.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, marzo 03, 2012

Hoy sábado, sabadete...

.....

Y nos la prometieron felices...

DATOS DEL MINISTERIO DE EMPLEO

El paro registrado aumenta el 2,44% en

febrero, hasta 4.712.098 desempleados

La secretaria de Empleo afirma que los malos datos justifican la necesidad de la reforma laboral

Catalunya incrementa las listas en 8.738 personas, pero crece por debajo de la media española

MERCEDES JANSA / AGENCIAS (Madrid)

El paro registrado ha vuelto a subir en febrero, por séptimo mes consecutivo. Ha sumado 112.269 personas respecto a enero (el 2,44% má), con lo que el total de desempleados se sitúa en 4.712.098, ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En un año, el paro ha aumentado en 412.835 personas, el 9,6%.

Leer más >>






Esto es lo mismo que puede ocurrirnos de estas bien mentalizados, que un día todos decidamos unirnos en contra del capital. Ellos económicamente son muy poderosos, pero son pocos. Nosotros sin embargo somos muchos, tenemos la fuerza de nuestra razón, unidos jamás podremos fracasar, es como si por ejemplo fuésemos ese ejemplo que siempre nos dicen que la unión hace la fuerza, al mostrarnos un agrupamiento de peces que por su número supera en tamaño al pez grande, pues nos representamos ahora como estos cangrejos que si lo deseáis podréis observar solamente pulsando tu ratón sobre estas líneas.






La carta que ha incendiado las redes sociales


FRANCISCO PASTOR GUZMÁN - Castellón - 17/01/2012

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad.
Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien.
Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien.
Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos.
Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades.
Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca.
Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades.
Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo.
Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla.
Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.
Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades".
Ahora me piden "un esfuerzo más".
Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca.
Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts.
Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social.
Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades.
Yo no les voté, a mí no me representan.

Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.





La que nos faltaba por ver



Izquierda Unida (IU)



NOTA DE PRENSA 2-3-2012 ESQUERRA UNIDA ALACANT

EU traslada a las Cortes Valencianas una proposición no de ley instando al Consell a no autorizar la planta de residuos peligrosos del Puerto

La diputada de EU por Alicante Esther López pide que se emita una declaración de impacto ambiental desfavorable y que se busque un emplazamiento que no suscite rechazo vecinal

La diputada de EU por Alicante en las Cortes Valencianas, Esther López, ha informado hoy de la presentación en la mesa de las Cortes de una proposición no de ley para instar al Consell a no autorizar la construcción en el Puerto de Alicante de la planta de residuos peligrosos promovida por la mercantil MARPOL ALICANTE SL. En concreto Esther López pide que la planta, que trataría residuos peligrosos, nocivos, tóxicos y cancerígenos en la zona de ampliación portuaria a escasos 500 metros del colegio público Benalúa, de zonas verdes como el Parque del Mar o el Paseo Joan Fuster o de viviendas de los barrios de Gran Vía Sur o Benalúa, reciba una declaración de impacto ambiental desfavorable, así como que se deniegue la autorización ambiental integrada que precisa para su instalación y funcionamiento.

La diputada y el portavoz del grupo municipal de EU, Miguel Ángel Pavón, han destacado que no deben anteponerse los intereses económicos ligados al cobro de un canon concesional por parte del Puerto a la protección de la salud y del entorno y a la integración entre el puerto y la ciudad. Ambos dirigentes destacan también que la proposición no de ley pretende que la planta pueda construirse en otro emplazamiento que no suscite rechazo vecinal, un emplazamiento suficientemente alejado de zonas residenciales fuera del ámbito portuario. Como posibles alternativas Miguel Ángel Pavón ha sugerido suelos industriales como los del sector APD 21 Mercacombustible o los de la futura Plataforma Logística de Alicante.

Por último, el regidor de EU ha recordado el incendio y la gran humareda que recientemente se produjo en el proceso de desmantelamiento de varios antiguos depósitos de combustible en la zona de poniente del Puerto y ha señalado que los depósitos previstos en la planta tanto de los residuos a tratar como de los hidrocarburos concentrados que se obtendrían del proceso de tratamiento de los residuos – en ambos casos sustancias altamente inflamables - podrían sufrir un accidente similar y producirse un incendio o una explosión con graves perjuicios y daños hacia la población del entorno, unos perjuicios y unos daños que desaparecerían con un emplazamiento en suelo industrial alejado de zonas residenciales.

Miguel Ángel Pavón, portavoz del grupo municipal de EU 646 63 96 89

Se adjunta en formato pdf la proposición no de ley


PNL EU planta residuos peligrosos Puerto Alicante. 27-2-2012.pdf
205 kb Ver Descargar









Soy el único indignado o hay más...

EL CENTRO DE INVESTIGACION PRINCIPE FELIPE (VALENCIA) HA DESPEDIDO A 108 TRABAJADORES DE LOS 258 EMPLEADOS CON LOS QUE CONTABA, 79 SON CIENTIFICOS, LOS QUE SE QUEDAN TIENEN UNA REDUCCION DE SALARIO.

SE HAN CERRADO 14 LINEAS DE INVESTIGACION, ALGUNAS ERAN SOBRE EL CANCER, PARKINSON O ALZHEIMER.


PERO HAN GASTADO 3 MILLONES DE ORGANIZANDO UN CAMPEONATO DE GOLF DE UN FIN DE SEMANA EN CASTELLON. 15 MILLONES DE € EN UNAS TORRES DE CALATRAVA QUE AL FINAL NO SE VAN A CONSTRUIR.

HAN COMPRADO "POR UN PRECIO SIMBOLICO" LA EMPRESA VALMOR SPORTS, ENCARGADA DE LA ORGANIZACION DE LA FORMULA 1, PERO SE HACE CARGO DE 30 MILLONES DE € DE DEUDA.

PODRIA SEGUIR...

¿SOY YO LA ÚNICO INDIGNADO O HAY MAS?


El Viernes es el día mundial del Cáncer






La que nos espera...



Ayer escuché un flash en las noticias informativas en la rtve1 que aludían a la falta de respeto que tienen los sindicatos al convocar una manifestación en el mismo día que se tiene proyectado celebrar el recuerdo de un acontecimiento que marcó la vida de muchos madrileños y del resto de españoles.

Me parece totalmente demagógico que se utilicen éstos términos cuando el partido del PP, que es quien nutre al reciente gobierno del estado no se esta preocupando como debiera ser, es más como nos había anunciado a todos y estamos recibiendo su estafa política cuando ahora estamos hablando y con honda preocupación de los vivos. Nosotros los representantes de las fuerzas del trabajo solamente tenemos eso, la posibilidad de mostrar nuestra fuerza frente a unos desmanes ilógicos emprendidos por un partido conservador que secunda cuantas cuestiones sensibleras posibilitan su fin cual es la detención de una masa trabajadora que reclama de esta manera sus derechos. Nos parece de muy mal gusto la utilización de los muertos para un fin tan deleznable. Creemos que somos demasiada gente para acudir a cada uno de los acontecimientos y hacer los honores que sean necesarios para recordarles en nuestra memoria, pero jamás para intentar de esta manera tan insensible desconvocar una manifestación de personas que les echa en cara de manera sonrojante su inutilidad para prometer lo antes comprometido.

Como es lo más creíble, aquí cada uno que tire para lo suyo.







¿Porqué lo hacen coincidir los sres. del PP?





Estrella Digital

  • Interior del monumento en recuerdo a las víctimas del 11-M.

Siete años después, se conmemora un 11-M marcado por el rifirrafe de Pilar Manjón con Gallardón

Manjón, molesta porque el alcalde no retrasara la inauguración hasta una hora en la que el encendido del monumento "luzca en toda su belleza"

Siete años después de los atentados del 11-M, víctimas, políticos y agentes sociales recordarán este viernes en Madrid en distintos actos a los 191 muertos en la masacre causada por la explosión de once bombas en cuatro trenes, que dejaron también casi dos mil heridos.

Leer más >>







Noticias de ultramar

LA VOZ LIBRE
sábado 03 de marzo de 2012 |

Tras las protestas de la semana pasada

Morales aprueba la ley que reconoce los

derechos y la igualdad de condiciones

de las personas con discapacidad

Europa Press
sábado, 03 de marzo de 2012, 03:25
 LA PAZ, 3 (EUROPA PRESS) 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha promulgado este viernes la Ley General y Trato Preferente para las personas con discapacidad que trata de proteger la condición de igualdad de todos los derechos fundamentales, como respuesta a las multitudinarias protestas convocadas por este colectivo contra el Gobierno por considerar que sus derechos son afrentados.

Leer más >>





Otra vez en España...

Día 03/03/2012

El sistema de pensiones de la Seguridad Social volvió en 2011 a los números rojos —la última vez fue en 1999—, al tener un desfase de 2.593 millones de euros. El año pasado se salvó por los intereses del fondo de reserva.

Leer más >>


...

No hay comentarios: