.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 08, 2011

Mientras no nos lo aclare un juez...

:::




EDITORIAL

'Gürtel' sigue ahí'


Dos años se cumplen de la desarticulación de la trama forjada al calor de entidades controladas por el PP, aunque semejante escándalo, con al menos 120 millones de euros defraudados, no pasa factura a Rajoy


Enredada la opinión pública española en si finalmente será Pérez Rubalcaba quien rivalice con Rajoy en las elecciones generales de 2012 en lugar de Zapatero, con la intuición cimentada en las encuestas de que el PP ganará en cualquier caso porque lo que en realidad parece dirimirse es la diferencia en su favor, el caso Gürtel sigue en un plano secundario cuando este fin de semana se ha cumplido precisamente el segundo aniversario de la desarticulación de la trama. Nada que festejar por lo demás, pues la permanencia en la cárcel del cabecilla de la red, Francisco Correa, y de su mano derecha, Pablo Crespo, se antoja un escaso bagaje cuando las comisiones y los sobornos han costado al erario público al menos 120 millones de euros, según se desprende del sumario, sin contar la cuantía de la evasión fiscal perpetrada ni conocerse por aproximación el monto del dinero negro manejado en los ocho años de latrocinio al calor de administraciones y entidades controladas por el PP. Tras casi una década de saqueo en pleno aznarismo uno de cuyos principales valedores fue el propio Rajoy, que ofició de ministro de casi todo el ahora líder popular ha pasado de puntillas por el mayor caso de corrupción de la democracia española. Hasta el punto de que todos sus esfuerzos se han centrado en negar una relación orgánica con la trama, aun concurriendo indicios de financiación ilegal en Madrid y en Valencia, sin que se hayan depurado responsabilidades políticas bajo la misma presunción de inocencia en la que se cobija Francisco Camps para presentarse, con la anuencia de Rajoy, a la reelección a la Generalitat valenciana. El hecho de que semejante escándalo no está pasando factura al PP ofrece dos lecturas, en ambas casos de extraordinaria significación: primera, que la corrupción esa lacra de la democracia en tanto que socava el bien común al amparo del sufragio popular ha sido interiorizada por el ciudadano de a pie, especialmente si se incluye en el electorado conservador, como un aditamento de la gestión pública; y, segundo, que la depauperación del socialismo pesa más que cualquier argumento, a pesar de que el aspirante se limita a esperar el entierro del zapaterismo sin ofrecer más alternativa que observar el discurrir de las manijas del reloj.


Fiuente: Noticias de Alava


:::

No hay comentarios: