.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 07, 2011

Todos estamos hartos de un corrupto, sí.

:::

EL TSJ DECIDE MAÑANA SI ALARGA EL CASO DE LOS TRAJES



El PP valenciano se harta de Camps y pide un

candidato 'limpio' para mayo




@Alberto Mendoza.- 07/02/2011 (06:00h)

El PP valenciano se harta de Camps y pide un candidato 'limpio' para mayo

Francisco Camps (Efe)



"Esto se va a llevar por delante a Francisco Camps y su Ejecutiva". No es la opinión de un miembro del PSOE sobre el proceso judicial que amenaza al presidente de la Comunidad Valenciana, sino la de un dirigente del PP en esa región. Pese a la aparente unidad de los populares en torno a Camps, y la insistencia de Génova en declararlo oficiosamente candidato, cada vez son más las voces dentro del partido que reclaman un cabeza de cartel sin causas pendientes y sin relación con el caso Gürtel.

Muchos integrantes de la Junta Directiva del PP valenciano, cuadros medios y militantes de base están hartos de que su formación y su comunidad solo aparezca en el ámbito nacional por cuestiones relacionadas con la corrupción. A las múltiples conexiones de la trama de Francisco Correa y El Bigotes se suma el eterno periplo judicial de Carlos Fabra o el alicantino caso Brugal. "La marca del PP gana de forma aplastante las elecciones y el PSOE aquí en Valencia no existe. ¿Qué necesidad hay de mantener a Camps y su equipo?" se pregunta un diputado popular.

Esta idea se ha extendido también a empresarios levantinos que ven un riesgo en las sospechas que acompañan al Gobierno valenciano, así como en la parálisis política que, en plena crisis económica, ha provocado el llamado asunto de los trajes. En la calle Génova se sigue sin tomar una decisión, por más que todas las declaraciones públicas son de respaldo a Camps. "Dicen que no hay duda de que es el candidato, pero ya han designado oficialmente a Rudi, Cervera, Bouza, Pérez-Espinosa o Monago. Y desde luego nadie duda de Arenas o Cospedal. Pero han dejado la puerta abierta en Valencia", señaló un dirigente.

El presidente de la Generalitat valenciana es consciente de que sus apoyos se reducen, y no solo por la tradicional confrontación de familias del partido. "Camps evita convocar a la Junta Directiva Nacional, porque sabe que hay voces críticas. Solo se reúne con el Comité Ejecutivo, porque lo controla él", criticaron fuentes del PP. El modo en que está dirigiendo el partido, como la puesta en marcha de la maquinaria electoral, prueban el estado de debilidad del líder valenciano.

El pasado julio convirtió una celebración por sus siete años al frente del Consell en una improvisada Junta Directiva. En el Palau de la Música, fuera de los cauces ordinarios y con notables ausencias al tratarse de un homenaje a su persona, Camps sorprendió a los suyos anunciando oficialmente la composición del Comité Electoral. La semana pasada, en una nueva maniobra para controlar el partido y no dejar espacio a la contestación, ordenó que las agrupaciones de ciudades de más de 20.000 habitantes eligieran a su candidato municipal con tan solo 48 horas de margen.

Procesado antes de las elecciones de mayo

La previsible decisión del juez Flors de abrir juicio oral está acelerando las maniobras de Camps y su equipo directivo para blindar su candidatura y su control sobre el partido. Mañana, el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad decide si acepta nuevas pruebas solicitadas por la defensa del presidente popular o si considera que se trata de una estratagema más para dilatar el proceso. Será una prueba de fuego para la presidenta de esta institución, Pilar de la Oliva, que sustituye a Juan Luis de la Rúa, supuestamente amigo de Camps.

Si se cumplen las previsiones, y en marzo se conoce que el presidente valenciano debe sentarse en el banquillo ante un jurado popular, la carrera electoral quedaría gravemente alterada. Mariano Rajoy deberá elegir entonces entre sustituir a su candidato en Valencia o comprometer su reputación y la de su partido haciendo campaña junto a un procesado por cohecho. Por ello, las quinielas sobre los posibles relevos ya han comenzado.

Rita Barberá es la preferida por todos los militantes, aunque ha dado muestras de querer seguir como alcaldesa. "Habrá que ver qué dice si se lo pide el partido, es normal que ahora se niegue", indicó un diputado levantino del PP. "Esteban González Pons también quiere ser presidente, aunque sabe que si aguanta en Madrid puede aspirar a un Ministerio", añadió esta fuente, quien apostó por Alberto Fabra como candidato de consenso. El alcalde de Castellón es también diputado autonómico y coordinador general del PP en la comunidad. "Es joven, prudente y ni campsistas ni ripollistas le vetarían". Pero, por ahora, y pese al deseo de cambio extendido entre los populares valencianos, valen las recientes palabras de Rajoy: "Camps no es un corrupto. No voy a liquidar su carrera política".




:::

No hay comentarios: