.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 15, 2011

Por desgracia se desentiende hasta de la Ley.

:::



Pérez exige a la Conselleria que no se desentienda de un servicio básico como la ayuda a domicilio que está sufragando el Ayuntamiento :: elperiodic.com

Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS

14/02/2011

Pérez exige a la Conselleria que no se desentienda de un servicio básico como la ayuda a domicilio que está sufragando el

Ayuntamiento



  • La edil de Bienestar Social recuerda que el consistorio destina más de 2,6 millones de euros anuales a este servicio y acusa a la Generalitat de pagar "poco, mal y tarde"


La edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez, ha visitado esta mañana uno de los cerca de 750 hogares ilicitanos cuyas familias están siendo atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Con esta visita, Pérez quiere hacer una llamada de atención sobre la importancia que tiene este programa al que el Ayuntamiento destina 2,6 millones de euros anuales, aportando el 75% de su coste cuando sólo debería contribuir con un 25% a un programa que debería estar pagando la Generalitat.

"Es lamentable que el gobierno del PP se desentienda de una problemática que cada vez afecta a más personas, sobre todo ancianos y enfermos, que no están cobrando las ayudas de la Ley de Dependencia y que no cuentan con recursos suficientes para contratar a especialistas que les ayuden", señala Pérez que añade que "la Conselleria aporta el 25% de lo que cuesta el SAD cuando debería pagar el 75% y lo peor es que encima que paga poco paga tarde ya que ahora acabamos de cobrar parte de lo que nos adeuda de 2009".

El Ayuntamiento, a través del SAD, está ayudando a cerca de 750 familias de Elche. En su mayor parte se trata de personas mayores y sin familia que les ayude, pero también a familias con enfermos o discapacitados.

UN CASO HABITUAL

"Hoy estamos ante un caso bastante habitual -asegura Pérez -un matrimonio sin hijos que no pueden valerse por sí mismos y que necesitan ayuda. En este caso la trabajadora del SAD se encarga de hacer las labores del hogar, de hacer la compra….".

Carmen Palazón tiene 81 años y graves problemas en sus huesos que le impiden incluso hacer las camas. Su marido, enfermo de cáncer, está encamado y cada día viene un segundo trabajador del SAD a ayudarle a moverse.

"Estamos solos y sin hijos y hay muchas cosas que yo no las puedo hacer. Gracias a Dios que nos ayuda María, que me ha hecho un mundo", asegura Carmen Palazón.

María Alacid es la trabajadora del SAD que a diario ayuda a Carmen y a su marido José Puche. "La ayuda es de todo tipo, desde hacer la limpieza y acompañar a Carmen a la Compra, hasta leerles las cartas que les llegan y dialogar con ellos. Aunque lo cierto es que te lo devuelven todo con su cariño. Y eso vale más que todo el oro del mundo".

:::

No hay comentarios: