRETO 18/2011, de 25 de febrero, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia".
Propuesta de presentarla a partir del día 3 de marzo, fecha de su puesta en marcha, por todas las Plataformas e individualmente por las personas en situación de dependencia y/o familiares, y por todas las personas interesadas en que se aplique correctamente la Ley de Dependencia en la CV/PV.
Podéis hacerlo por internet en el portal de la Sindicatura de Greuges. Te explican cómo hacerlo sin firma digital.
Aparte de rellenar los datos personales, en el texto copiáis el archivo de la queja entero, rellenado también con vuestros datos.
Existe un tefno. para solicitar contraseña personal y ver el estado de tu queja.
Quedo a vuestra disposición, por si queréis consultar algo, mejor por email o tno 651843724.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
¡¡¡TODAS Y TODOS JUNTOS PODEMOS!!!.
Jaume E. Garcia, coordinador.

2 archivos adjuntosDescargar todos los archivos adjuntos
PD-LAPAD-CV MODELO QUEJA SÍNDIC CIUDADANÍA.doc PD-LAPAD-CV MODELO QUEJA SÍNDIC CIUDADANÍA.doc
224 kb Ver Descargar
PD-LAPAD-CV MODELO QUEJA SÍNDIC PLATAFORMAS.doc PD-LAPAD-CV MODELO QUEJA SÍNDIC PLATAFORMAS.doc
224 kb Ver Descargar

Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia




Es nuestro deseo facilitar información referente a las personas dependiente y/o con diversidad funcional, pero hacerlo más cercado, más reducido su espacio, pensamos que es alejar de la normalidad que todos buscamos, de cuando en cuando creemos hacerlo pero por otro lado hay temas de nuestra actualidad, tanto política como económica que a todos nos interesa y a nosotros todavía mucho más, que no digan que pertenecemos a un colectivo que solo el cree que tiene un ombligo sobre su panza.

Mañana sera otro día y tendremos nuevas noticias y variadas.

...

Hola.
Tenemos a un amigo que es de los que en lugar de hablar y lamentarse, es de los que actúan. Pues mirar lo que ha hecho. Si muchos hiciéramos igual, otro gallo nos cantaría.

¡A por ellos!


Acabo de llegar de la ITV médica, me han entregado el papelito con las medicinas , y por supuesto con el coste económico para que tomemos conciencia.

He realizado la siguiente reclamación:

"Agradezco se me haya entregado el coste en medicinas por el tratamiento que debo seguir, con el fin de que tome conciencia, por ello agradecería al mismo tiempo que:

Cada vez que el Presidente de la Generalitat, Consellers , Presidentes de las Diputaciones, Alcaldes, asesores, etc. etc. etc, se suban a su coche oficial, visiten centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que les entreguen la factura.

Cuando asistan a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, que les entreguen la factura.

Cuando se suban en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura.

Cuando cobran los sueldos se le entregue la factura

Solicito se les entregue la factura y se me adjunte dichos gastos junto con el coste de los tratamientos, para que también tomen conciencia de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener sus privilegios y que por supuesto nada tienen que ver con la Salud.

¡NO A LOS RECORTES EN SANIDAD!

¡SI A LOS RECORTES EN PREVENDAS!

Os adjunto la reclamación en modelo PDF. solo tenéis que imprimirla y cuando os entreguen el gasto, rellenar vuestros datos y entregarla en atención al paciente,

¡Mas fácil imposible!


factura sanitaria.pdf factura sanitaria.pdf
874 kb Ver Descargar

Si dentro de un mes no me han contestado volveré hacer otra reclamación.

Saludos




El, que fue el primer corrupto, siempre

considerado un encantador de serpientes.

Sábado 03 de marzo de 2012





Zaplana reflexiona sobre la Comunitat en la primera entrevista desde que dejó el Consell

INFORMACIÓN publica mañana el análisis del exlíder del PP sobre la crisis, las cajas, Camps y la corrupción


Camps y Zaplana en un tenso encuentro en 2003. / CARLES FRANCESC


REDACCIÓN

Eduardo Zaplana romperá un silencio premeditado de casi una década sobre los asuntos que atañen a la Comunitat Valenciana, con una entrevista, realizada por el director de INFORMACIÓN, Juan R. Gil, que publicará mañana domingo este periódico. Zaplana, que llegó a la presidencia de la Generalitat en 1995 y renunció al cargo en julio de 2002, ha procurado no conceder entrevistas sobre la Comunitat durante todo este tiempo, consciente, como él mismo asegura, de que si se pronunciaba sobre cualquier asunto referido a ella se iba a interpretar como producto "del afán de notoriedad o del rencor".

Leer más >>

No hay comentarios: