.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, febrero 04, 2011

¿No pretendemos la normalidad? ¡Ya falta menos,! pero ya mosquea que se empiece siempre por abajo.

::::::


Viernes 04 de febrero de 2011



INFORMACION.es




Según UGT

Casi 3.500 discapacitados están en las listas del paro


El sindicato asegura que 1.803 son hombres (un 51,52 por ciento) y 1.696 mujeres (el 48,47%)


EFE El número total de personas con algún tipo de discapacidad en situación de desempleo al finalizar 2010 en la provincia de Alicante fue de 3.499, de las cuales 1.803 eran hombres (un 51,52 por ciento) y 1.696 mujeres (el 48,47%), ha informado hoy el sindicato UGT.

Por tramos de edad el mayor número de parados de este colectivo se encuentra en los rangos de 35 a 44 años y de 45 a 54 años, que representan el 27 por ciento del total de las personas con discapacidad, lo que en números absolutos se traduce en 945 y 948, respectivamente.

A continuación, el ratio comprendido entre 25 y 34 años acapara 593 desempleados y los más jóvenes, de 16 a 24 años, suman 334.

En los hombres con discapacidad el tramo de edad más significativo de parados es el correspondiente a los 35 y 44 años, que representa el 29,06 por ciento, mientras que en las mujeres, el mayor porcentaje se sitúa en las edades entre 45 y 54 años con el 28,24%.

En cuanto a la primera discapacidad declarada por los demandantes en situación de desempleo, se encuentran en mayor término las físicas con 1.573 (el 44,95 por ciento), seguidas de las psíquicas 1.228 (35,09), y a continuación las sensoriales y las del lenguaje con 597 (17,06) y 65 (1,85), respectivamente.

En relación a la contratación, UGT ha señalado que de enero a diciembre del pasado año se realizaron un total de 1.947 contratos a personas discapacitadas, lo que significa sólo un 0,48 por ciento del total de la contratación en la provincia de Alicante.

De los 1.947 contratos 281 fueron indefinidos, representando los hombres asalariados con discapacidad 148 (56,66%) y las mujeres 133 (47,33%).

En relación a la contratación temporal, de los 1.666 contratos realizados, los hombres supusieron el 62,54 por ciento, mientras que las mujeres trabajadoras discapacitadas sumaron un 37,45, una diferencia de 25,09 puntos, han destacado desde el sindicato.

Para UGT, "es fundamental la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales, pero uno de los factores más importantes es la integración laboral".

"Estos datos demuestran que la situación del empleo en el colectivo de las personas discapacitadas es muy precaria en la provincia de Alicante y que las mujeres con discapacidad tienen una condición más desfavorable que la de los hombres en materia de paro y de contratación", han añadido.

Un análisis del porcentaje de contratación respecto a los contratos indefinidos y el número de contratos temporales permite "ver que la gran mayoría de los contratos realizados con los trabajadores con discapacidad se circunscriben a contratos temporales".

"La falta de integración en el mercado laboral de los trabajadores con discapacidad está condicionada por diversos factores que dificultan su inserción, entre ellos el nivel de paro general, los prejuicios sociales y empresariales, la baja cualificación profesional, las pocas posibilidades de promoción y la falta de adaptación de los puestos de trabajo", han indicado.

"La Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) obliga a las empresas públicas y privadas de cincuenta o más trabajadores a contar, al menos, con un dos por ciento de trabajadores y trabajadoras con discapacidad en su plantilla, que no se cumple en la gran mayoría de las empresas", ha advertido el sindicato.

"Los empresarios siguen sin aprovechar las fórmulas de contratación para promover la integración laboral de las personas con discapacidad, que van desde las bonificaciones por contratación hasta las subvenciones para adaptaciones y ajustes en el puesto de trabajo", ha recordado UGT.



:::

No hay comentarios: