.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 21, 2012

Las noticias del miércoles

...

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE dependencia_alicante@hotmail.com




Como podéis ver en la carta que ajuntamos, estamos haciendo una CAMPAÑA ante la Sindicatura de Greuges para exigir al Gobierno Valenciano que cumpla el Decreto de Procedimiento con el que se comprometió a resolver todas las solicitudes de dependencia en el plazo de 6 meses.

Os animamos a que hagais llegar esta Queja a otras personas que conozcais. La Queja se puede presentar tanto a nivel individual como colectivo.
Creo que lo más cómodo y lo mas rápido es hacer la QUEJA por internet. Hay que introducir la pagina de la Sindicatura http://www.elsindic.com/es/quiero-presentar-una-queja.html "Quiero presentar una queja" --- Se puede hacer con o sin firma digital y una vez en la pagina correspondiente se introducen los datos y en el Texto de la Queja se copia el archivo que os adjuntamos. Y se envia.

Para aquella personas que no tengan internet, podeis darle una copia y que la presente.
Es importante que cuantas más quejas presentemos más argumentos podemos tener.

A todos, muchas gracias por vuestra colaboración

Un saludo cordial

Miquel Martorell
Portavoz de la Plataforma de Alicante y Comarca

Adjuntos:
2 archivos adjuntos

QUEJA SINDIC 2.doc
221 kb Ver

Carta Queja al Síndic.doc
49 kb Ver





Pensamientos en voz alta

Son altas horas de la noche, previas a las de irse a recibir el relajante y reparador sueño, así pues mis valoraciones podrían muy bien carecer de la profundidad que este estudio requiere, no obstante adelantaré mis pensamientos por si alguien quiere retomarlos para hacer mejores aportaciones que modelen la idea que desearía llegar a trasmitir.

Resulta que como todos sabréis últimamente no se escuchan mas que de recortes gubernamentales, posiblemente realizdos con la mejor intención, claro, y sin llegar a conseguirlo pues entiendo que no han querido coger el toro porlor cuernos no sea que les pillara el toro que no es otro que la C.E.O.E., pero en fin, indicaré aquello que no han sabido o querido realizar.

En España existen algo cercano a los 5.000 municipios, creo recordar, no se si serán más o menos, pero muchos, seguramente demasiados. Cada pueblo tiene su municipio y creo que este es un gasto excesivo para nuestro estado ruinoso, poco más o menos. Otros paises europeos no llegan a contabilizar ni si quiera los 1.000, y funcionan ¿verdad? quizás mejor que aquí, pero claro no los destinan para favorecer a este o aquel; ni familiares ni amiguetes, que los hay y en cantidades asombrosas. Además de los que asesoran a no se sabe muy bien quién ni para que, casi todos ellos carecen de los conocimientos básicos para ello. Son lo que se dice una tapadera para acallar voces y distinguir con favores varios a la acción de algunos de ellos.

Son legión quienes conforman esta familia que nos arruina y hacen innecesarios unos servicios que llegado en algunos casos ni tan siquiera llegarán a prestarlos.

No soy economista ni entiendo de contabilidades, pero estimo que recortando por estos cargos creados innecesariamente, podríamos recortar sin necesidad de quitar de allá donde es mas necesario, las clases medias e inferiores, a las altas ni se les toque y mucho menos al clero de la iglesia católica, y no es que me ocupe demasiado de ella, para mí sería ni poco nis mucho pero entiendo que debieran ser los feligreses de cada una de sus parroquias quienes la mantuvieran. Creo que se entenderá que ellos no son menos españoles que nosotros, por lo tanto debieran encontrarse entre los que deberían apretarse el cinturón, de los banqueros ni lo digo, para que, son quienes al parecer les dictan al ejecutivo del PP aquello que deben hacer y que como. No hay más que fijarse en la política económica que están utilizando, donde desgraciadamente cada enfermo podría llegar a ser un despido procedente, vamos, ni el dictador desaparecido llegaría a hacerlo peor.

Por otrta parte entiendo que ya que existe una variada oferta privada de televisión para entretener, informar y formar como se debiera hacer, no como ahora mismo lo están haciendo, debieran desaparecer esas tres o cuatro cadenas que tienen cada una de las autonómicas, pues resultan ser un coladero de enchufes de amiguismos y empleos familiares que con tener una en todo el estado, radio-televisión-española ya sería más que suficiente, y en todo caso reduciendo su plantilla probablemente a la mitad, para desinformar lo suficiente ya tienen bastante los politicuchos de turno, ¿no creen vds.?

Aparte, el colador que supone reponer arbitrariamente el material del ejercito. Multitud de ocasiones compran material nuevo, las menos, y en la mayoría de ocasiones de la veces el que le vende su amiga EE.UU. de América, y claro el viejo lo desprecian y a la chatarra pura y dura. Pues en mi casa y en la mayoría de ellas, mientras funcionan los viejos cacharros todos se aprovechan hasta que no se puede más, que es lo que tienen los militares que no pueden imitarnos en todo.

Estimo que sería bueno recortar estos excesos y que comenzaran a imitarnos a los civiles y ahorrar el presupuesto en este momento, ¿digo yo?...

Recuerdo cuando era chaval que los medicamentos nos los proporcionaba el seguro medico social del estado, precursor de la seguridad social actual española, o quizás es que entonces se denominaba diferente, no lo recuerdo muy bien. El caso es que el galeno de turno y tras diagnosticarnos, procedía a escribir su recta que era dispensada por el número de inyectables que nos prescribían y no recibíamos ni una más. ¿Es que aquello era malo? ¿Que es necesario incrementar el sueldo de los doctores con una serie de compras y/o comisiones de los laboratorios? Hoy debería el gobierno de Mariano Rajoy meter la tijera y no en las clases más desfavorecidas como lo viene haciendo. ¿Acaso se rebajan ellos alguna cantidad de sus elevados sueldos que perciben, ya no digamos de las dietas que llegan a duplicarse con el conocido truco de celebrar más de una sesión de cortes o de plenos municipales, amén de lo que perciben de esas empresas sospechosamente mixtas de prestación de servicios como pueda ser el agua?...

Ya con estos puntos expuestos creo que es más que suficiente para recortar y no hacerlo contra los de siempre, aquellos que no se pueden escamotear de hacienda pues sus sueldos están controlados, ¿y a los trabajadores liberales quienes les controla?...

Ya tienen argumentos para sanear nuestra estrepitosa economía que ha sido provocada por todos los políticos de uno u otro signo, es igual, todos hacen por lo visto lo mismo de otro modo no se hubieran opuesto en el Congreso de los Diputados como lo hicieron.

Y no hace falta abundar mucho más, todavía quedan muchos otros rincones donde escarbar y sacar dineros, ¿verdad sr. Mariano Rajoy?

¡Pues eso! ¡País!






elcorreo.com
Miércoles, 21 marzo 2012

Click here to find out more!

Miranda

Servicios Sociales ya ha gestionado 630

expedientes sobre la

Ley de Dependencia

«Todavía quedan flecos para llegar a su total desarrollo», asegura la titular del área, Conchi Ortega

13.02.10 - 02:37 -
MARÍA ÁNGELES CRESPO | MIRANDA DE EBRO.

La aprobación de la Ley de Dependencia, a finales del 2006, fue un momento de satisfacción para quienes apostaron por «mejores posibilidades de atención» para sectores poblacionales desprotegidos. La entrada en vigor de esta nueva norma fue «esperanzador» y, ahora, pasados algo más de dos años desde que es efectiva, se mantiene el debate sobre su utilidad y también la aplicación que de ella se hace.
La responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Conchi Ortega, apunta que el nivel de eficacia es distinto según las Comunidades Autónomas y, aun cuando considera que Castilla y León «no se encuentra en el grupo de cabeza, pero tampoco, hay que reconocerlo, entre las autonomías del pelotón de cola, quedan todavía flecos para su total desarrollo».

Servicios Sociales ya ha gestionado 630 expedientes sobre la Ley de Dependencia

La tramitación de la ayudas derivadas de la Ley puede hacerse a través del Ayuntamiento o de la Junta de Castilla y León. :: FERNANDO GÓMEZ

Leer más >>



Las comunidades estudiarán recortes de gastos en Sanidad y Dependencia


En declaraciones a la SER, el consejero de Economía de Cantabria afirma que hay que abordar un recorte drástico del gasto farmaceútico

MARIOLA LOURIDO / CADENA SER 11-02-2010

El esfuerzo de austeridad que el Gobierno está pidiendo a las comunidades autónomas para reducir el déficit afectará también a la Sanidad y a la Dependencia. Los gobiernos regionales van a estudiar propuestas de ahorro en el gasto sanitario y en las prestaciones de la Ley de Dependencia.

En declaraciones a la SER, el consejero de Economía de Cantabria afirma que hay que abordar un recorte drástico del gasto farmaceútico. Ángel Agudo cree que seguramente habrá medicamentos imprescindibles porque están vinculados a enfermedades crónicas o patologías graves "pero una parte muy importante del gasto en medicamento es superfluo".

Leer más >>







Miércoles 21 de marzo de 2012

Fabra enmienda otra vez a Camps y

retira a Matas el cargo de Embajador de

la Comunidad

El jefe del Consell desposee al expresidente balear del titulo que le fue otorgado en 2003 por defender el PHN y vuelve a poner tierra de por medio con la corrupción


El presidente del PP, Miguel Ortiz, aplaude a Alberto Fabra durante el acto de ayer en Altea.
El presidente del PP, Miguel Ortiz, aplaude a Alberto Fabra durante el acto de ayer en Altea. david revenga

PERE ROSTOLL


A falta de dinero para gestionar y sin agenda política, más allá de los recortes, para intentar sacar a la Comunidad de la crisis, al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no le queda otra que mostrarse firme con los casos de corrupción que azotan al PP de norte a sur de la Comunidad. Es, por ahora, el único punto en el que el jefe del Consell puede ofrecer una cierta imagen de credibilidad. Y a esa estrategia se ha entregado Fabra que, casi a renglón seguido de conocerse ayer la condena a seis años de prisión de Jaume Matas en la primera sentencia ligada al caso Palma Arena, anunció la decisión de retirar al expresidente de Baleares el cargo de Embajador de la Comunidad, que le concedió Francisco Camps en diciembre de 2003 por su defensa, entonces como ministro de Medio Ambiente, del PHN y del trasvase del Ebro.

Leer más >>





El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha reclamado al Ayuntamiento de Alicante que adopte las medidas necesarias para eliminar las barreras arquitectónicas que limitan o impiden el acceso y el uso de las instalaciones de la piscina municipal descubierta del Monte Tossal a personas con movilidad reducida. Cholbi hace esta recomendación tras admitir la queja de una usuaria que planteaba las múltiple deficiencias que impiden la accesibilidad a la piscina.
Entre ellas, la existencia de una rampa de reciente construcción que da acceso directamente a la piscina exterior desde la calle, pero que se encuentra fuera de uso y cerrada con una verja metálica; las puertas de entrada son tan estrechas que apenas cabe una silla de ruedas, y tan pesadas que no se pueden abrir sin ayuda.

El Síndic reclama eliminar las barreras de acceso a la piscina del Monte Tossal

Rampa de acceso a la piscina con la verja al fondo. :: DANI MADRIGAL

Leer más >>





Muestran las noticias que clase de administración de nuestro escaso patrimonio es el que se viene utilizando en estos tiempos que corren, pese a la existencia de una ley que desde hace muchos años se implantó, parece ser que nuestros primeros ediles con un desprecio de la justicia, dilapidan nuestras contribuciones con tal de seguir poniendo el cazo, y no es precisamente para achicar agua, no, es únicamente para ver incrementando su patrimonio particular vía comisiones que no dejan huella, posiblemente, a no ser que se descubran fortuitamente, vease si no la contrucción de una nueva rampa que se hace para rectificar primeras transgresiones a la ley que ha efectuado y todavía aceptan que dicha obra sea defectuosa e inútil. Si pagasen de su bolsillo tanta incompetencia otro gallo nos cantaría, así, marchando por la vida como si fuesen menores de edad es como mejor se viene trapicheando actualmente quienes en nombre del PP vienen alardeando de hacer una buena gestión administrativa.


¡Vergüenza les debieran dar, algo que al parecer carecen.


...

No hay comentarios: