.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, febrero 08, 2011

Más vale eso que una pedrada en los dientes...

:::



El Periódico Mediterráneo, Martes 8 de Febrero de 2011.

..la ley de dependencia pasa a un segundo plano en el balance de expedientes.



Los castellonenses se quejan más al Síndic de Greuges, pero aún es poco

El uso del valenciano es el tema que más expedientes ha motivado en el 2010, con una cifra de 133 quejas.El defensor recibe un 30% más de peticiones desde la provincia, pero solo son el 4,4% del total autonómico.

07/02/2011 MARIBEL AMORIZA 

Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Un vecino de la Vall d'Uixó acaba de presentar una queja ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana con el objetivo de lograr que el Ayuntamiento de la localidad devuelva la fuente de la Mercé a su estado original. Es solo un ejemplo de las muchas materias sobre las que cualquier ciudadano castellonense puede pedir la ayuda del defensor del pueblo autonómico, una opción que, si bien se ha usado mucho más durante el último año que en el ejercicio del 2009, todavía se utiliza poco.

Esta es una parte de las conclusiones que arroja el balance provisional que el Síndic realiza de su actividad en la provincia de Castellón en el 2010, territorio desde el que recibió un total de 420 quejas, lo que representa casi un tercio más que las tramitadas en el año precedente, ya que han crecido en una proporción del 30,8%, pero que todavía suponen únicamente el 4,4% de las 9.504 registradas en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Por materias, las peticiones realizadas con el fomento del uso del valenciano (133 expedientes) suponen el capítulo más amplio. En este punto, José Cholbi, que ocupa el cargo de Síndic desde marzo del 2009, explica a este diario que, "fundamentalmente, se debe a que hay varias asociaciones de defensa de la lengua valenciana que se han mostrado muy activas y han tramitado un número importante de quejas para pedir su uso en distintas administraciones públicas, entre ellas, los ayuntamientos".

Sin embargo, Cholbi matiza que "lo que ocurre es que, por ejemplo, los ayuntamientos requeridos en este sentido lo que nos dicen es que es un mal momento para dedicar dinero a modificar las páginas web".

Un segundo capítulo destacado es el etiquetado de atención sociosanitaria, que tiene que ver, básicamente con la aplicación de la ley de Dependencia. En este punto, el Síndic señala que "las quejas relacionadas con la dependencia han descendido de forma notable, después de aumentos muy importantes en el 2008".

Por volumen de tramitaciones, siguen a estos apartados los de empleo público (42), medio ambiente (25), quejas remitidas al Defensor del Pueblo estatal (23), bienes de todo tipo (18), urbanismo (15), ámbitos diversos de actuación pública (13), sanidad (12), no asignadas (8), Hacienda pública (8), enseñanza no universitaria (6), régimen jurídico (4), vivienda (4), servicios locales (3), servicios sociales (3), infancia y juventud (2), fiestas y playas (2), y, por último, derechos de género (1).

caso de éxito // A la hora de hacer balance del año que acaba de quedar atrás, José Cholbi destaca que "lo más reseñable es el caso del niño castellonense con un problema serio de obesidad, que se ha resuelto, y, en el seguimiento que hemos hecho, hemos visto que ahora está muy bien".

El Síndic añade que "tanto el Ayuntamiento, como el padre del niño, se pusieron en marcha a la hora de tomar medidas que han funcionado y en estos momentos el menor tiene un peso razonable, e incluso juega en un equipo de fútbol y se ha integrado perfectamente con el resto de compañeros del colegio, lo que es muy satisfactorio".

La situación del niño, que en enero del año pasado tenía nueve años y pesaba 80 kilos y que reside en un pequeño municipio provincial que no ha sido desvelado por motivos de confidencialidad, llegó a la Sindicatura a través de la denuncia de un vecino vía telefónica, puesto que, al parecer, no jugaba con sus compañeros, no hacía deporte y además permanecía todo el día en casa.


:::

No hay comentarios: